Mi experiencia en #Fotogra-fritos

in #steempress6 years ago (edited)

cala1-pasoalto-centrado1marco.jpg

Mi aprendizaje en fotogra-fritos

Hay quienes dicen que uno no encuentra las cosas sino que las cosas lo encuentran a uno. Otros dicen: “el que busca encuentra”. Es probable que sea de las dos maneras, hasta cabría hablar de coincidencias.

Desde siempre me ha gustado la fotografía, lo aprendí de mi padre. Por algún motivo que tiene que ver con mi temperamento me he dedicado principalmente a la fotografía de paisajes, me gusta el espacio abierto, libre de cables. Ese estilo fotográfico tiene una desventaja, hay que salir fuera, hay que tener recursos para desplazarse y pernoctar en los sitios, en fin… es un poco caro.

camaleón3-paso alto-marco.jpg

Click on the image to see it larger - Haz clic en la imagen para ver más grande * **br>

Por diferentes motivos mis salidas se fueron haciendo escasas, mi cámara se fue enmoheciendo, casi dejé de tomar fotos. El ánimo se resiente bastante cuando se va colgando la cámara, es una pequeña pérdida como cualquier otra.

Un buen día me entero, nadie me lo dijo ─entonces fue que lo busqué, ¿el que busca encuentra? ─, que había un podcast llamado fotogra-fritos. Me acerqué con cierta reserva por mi poco conocimiento del Discord, pero me animé y decidí participar.

Desde la primera vez quedé enganchado al podcast, los anfitriones, el profe @yaibak y la profe @nairesc, resultaron ser un par de personas encantadoras, buenos conocedores del arte fotográfico y, además, con una química increíble para hacer sentir bien al auditorio.

hoja4-marco.jpg

Click on the image to see it larger - Haz clic en la imagen para ver más grande * **

Ya con la primera sesión encontré de vuelta la motivación para retomar la cámara. Cada tarea se fue convirtiendo en un reto para la imaginación: cómo cumplir sin salir de casa. Empecé a explorar el entorno para encontrar las imágenes, recordando algo que @yaibak ha comentado en clases: las imágenes están en cualquier parte.

Desde entonces me he dedicado a trabajar con enfoque selectivo, he descubierto todo un mundo en esa forma de acercarse a la fotografía. A todos los objetos les he encontrado algún ángulo fotogénico. Estoy aprendiendo a ver de otro modo. Cada rendija, cada hora del día, las variedades del clima, me van sirviendo como fuente de luz para destacar los objetos de siempre y hacerlos más vistosos.

ajedrez- marco.jpg

Click on the image to see it larger - Haz clic en la imagen para ver más grande * **

Debo reconocer que sin las charlas de las últimas semanas y sin los retos que significan las tareas, probablemente no me hubiese animado a tomar las imágenes que están viendo en esta publicación.

Todas esas imágenes las he tomado en un espacio que no llega a los cuarenta metros cuadrados, en este caso particular todas están hechas con luz natural aprovechando los matices que ofrecen las diferentes horas del día. Espero que las tomas sean de su agrado.

Gracias por su tiempo.

Nos leemos.

separad0r cafe.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separad0r cafe.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

La edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO GUIF1.jpg

Posteado desde mi blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/;SteemPress</a> : http://irvinc.vornix.blog/mi-experiencia-en-fotogra-fritos/

texto animado.gif

separad0r cafe.jpg


Sort:  

Bello trabajo @irvinc y me agrada que hayas retomado la fotografía, sobre todo porque se que es una de las actividades que más te ilusionan. Éxitos.

Gracias, Damarys. Me alegra que te haya gustado. Para mí es importante volver a la fotografía, me da mucho ánimo. Un abrazo.

Otra desventaja de los espacios abiertos, es que hay que abandonar la comodidad del hogar jajajaja.

Si que ofrece resultados el podcast, yo he visto varias forografías realizadas por personas de allí y la calidad es asombrosa. Yo quisiera participar, pero debo comprar la cámara primero.

Éxitos @irvinc!

Julito no te limites, se bienvenido. Si tienes celular con cámara lo puedes lograr.

Julio, Gracias. Como dice Luna, no necesitas tener una cámara. Con cualquier teléfono que tome fotos puedes empezar. Lo importante es que vayas practicando lo relacionado con la composición y entiendas los secretos de la luz. Luego, con el photoshop y con el lightroom empiezas a mejorar notablemente cualquier imagen. Anímate, te vas a entusiasmar. Un abrazo.

Gracias por sus palabras @lunasilver @irvinc, aunque no tengo teléfono, veré que puedo hacer. Como dicen, lo importante es aprender la técnica. Saludos!

Excelente trabajo amigo, @irvinc.

Laura, muchas gracias por la visita y el comentario. Me alegra que te haya gustado la publicación. Un abrazo.

Estimado @irvinc, he aprendido que las limitaciones solo están en nuestras cabezas, y que si nos lo proponemos podemos hacer limonada de los limones que nos de la vida. @Damarysvibra y tú son unos de los compañeros de quienes más disfruto sus trabajos fotográficos. También les agradezco su interacción en las clases y su apoyo en los post, les estoy eternamente agradecida.

Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra que te guste nuestro trabajo. Compartir contigo también es una experiencia muy grata, poco a poco hos hemos ido encontrando con más frecuencia y nos vamos conociendo, eso es una de las cosas buenas de Steemit, las amistades. Un abrazo grande.

buenísimas las fotos, todas se ven geniales, y el uso de la iluminación les da un toque aun más sublime, felicitaciones, muy buen trabajo!

Saludos, @erune. Bienvenido a mi sitio. Me alegra mucho saber que te ha gustado el trabajo. He aprendido muchísimo con la actividad de los sábados, espero que sigas compartiendo con nosotros. Un abrazo grande.

Me gusta mucho la fotografía de los caballos del ajedrez y me gusta cómo nos cuentas del proceso que has vivido que ha transformado tu forma de ver.
Saludos

Nakary, muchas gracias. Sí, es muy vistosa la foto de los caballos, me alegra que te haya gustado. Gracias por el tiempo que le has dedicado a la lectura y al comentario. Espero seguir viendo tus fotos. Un abrazo.

Excellent post, I was expecting a few chips but maybe I got confused by Fritos

c0ff33commentaimage.png
#thealliance #witness

Jeje. Here we say fritos to indicate that we are a little crazy. I'm glad you liked it. thank you so much for visiting and commenting.

Hola @irvinc. Me ha gustado mucho el post. He visto los anteriores y me he dado cuenta de que el aporte de @nairesc y de @yaibak, ha estado presente. Evidentemente la actividad te ha nutrido un montón y se nota en el trabajo que publicas. En este caso, las tres fotografías son muy buenas. Peeeeero... debo confesar que me inclino enormemente por la tercera. Soy un fanático de la simetría y me encanta lo que has logrado. Espero que continúes nutriéndote con ellos dos y que sigas creciendo poco a poco con las actividades. Saludos.

Saludos, @sabreu. Bienvenido a mi sitio. Agradezco mucho la gentileza de tus palabras. Sí, he aprendido mucho con los profes de fotogra-fritos, son bastante dedicados y pacientes. La foto que mencionas es la que ha gustado más, aunque a mí me gustó mucho la de la hoja. Gracias por tu lectura y el comentario. Un abrazo. Nos leemos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43