El lago de seda.

in #venezuela7 years ago

Quizás hayan visto otros posts mas bonitos sobre el lago de maracaibo pero, como en la realidad no todo es color de rosa aquí se tocaran aspectos un poco distintos a los comúnmente abordados.

waterside-in-maracaibo_94451-1280x800.jpg

Recién cumplido el 19no aniversario de mi nacimiento tuve la oportunidad de comenzar a trabajar como aprendiz de buzo en operaciones industriales en el lago de maracaibo, poco a poco fui aprendiendo las facultades apropiadas para desarrollar adecuadamente el oficio.

20170323_120047.jpg

Al principio todo era un escándalo, el ruido de los motores, los compresores, la consola y esos gajes del oficio a los que te terminas acostumbrando. En uno de esos tantos días aprovechando la hora de break después de la comida me senté sobre la proa a cavilar en mis pensamientos y fue allí en ese preciso instante en el que surgió lo que yo llamo la conexión.


20170327_065047.jpg

De allí en adelante pude disfrutar de momentos sumamente gratificantes e introspectivos, tranquilas noches cuando pernoctábamos en alguna gabarra y luego de un periodo de larga jornada me dirigía al techo con mis copias de libros en PDF que siempre llevo en el teléfono, el silencio, la noche, la brisa y muy importante el café que nunca falta en esas gabarras. xD


20170324_203003.jpg

En uno de esos momentos donde todo estaba en silencio y deje que mi vista se perdiera en el horizonte que une las aguas con la infinidad del cielo. entendí la importancia de el trabajo que estaba realizando, mas allá de obstruir filtraciones de crudo y sustituir lineas de producción para reducir las perdidas de la empresa, esas reparaciones reducen los niveles de contaminación que afectan el lago y las especies que en el habitan.

al prestar atención con mas detenimiento a los sitios donde acudíamos a reparar lineas y filtraciones se podian observar numerosos cadáveres de peces flotando en la superficie e incluso manglares manchados por el derramamiento del preciado producto del cual depende nuestra economía.

Pero no solo la industria petrolera contribuye al deterioro del lago, los entes sanitarios del estado son incapaces de tomar acciones contra los autores y promotores de la contaminación.

No pretendo que este post se convierta en una queja, si no en un manifiesto que nos estimule a tomar acciones y despierte en muchos el sentido de pertenencia por su patrimonio natural.

Para despedirme les dejo un verso del poema del Poema regionalista del compositor José Chiquinquirá Rodriguez al cual hace alusión el titulo.


Bello será el estero
linda también la llanura,
pero hay que ver la hermosura
del lago maracaibero
Hasta el turista extranjero
admirado de él se queda
el mismo Alonso de Ojeda
al contemplar su belleza
vio que la naturaleza
nos donó un lago de seda

Pueden leer el poema completo Aquí
Link de Imagen 1
Las otras imágenes son de mi propiedad.


Espero en que mis ojos tengan oportunidad de ver el lago de seda que se describe en el poema, compartan sus impresiones y sugerencias para el post, las considerare agradeceré el Upvote. Hasta la próxima lectura!!!.


fondos-HD-wallpapers-1_phixr(4).jpg
!

Sort:  

Hola @deibysv recibe nuestro humilde voto.

Pues @extasispro consideró que tienes el don de ofrecernos una gema y te otorgo nuestro...

¡Te damos la bienvenida a la familia!

Contamos contigo para hacer crecer esta red que es una gran aventura.


Llámalo cuando quieras, avisa a @nnnarvaez si alguien lo utilizó donde exista plagio. Si tienes preguntas búscanos en discord Reveur-Venezuela

Hola @deibysv esperemos que algún día tomen conciencia real sobre los daños causados a todo el ecosistema del lago de maracaibo, lleno de recursos no renovables que de toman a la ligera.

Hola saludos, si esperemos eso y comencemos por actuar nosotros mismos, para dar un buen ejemplo!

Excelente post mi hermano @deibysv esperemos tomar conciencia todos los marabinos y poder recuperar nuestro hermoso lago.

Excelente post, llega al corazón. Tienes razón, debemos hacernos más conscientes de lo afortunados que somos por tener patrimonios naturales, necesitamos sensibilizarnos y crear iniciativas que promuevan su recuperación. El cambio comienza por cada uno. Que compartas esto es un gran paso, una manera muy bonita de hacernos ver nuestro lago.

Así es. muchas gracias.

Hola, @deibysv. Que bueno que contamos contigo allí en el lago. Como venezolano te doy mis respetos por tu labor y el nivel de conciencia que se expresa en este escrito.

Gracias, su apoyo me motiva a seguir haciéndolo.

@deibysv Dios nos ha regalado la naturaleza algo tan bonito y hecho a la perfección, pero lamentablemente falta conciencia y cultura, hay mucho materialismo, debemos ser nosotros mismos quienes comencemos a cuidar de estas maravillas, me encanto leer tu post. Saludos desde Barcelona.

Efectivamente y gracias por regalarme un poco de su tiempo!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @deibysv to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

excelente, te voy a usar de ejemplo en mi próximo post porque me gustó la forma de transmitir tu historia

Excelente post! Buena redacción y uso de palabras claves! Me encanta, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56208.10
ETH 2476.58
USDT 1.00
SBD 2.26