MANDALAS STEEMITsteemCreated with Sketch.

in #steemit7 years ago

La palabra mandala proviene del sánscrito y su significado es círculo. Su concepto básico es que son diseños concéntricos que en sus formas replican la ya sabida composición fractal o repetitiva de la naturaleza y del cosmos.


El diseño de un mandala tiene como finalidad el aquietar el pensamiento y ubicarnos en el tiempo presente. A pesar de que se les  atribuye a los hindúes y budistas su uso;  han sido representativos en todas las culturas del mundo,  algunos como instrumento espiritual  otros como distintivos de su cultura manifestando siempre la  representación de la unidad,  armonía  y equilibrio en integración con la perfección que rige el universo.


Sus beneficios resultan por si sólo interesantes ya que desde su simple observación hasta diseñarlos o colorearlos nos proporciona a muchos relajación, salud, despierta nuestra creatividad entre otros beneficios, lo principal es que son tan hermosos y perfectos que no pueden más que captar nuestra atención!




Personalmente en alguna época de mi vida me dediqué a pintarlos buscando poder tener calma en tiempos difíciles; empezó siendo una terapia de relajación y terminó convirtiéndose en una pasión.


Les dejo un abrazo! No sin antes agradecer sus votos! (diseño mosaico, mandala steemit Sulemna)

Sort:  

Hi. I am a volunteer bot for @resteembot that upvoted you.
Your post was chosen at random, as part of the advertisment campaign for @resteembot.
@resteembot is meant to help minnows get noticed by re-steeming their posts
Even better: If your reputation is lower than 28 re-steeming only costs 0.001 SBD!
If you want to learn more - read the introduction post of @resteembot.
If you want help spread the word - read the advertisment program post.

Siempre me llamó la atención estos dibujos, una vez leí que los hacían con arena de colores en una festividad en la India. Me gustó tu post :)

Que bueno que te gustó! Gracias por la visita! Sii son hermosos!

Que bueno que te gustó! Gracias por la visita! Sii son hermosos!

Beautiful Artwork, I love this! You're so talented!

Demasiado bueno e interesante .. Gracias por compartir y en el trading tambièn existe la fractalidad... cuando haga un tema de eso te voy a recordar tu post..

lo estaré esperando!! que bien! muchas gracias!

Me gustan los mandalas, no suelo colorearlos, aunque conozco sus beneficios. Sabes dibujar mandalas? El otro día en la plaza de mi ciudad hicieron uno con semillas y pétalos de rosa, no se que se estaba conmemorando, pero se veia muy bonito.

Siii y me encanta! Es todo un arte y me encanta porque hay mil formas de hacerlos. Los tibetanos tienen una técnica con arena de colores. Casi siempre tienen ya un patrón establecido. Ahora ya hay esos patrones en Internet para colorear con la técnica que más te guste. A mi el significado siempre me parece algo muy personal pero cada quien. Me alegra que te gusten!

Eres muy talentosa @sulemna, el de steemit está precioso. Estudiaste arte ? eres diseñadora? Me fascina contemplarlos pero creo que no me atrevería a realizar uno, son tan complicados y al mismo tiempo tan armoniosos por su simplicidad. Creo que mi mente cuadrada los haría justamente así....

muchas gracias @cecchetti, ni una ni otra, intento ser por lo menos diseñadora de mi vida jaja, pero es fantástico hacer mandalas, puedes empezar sólo iluminando, ahora dicen que es hasta terapéutico y si no la observación es uf! que te puedo decir! maravillosa!

jaja pues para no ser ni una ni otra cosa lo haces muy bien. Felicidades!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97