¿Por qué vivir en Venezuela?

in #spanish7 years ago (edited)

Si bien el titulo de este post puede generar interrogantes de todo tipo, porque pensaras tú, amigo lector, que voy a descargar mi frustración, llantos, quejas y lamentos, refiriéndome a los múltiples problemas que nos aquejan, pues la verdad no. Quiero estampar en estas cortas líneas, no solo mi esperanza sino resaltar tantos valores que tiene nuestra querida y amada Venezuela, hoy olvidados y escondidos en medio de una maraña de problemas que verdadera y definitivamente no podemos ocultar.

Hoy, en el centro de Maracay vi como una señora mayor hacia grandes esfuerzos para montarse en un taxi, logró sentarse en el asiento del copiloto pero no tenía fuerzas para subir la pierna derecha, luego de dos o tres intentos infructuosos le pidió a una joven que pasaba por ahí le ayudara, sin más, la muchacha tomó la otra pierna con las dos manos, y listo, la montó en el carro, ambas mujeres se despidieron amablemente y cada quien siguió su camino. Te preguntarás ¿por qué no le ayudé yo? Créeme ya iba en camino a hacerlo, me ganó la muchacha porque estaba más cerca.

image.png

Fuente de imagen: https://pixabay.com/es/solidaridad-cielo-apret%C3%B3n-de-manos-649713/

Puedo decir con certeza que el venezolano está lleno de cosas buenas, sí, hay gente ayudando a otros, ayudando a buscar medicinas, trabajando, tendiendo la mano desinteresadamente, muchos, incluso desde afuera quieren ayudar y mostrarnos una manera legal y honesta en la que podamos obtener un ingreso extra que ayude a nuestro mermado ingreso familiar. Cito por ejemplo a @nnarvaez quien comparte sus conocimientos y motiva para que entendamos Steemit y su enorme potencial, @provenezuela quien incentiva no solo el apoyo y crecimiento entre venezolanos sino de toda la comunidad hispana en la plataforma steemit, y así de mucha gente valiosa, que está aportando de muchas formas, fomentando nuevos horizontes para crecer y desarrollarse intelectual, personal, y financieramente, menciono tambien a @thegost1980 muy activo y con mucha información relevante y útil, disculpen que deje a muchos por fuera pero tengo poco tiempo en la plataforma y aún no me familiarizo con los nombres de todos, si conoces a algunos mas cítalos en los comentarios para seguirlos y si estas comenzando en Steemit no dejes de seguir las cuentas de los que mencioné, tienen muy buena información y excelentes proyectos.
image.png
Fuente de imagen: https://pixabay.com/es/venezuela-playa-personas-%C3%A1rboles-77752/

En todo ello veo el reflejo de nuestro amado gentilicio, colaborador, solidario con la necesidad del prójimo y siempre dispuestos a ayudar, sigue vigente todo esto en el corazón del venezolano en cualquier lugar donde esté, para aquellos que por uno u otro motivo estamos dentro podemos encontrar sobradas razones para seguir amando este hermoso país, no pretendo ser nacionalista, pero país como Venezuela, ¡no hay!

Gracias por tus comentarios, por seguirme y por tus upvotes... Cristo te ama.

Sort:  

Me gustó mucho tu post, sí de acuerdo contigo, Venezuela tiene mucho hoy oculto por situaciones que todo el mundo conoce, lo importante es que la fe en cada Venezolano está fuerte, y tengo la convicción que Venezuela Renacerá 😎

Gracias por visitar mi blog, me alegra que te haya gustado, estoy decidido a hablar lo bueno de mi querido país, no niego lo malo, pero bueno, ya es demasiado evidente, un abrazo, que estés bien.

Amigo excelente la verdad. Cada uno de nosotros el la reserva moral que tiene nuestra patria. Ya sabemos que existen los problemas, pero... ¿Que hacer?
Es hora de actuar y de hacer el cambio desde nuestro entorno
gracias por tu contenido querido amigo @pararova tienes un seguidor más!

así es amigo, tenemos valores y muchas cosas buenas para compartir, y este es el mejor momento para hacerlo, somos parte del cambio para bien, sin distingo de color ni tinte político, un abrazo, gracias por tu comentario y por seguirme.

Tienes toda la razón, en Venezuela todavía queda gente buena, personas con ganas de echar pa' lante que te animan a seguir creyendo en este país. Sin embargo también hay gente deshonesta, mala, que de una u otra manera te quieren jod.. y quizás eso, como en mi caso, te quitan las ganas de seguir luchando para mejorar este país. No es fácil lo que estamos viviendo, cree que debemos unirnos más los "buenos" y ayudar a aquellos que quieren dejarse ayudar. Excellente post :)

te entiendo, a veces frustra que las cosas estén tan mal, no se trata de la doctrina del avestruz (esconder la cabeza en un hoyo) pero si de ser proactivos en la solución de nuestros problemas, verás como saldremas adelante, un abrazo, gracias por visitar mi blog.

Venezuela es grande y juntos la vamos a sacar adelante, muy lindo este post. amigo yo soy nuevo en steemit, y le estoy siguiendo, apoyame dandole votar a mis publicaciones buen dia gracias.

Hola, gracias por visitar mi blog, me alegra que te haya gustado, ya te estaré siguiendo y visitando tus publicaciones, un abrazo.

Me encanto tu post... exitos... soy nueva aqui... me encantaria si das un vistazo en mi blog .. estare siempre pendiente de tus publicaciones!

bien, bien, gracias por comentar, ya te visité, que tengas éxitos, se constante, es la clave, ah e interactuar con tus seguidores

@reveur ven 100 por ciento mi pana!

saludos, definitivamente si, gracias por visitar el post

excelente!! te sigo amigo!

gracias! un abrazo

POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

gracias, por el apoyo : )

si pudiera te daría un millon de votos mas!

Ja ja, que bueno que estas de acuerdo, gracias por participar y por el voto

Un buen Venezolano siempre lleva a su país en su corazón , y si se queda pues a echarle bolas como decimos . saludos y queriendonos todos con mucho amor y humildad como siempre , trabajadores . a poner nuestra querida Venezuela en alto.

saludos, gracias por participar, así es, sino apreciamos donde nacimos, nunca estaremos bien en ningún lugar. definitivamente, Venezuela es un país para querer

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43