Inventemos La Alegría

in #steempress6 years ago (edited)


Existe un disfrute, un regocijo interior, un sentimiento de que todo es lindo y que somos felices, que lo experimenté por primera vez en la infancia, relacionado específicamente con la navidad.

 

Cuando esta llegaba anunciaba sorpresas, comidas diferentes, actividades distintas, adultos pintando la casa, las tías inventando cómo hacer un árbol de navidad, familiares que estaban lejos, regresaban a pasar esos días con la abuela. Todo esto era la antesala para la emoción mayor que constituía la llegada del niño Jesús y la expectativa por los juguetes y regalos.
 

Fuente

Todo ese maremágnum se recogía en una emoción característica, que me llenaba de propósitos de hacer grandes cosas y portarme bien para recibir los obsequios. Creo que todos andábamos con la misma motivación eran varios días con esa sensación en el cuerpo y mente.
 
Crecí y traté de que los míos en mi hogar sintieran esa energía bonita que nos inyectaba a todos de entusiasmo. La navidad tenía olor, brisa, frescor, color, y alegría.
 
Cada año compraba discos navideños, por lo que cada vez teníamos más canciones que escuchar en el reproductor, o equipo de sonido. Villancicos, aguinaldos, gaitas y parrandas, como música de fondo para acompañar los trabajos de limpieza y ornamentación, mientras los más grandes pintaban puertas, paredes y rejas.


Iban apareciendo en el comercio las nueces, almendras, avellanas, panettonnes y todo lo usual que se suele comer en esas fechas. Además de los adornos alusivos a estas fechas. Era la navidad y nosotros éramos afortunados por tener esa época de reconciliación, encuentros, festejos y regalos.


 
No parece haber nada extraordinario en lo que estoy rememorando mientras escribo este post. Inclusive conocí mucha gente que no les gustaba nada de lo que tuviera que ver con esto. Eran los Grinch que ridiculizaban, criticaban y hasta aborrecían las hallacas. Pues les llegó su momento.

Tengo siete nietos, uno del 2007, tres del 2012, una del 2015, otro en el 2016, y el pequeñín de apenas cuatro meses. Quisiera que ellos tuvieran dentro de sí también el recuerdo de una fecha que siembra una inusitada alegría en el pecho. Para ellos se me ocurrió que jugáramos todos en casa el tradicional “amigo secreto”. Ya llevamos cuatro domingos improvisando una celebración, una caja llena de mensajes, galletas, chupetas y algún caramelito.
 


 
Ya en sus juegos incorporan el tambor y cantan aguinaldos, inventan sus propias letras; el domingo pasado, amenizamos el rato incorporando este tipo de música. Es una manera de llenar de algarabía los momentos para ellos, que merecen tener un presente lleno de alegría y diversión con lo poquito que se pueda, pero juntos y en armonía.

 

Inventemos la alegría para que nuestros niños no vean caras largas y amargadas, sigamos haciendo de tripas corazón, por ellos y su futuro.

 

@charjaim

 




Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2018/11/20/inventemos-la-alegria/

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 25 de noviembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Me encantó tu post y tu lema-mensaje mi estimada amiga Maria del Rosario!
¡Inventemos la alegría! es como un "descubramos la alegría" la misma alegría que reside dentro de nosotros, en todo corazón en el que abunda el amor, seamos como niños que se entusiasman y saben ser felices sin motivos, sin razones, solamente porque quieren, gustan y se deciden por ser felices, hagamos lo más alegre y alegrador para nuestros niños.
La navidad es una fiesta de la familia pero su alma son los niños, recordemos que el amor es causa de gozo, de gozo profundo, de corazón, donde hay amor hay alegría y donde hay alegría es porque hay amor.
La infelicidad es gozo de placeres sin alegría, la felicidad es gozar de pequeños placeres con alegría, y la alegría es el gozo profundo que viene de la abundancia del amor en las personas y en las familias o comunidades.
Un fuerte abrazo!!!

Muy agradecida por tu comentario @mario-trivelli, como siempre aportando aún más a mis reflexiones. Compartir la alegría con los niños o mejor aún llenarnos de la alegría de ellos es un intercambio que nos fortalece en todos los sentidos. Y qué mejor que la época prenavideña donde los preparativos que vamos haciendo con ellos nos van mostrando esas caritas llenas de anhelos que nos obligan a ser mejores personas. Si nuestro espíritu está triste nos convertimos en una sombra odiosa para ellos que no lo merecen. Entonces: inventemos la alegría. Saludos cordiales.

La navidad es un déjà vu es un período donde las personas que lo sienten realmente saben cuál es su valor, independientemente de las cosas materiales.
Saludos, me ha gustado bastante este post.

Gracias, amiga @sandracabrera, esos recuerdos imborrables nos sostienen en estos momentos de incertidumbre, nos alumbran la vía y nos ayudan a ver soluciones, sin perder esa alegría necesaria para nuestros niños. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61180.45
ETH 2409.35
USDT 1.00
SBD 2.62