Regálate Bienestar Nº5/Cerrar Ciclos/ RadioSteemit/Club12

in steempress •  22 days ago


Hoy les presento el resumen nuestro programa “Regálate Bienestar”. Un abrazo grande y apretado a todos los amigos del Club12 consecuentes y entusiastas participantes del programa Regálate Bienestar y de toda la programación de RadioSteemit. Quien les habla y dándole la bienvenida a todos los presentes @damarysvibra

Agradeciendo a @avellana al equipo de RadioSteemit y a @cervantes quienes hacen posible cada actividad que realizamos en este acogedor canal.

El tema presentado fue “Cerrando el 2018”

Mucho se habla de cerrar ciclos, en psicología es todo un proceso terapéutico, que por supuesto, no pretendo invadir. Así que lo hablaremos desde ese mundo coloquial donde cualquiera te dice con mucha autoridad ¡ ─ Chica pero cierra ese ciclo!

Que entendemos cuando escuchamos estas palabras: que pasemos la página, que estamos enganchados en algo que no nos conviene, que dejemos el pasado atrás. Todas estas expresiones son válidas e indicadoras de que algo que nos ha causado daño, molestia, tristeza, frustración lo traemos al presente de manera constante causándonos de esta manera más daño.

Por lo que no podemos dejar de reconocer que la sabiduría popular tiene razón: tenemos que cerrar ciclos.


Lo cierto es que un ciclo lo cierras en cualquier momento que te sientas preparado para ello, sin embargo, el fin de año se hace propicio para las autoevaluaciones y “Limpiar” de tu vida aquello que no quieres más, entre otras cosas, porque la idea del nuevo año da un impulso energético especial para comenzar a hacer las cosas de otra manera. Entonces…


Esa definición tiene unas palabra clave: percibir, o lo que se cree porque por lo general, cuando hablamos de cerrar ciclos es terminar, a nivel emocional, aquello que ya terminó, en el mundo real, físico. Sin embargo, en tu mente, en tu sentir sigues en ese hecho. Percibes, sientes esa mezcla de rabia, impotencia, decepción, tristeza y cualquier otra emoción de baja vibra. Les coloco un ejemplo: Hace años alguien con poder laborar “jefe de zona” invalido mi curriculum con estas palabras: “Aquí papelito no vale nada”, permití que esas palabras se instalaran en mi, causándome un gran daño emocional y laboral, requerí aproximadamente 5 años para poder pasar esa página.

Entonces cerrar ciclos es soltar esas emociones de baja vibración que vamos arrastrando y que de alguna manera no nos dejan avanzar en otros proyectos.

¿Cómo cerramos ciclos?


Encontramos tres maneras

  • Llevar a la acción algo que marque el final de lo pendiente, de eso que nos causa desasosiego y malestar: Hablar con alguien, renunciar al trabajo, firmar el divorcio.
  • Declarar para ti mismo que algo llegó a su final: Ya no insisto en esta situación. no sigo realizando este trabajo, ya no peleo con tal persona.
  • Realizar un ritual:Se declara y se acompaña con un acto simbólico que marque el final. Escribir una carta expresando todo tu sentir, enterrarla o quemarla.

Muchas personas se apoyan en este proceso de cerrar ciclo trabajando el perdón, realizando afirmaciones, orando o rezando.

En todo caso, siempre será ponerle el punto final a un hecho que para ti ya no tiene sentido seguir pegado a él, es como buscar un estado de liberación interior, que como señalaba @mllg en su programa del domingo, te permita renovarte, impulsarte hacia nuevos proyectos.

¿Es necesario cerrar estos ciclos?

Muchas personas consideran que no requieren cerrar estos ciclos, sencillamente superan cualquier situación sin ningún remanente, sin embargo, para muchos este acto de cerrar situaciones como señalábamos las libera, así que solo tú sabes si requieres colocar punto final a algunas situaciones o pensamientos que te causan emocionalmente algún daño. En general hacerlo, te puede aportar los siguientes beneficios:


Estamos en unos días muy convenientes para cerrar ciclos, para limpiarnos interiormente de aquellas cosas, momentos y emociones que llevamos cargando, aprovechemos la energía del momento para prepararnos psicológica y emocionalmente para recibir lo mejor.

Por ello las dos sugerencias para esta semana son:


Recibamos ese 2019 con fe, esperanza y siempre esperando lo mejor. Y recordando una gaita muy significativa te digo:

Amigo ¡Venga un abrazo!

Gracias por visitar y comentar





Imágenes: Propias trabajadas en PowerPoint

Referencia bibliográfica: Cierre de ciclos

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...


Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de@RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!

https://discord.gg/bxsAaAr



Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.vornix.blog/2018/12/30/821/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente programa y también este resumen que ha cerrado un ciclo importante en el #club12, en @RadioSteemit y también en también en la parte personal. Esperemos proyectarnos con mucha vibra en este nuevo año. Gracias por estar con nosotras amiga @damarysvibra. Recibe un abrazo de fin de año y muchas bendiciones para ti y los tuyos.

·

Gracias @belkisa758. Me gusta hacer cierres y proyectarme en lo que viene y @Radiosteemit con todo lo que abarca es un excelente proyecto para enfocarse. Gracias a Dios y al universo por permitirnos esta oportunidad de crecer juntos y gracias a ti por tu apoyo y solidaridad. Que el año nuevo este lleno de bendiciones y logros, un gran abrazo muchas bendiciones para la familia

Excelente amiga @damarysvibra como fue abordado el tema, a pocos nos enseñan estas sugerencias, y también son pocos los que pueden estar en charlas, conferencias, talleres... se hace cuesta arriba a las personas de bajos recursos, que bueno que este año pudiéramos ir de cuadra en cuadra, creo que al año se abarcaría una gran población, con este proyecto embajadores que lleva a cabo nuestros amigos de @cervantes y nuestra gran amiga embajadora @avellana., que alguien con tu sensibilidad y ganas de servir te aborde de la manera que lo haces debe ser de gran ayuda. Solemos recrearnos en el pasado, recuerdo en una de los conversa torios al hablar del perdón, muchas personas se conmovían, en uno de los testimonios una dama nos decía: " hasta hoy dejo de estar con mi hermana, hace mucho me golpeo en mi rostro y siente eso como si fue en este momento y eso paso hace 30 años, la voy a buscar no se cuando alguna de las dos falte" fue gratificante, el perdón es una válvula de escape y el comienzo de la anhelada felicidad. Muchas gracias amiga @damarysvibra, hasta nuestro próximo: Regalare bienestar. Esto me corrige la palabra "regálate". Un abrazo fuerte.

·

Hola @lisfabian tus palabras me llenan de mucho ánimo. Eso de ampliar el área de acción es un trabajo de hormiguitas, sin embargo, estoy montada el ello. En el grupo de 1ManoFranca venimos trabajando para llevar a las personas este trabajo de crecimiento personal, este año trabajmos dos ciclosde charlas y la proyección para el 2019 es llevarlas a 4, una por trimestre. adicional a ello tengo en proyecto exten derlo enmi comunidad, sobre todo con mujeres y bajo en esquema del emprendimiento y empoderamiento, sobre todo porque en ese grupo del que te hablo esta lleno de jóvenes emprendedores y tienen tantas energía que se las "voy a canalizar" Ja,ja,ja. Gracias lis por estar, por ser como eres y darle tanta animosidad y cariño a ese gran Club12. Feliz año y muchas bendiciones para ti y tu familia.

·

Gracias por el apoyo. ¡Feliz año! y Vamos por más!

Congratulations @damarysvibra! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - The party continues

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!