Más (Poema Original): el deseo de ir más allá de le amistad.

in #steempress5 years ago (edited)

"...una palabra pequeña pero inmensa..."

Esta historia les puede resultar algo familiar: un chico conoce a una chica, comienzan a pasar tiempo juntos y a descubrir sus atrayentes personalidades. Con el tiempo, uno de ellos comienza a desarrollar sentimientos románticos, pero el otro no. Teniendo claro que ella (o él) sólo ve una amistad infranqueable en la relación, él (o ella) decide, en principio, guardar sus sentimientos para no estropear lo que tienen, sólo por un deseo unilateral. Pero ¿cuánto se puede soportar? ¿por cuánto tiempo se puede fingir, disimular? ¿cuántos abrazos, besos, caricias, saludos, palabras, pueden compartirse antes de que el dique se rompa y sea necesario decir la verdad? y en ese momento ¿cómo decirla? al rescate de las personas a quienes les cuesta poner en palabras esos sentimientos, acude una palabra pequeña pero inmensa: más. Parece tan simple, tan menuda, pero abarca tanto. ¿Sienten algo similar y no saben cómo decirlo? pueden ayudarse de algún detalle, una canción, o como en este caso, de un poema que exprese ese momento cuando sencillamente se quiere, se busca, se desea, algo más.

“Más”

Tengo las mejillas amoldadas a tus besos
y el cuerpo acostumbrado a tus abrazos
mi mayor felicidad es sentirme en tu regazo
rodeado por tus brazos amor, por eso…

…te escribo hoy que no estás conmigo
te extraño mi amor, muchísimo y más
y si bien para ti soy sólo un amigo
tú para mí eres algo más.

Más que una extraña que conocí hace poco
más que una nueva amiga que he encontrado
más que la razón de que me sienta enamorado
mucho más que el motivo de que me haya vuelto loco.

Eres más que un nombre escrito en un papel
más que el secreto más bello de mi corazón
tú eres más que esta sangre bajo mi piel
más que el recuerdo y la vida de una canción.

Amor, tú eres mucho más que compañía
más que cura para mi mal de soledad
lo que siento es mucho más que una amistad
y tu ausencia es más que una vida vacía.

Más que el cielo, bella, es tu mirada
más suave es tu voz ante la brisa
más que el silencio eres tú dulce y callada
más hermosa que el ocaso es tu sonrisa.

Más que el sueño más perfecto que he tenido
más que la mujer a quien le guardo mis besos
más que todo vida y más que eso
eres más que la mujer a quien más he querido.

Más que mi destino, más que mi valor
más que el mundo entero, más que los demás
eres más que vida, mucho más que amor
más que cielo y tierra, tú eres mucho más.

Escrito por @cristiancaicedo el 02 de Febrero de 2005



Posted from my blog with SteemPress : http://cristiancaicedo.repollo.org/2019/07/27/378/

Otros posts que pueden interesarte:

#Reto12Votos Semana 49 - Palabras // En busca de una voz propia
The girl with the dragon tattoo (Película): Stieg Larsson a la gran pantalla ¿Cuál es la mejor versión?
Sort:  

Esto pasa con frecuencia, muy buen poema. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45