¡Ayuda¡ ¿Qué publico en Steemit?

in #steemit7 years ago (edited)

Escribe una historia corta cada semana. Es totalmente imposible escribir 52 malas historias seguidas
Ray Bradbury (1920-2012) Escritor estadounidense.

Hola mis queridos Steemians. Es un grato compromiso el que se siente al plantarse ante la pantalla de la computadora a esperar que fluyan las ideas para escribir un post. Cada material publicado es el fin de un reto y el comienzo de otro, no sé si seré el único que siente esa emoción al principio de un nuevo escrito, esa sensación mezcla de adrenalina y euforia. Para los mortales normales, que no venimos del Olimpo de los escritores, escribir siempre será un reto, no importa si narras la biografía de tu gato o el intrincado y peculiar mundo de las criptomonedas, esperar que fluyan las palabras o escoger el tema a escribir es un gran paso, esto último puede presentarse difuso, difícil de identificar, al menos para aquellos que estamos comenzando en esta plataforma y tenemos poca experiencia en el asunto.

¿Cómo puedo identificar los temas de los que hablaré en mi siguiente post?

• En tu vida diaria

¿Sabías que lo que es cotidiano para ti puede no serlo para una infinidad de personas? tal vez pienses que trabajas en el lugar más aburrido del mundo o tal vez no, puede ser el caso contrario y para ti tu trabajo es maravilloso, esas experiencias únicas en tu ámbito laboral son una buena fuente de inspiración si observas cuidadosamente tu entorno. Este post de @deibysv es un gran ejemplo de ello. Lo mismo sucede en la universidad, familia, en fin el cualquier lugar en donde se desarrolle tu cotidianidad.
En mí cuarto post escribí de una experiencia que tuve en el centro de Maracay, me sentí cómodo y a gusto escribiendo algo que personalmente había vivido.
Lo que quiero que notes es la gran cantidad de potenciales temas que ocurren a nuestro alrededor que se nos pierden de vista, ya sea porque estamos centrados en otra cosa o porque simplemente no hemos desarrollado el ojo cazador de historias que debemos tener.

• Lee otros autores.

Un hábito consecuente de muchos grandes escritores es su arraigada costumbre de leer. Dentro de una historia siempre hay otra historia que puede desarrollarse y pulirse. Literatura universal, latinoamericana, web de noticias, blogs, citas célebres, de cualquier material escrito puede emerger la chispa de la creación, el inicio de un escrito que tenga alcance y reconocimiento.

Tienes que amar la lectura para poder ser un buen escritor, porque escribir no empieza contigo.
Carlos Fuentes (1929-2012) Periodista y escritor mexicano.

Quizás, digas para ti en este momento, no me gusta leer, no es mi fuerte, ahora te pregunto ¿lo has intentado con constancia? Comienza haciéndolo diariamente así sea por pocos minutos al día, verás los resultados.

• De la misma plataforma Steemit

Todos hemos tenido que aprender a interactuar en la plataforma, familiarizarnos con su dinámica y con los distintos recursos que posee, la misma red de Steemit se presenta como una gran fuente de material para infinidad de temas que ayuden a otros a desarrollar su potencial. El ser humano tiene una gran capacidad de estimular a otros, esto no es exclusivo de nuestra especie, lamentablemente observamos que la sociedad mundial es dominada por el egoísmo colectivo, esto significa que un conjunto de personas se niega a compartir algo por el temor a perder beneficios, el hecho de compartir tus conocimientos o prestar ayuda no es realmente algo común, por ello es refrescante notar cómo se han establecido comunidades digitales como @cervantes @provenezuela que propician la colaboración y el mutuo crecimiento, también muchas iniciativas individuales, usuarios que gentilmente colaboran ayudan y fomentan el desarrollo de otros. Imposible no mencionar a @danielvehe, @enmy, @bitcoinroute y por supuesto @theghost1980 a quienes no conozco en persona pero que colaboran de manera desinteresada con valiosos consejos, tips y tutoriales, elaborados en sus post con mucha claridad, por favor discúlpenme los muchos otros que ahorita no vienen a mi mente, usuarios pioneros en la plataforma que siempre han estado ahí dispuestos a aportar.

¿Qué palabras usaré?

