Me encantó tu post y tu lema-mensaje mi estimada amiga Maria del Rosario!
¡Inventemos la alegría! es como un "descubramos la alegría" la misma alegría que reside dentro de nosotros, en todo corazón en el que abunda el amor, seamos como niños que se entusiasman y saben ser felices sin motivos, sin razones, solamente porque quieren, gustan y se deciden por ser felices, hagamos lo más alegre y alegrador para nuestros niños.
La navidad es una fiesta de la familia pero su alma son los niños, recordemos que el amor es causa de gozo, de gozo profundo, de corazón, donde hay amor hay alegría y donde hay alegría es porque hay amor.
La infelicidad es gozo de placeres sin alegría, la felicidad es gozar de pequeños placeres con alegría, y la alegría es el gozo profundo que viene de la abundancia del amor en las personas y en las familias o comunidades.
Un fuerte abrazo!!!
Muy agradecida por tu comentario @mario-trivelli, como siempre aportando aún más a mis reflexiones. Compartir la alegría con los niños o mejor aún llenarnos de la alegría de ellos es un intercambio que nos fortalece en todos los sentidos. Y qué mejor que la época prenavideña donde los preparativos que vamos haciendo con ellos nos van mostrando esas caritas llenas de anhelos que nos obligan a ser mejores personas. Si nuestro espíritu está triste nos convertimos en una sombra odiosa para ellos que no lo merecen. Entonces: inventemos la alegría. Saludos cordiales.