Es común la preocupación acerca de que términos usar para escribir nuestro post, aunque todo depende del tema que abordaremos, siempre es de gran ayuda usar un lenguaje claro y sencillo, Albert Einstein dijo una vez:

“No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.”

Así que, si vamos a publicar contenido cerciórate de dominar el tema del que vas a escribir, hazte una sencilla pregunta ¿puedo explicarlo de forma oral y que cualquier persona me entienda? (eso incluye a mi abuelita). Me creerás o no pero es un gran paso, ya lo más difícil está hecho, ahora solo debes cerciorarte de plasmar tu contenido por escrito de manera que pueda ser entendido por todos. Sé que no descubro el agua tibia, pero el crecimiento de la comunidad exigirá de nosotros el mayor de los esfuerzos en cuanto a calidad y claridad de nuestros escritos.

Por último, quiero invitarte a que desarrolles estos 4 puntos que a mi parecer pueden beneficiar nuestro perfil a fin de promover un desarrollo y crecimiento sano en la plataforma, estos son:
El ciclo de aprendizaje

  1. Educarse e investigar
  2. Despejar dudas puntuales
  3. Aplicar lo aprendido
  4. Compartir el conocimiento.

En otro post desarrollaremos estos cuatro puntos con mayor profundidad. Si hay algo que debemos reconocer es el hecho de que mantenernos activos en esta maravillosa plataforma exige de nosotros, preparación, estudio y conocimiento, es decir una continua formación y crecimiento personal.

Prov. 14:23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen. RVR 1960
Gracias por tomar tu valioso tiempo para leerme.

Fuente de Imágenes 1, 2, 3 y 5
Fuente de Imagen 4


DQme1zU1XVpuFm2jPsqGeoJc85EoCjzEMBNo1sMYVaWWHn1.png

Gracias por tomarte este tiempo para leerme

Dios te bendiga


DQme1zU1XVpuFm2jPsqGeoJc85EoCjzEMBNo1sMYVaWWHn1.png

gif_steemit.gif

Sort:  

Creo que es la primera etapa que ocurre

¿Qué público en Steemit? es una pregunta que casi todo Steemian se ha hecho. Al principio no es fácil comenzar a escribir pero una vez que comienzas y vas agarrando ritmo vas perdiendo esa sensasión que comentas. Excelentes consejos que ayudan a seguir creciendo en la plataforma.
Saludos :)

Gracias @juanmi96 , aprecio tu comentario, si es cierto, los temas están ahí, son como tesoros escondidos a veces hay que escarbar un poco otros aparecen casi que de la nada, éxitos

Me da un poco de risa este post (en el buen sentido), porque literal es la pregunta que me hice hace unas horas cuando no había escrito mi primer post. 😅

Hola, gracias por escribir, realmente la motivación de escribir es leer los comentarios como el tuyo, un abrazo.

vivo asi...haciendome la misma pregunta...

je je, ahí vamos, poco a poco expandiendo la mente

Estupendo post, aportando nuevas ideas a los que recién comienzan, todos al principio nos hicimos la misma pregunta.
Gracias por tomar mi post como referencia.

Escribe una historia corta cada semana. Es totalmente imposible escribir 52 malas historias seguidas
Ray Bradbury (1920-2012) Escritor estadounidense.

Con esta frase me atrapaste desde el inicio, consejos excelentes. La lectura es un habito gratis que da grandes beneficios en cualquier ambito.

Gracias por comentar Ricardo, un abrazo

Inspirador post para comenzar la mañana con un café. Lo disfruté demasiado, veré que sale de mi teclado. ¡Mil gracias!

¡Hola! gracias por escribir, me encanta la imagen que enviaste, ten muchos éxitos en Steemit

Me encantó tu post. Usualmente tengo ideas de que publicar porque me gustan muchos tópicos y algunos domino. Pero lo vi en mi Feed y me llamó la atención el título. En fin, la cita que colocas al principio le puso gasolina a mi tanque. Gracias por compartir!

Hola, que bueno @meglisj, muchas gracias por comentar, siempre es agradable el feedback, por cierto, en mi publicación anterior te mencioné, me agradó mucho un argumento tuyo hablando de ortografía.Muchos éxitos

Guao! Excelente post, ya que las recomendaciones acá hechas te sirven para todo lo que emprendas en la vida. Estudiantes tomen nota de estas recomendaciones!

Lo voy a aplicar en mis post, gracias.

muchos éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43