Como triunfar en steemit

in #steemit6 years ago (edited)
Usted no busca la permanencia donde no pueda encontrarse, en el mundo de la forma de la perdida y la ganancia, del nacimiento y la muerte. Usted no pide que las situaciones, las condiciones, los lugares o las personas lo hagan feliz y luego sufre cuando no llenan sus expectativas. Se valora todo pero nada importa, las formas nacen y mueren. Sin embargo usted está consciente de lo eterno que hay bajo las formas. Usted sabe que nada real puede ser amenazado, cuando este es su estado de ser como puede usted no triunfar. Usted ya ha triunfado. Eckhard Tolle.

A pesar de no tener mucho tiempo en steemit me he dado cuenta que no todo es como lo pintan. Al comenzar en esta plataforma muchos piensan que solo es escribir y obtener algo de dinero fácil pero todo va más allá, mucho más allá.


Al igual que el mundo real steemit se basa en poder, en dinero, en quien tiene más y en una gran cantidad de personas esperando la aprobación de otros, esperando el voto de las ballenas y que los demás decidan si el contenido es bueno o no. Esto es muy subjetivo ya que a todos no nos gusta lo mismo. A veces pienso que si yo tuviese un alto poder de voto seguramente votaría sólo poemas o relatos, ya que es lo que disfruto leer.

Desde que comencé en esta plataforma me limito a seguir a la gente que de verdad quiero leer y publico sólo lo que me gusta, muchas personas escogen otro camino, se dedican a comentar ‘‘Sígueme y te sigo’’ o a escribir textos que no los representan, pensando únicamente en el dinero.


Hace poco un amigo me preguntó
¿Lorena que pasa si tus post no reciben más votos?
Tardé varios minutos en comprender lo que eso significaba.
Llegué a steemit porque amo escribir y ya tenía un blog
en el que me había atrevido a publicar algunos
de los textos y los poemas que tenía guardados.

Pasé meses pensando si compartir todo aquello en internet,
ya que era como exponer una parte de mí que nadie conocía.
Cuando compartes algo que para ti significa tanto,
cuando desnudas tu alma en cada texto y
te sientes expuesto a los comentarios, es difícil.

Si se acerca el fin o si todo cambia (como es costumbre) sólo intento recordar que todo comenzó como un hobbie y aunque con el tiempo se convirtió en un trabajo, aún no lo me creo. El hecho de que me paguen por escribir, para mi es algo alucinante, nada me hace más feliz pero también estoy clara que los números debajo de mis post no representan lo buenos que son, solo yo le puedo dar el valor que merecen.



¿Tengo que mejorar? Uff muchísimo, soy solo una amateur, un intento de poeta que deja todo en cada texto. De cierta forma steemit me ha ayudado a mejorar más, me ha sacado de la zona de confort y eso me encanta.

Creo que ahora puedo responder con certeza a aquella pregunta, si mis votos no son altos o si la gente no ve los textos, estos de igual forma estarán ahí para los que si los aprecien. Amo demasiado escribir y no creo que eso cambie.


Solo puedo decir que steemit es como la vida real.
Todo lo que hagas se va a quedar ahí para siempre,
así que debes dar lo mejor de ti.
Tú decides si te dejas llevar por los demás
-perdiendo tu esencia- o te conviertes
en la mejor versión de ti mismo.



Otras publicaciones

Hay heridas que se convierten en hermosas cicatrices | Poesía
La musa de sus mentiras | Relato
El origen de mi nombre de usuario: Elocuencia desnuda

Mi canal de Youtube


Sort:  
¡Hola @elocuenciadesnuda! 💕. Me siento súper identificada contigo cuando expresas que empezaste aquí en Steemit para publicar tus poemas y atreverte a mostrar una parte de ti al mundo. Yo empecé exactamente con la misma intención más allá de las mencionadas retribuciones economicas que puede generar la plataforma...

La verdad es que también amo escribir, es una actividad que me permite decir tantas cosas y usar las palabras con belleza y eso de verdad es valiosisimo para mi. Además, Steemit ha sido como un refugio en el cual puedo expresarme libremente y sin miedo... Debo decir que mis post no tienen casi votos y muchos podrán pensar que es por su "calidad" pero me alegra saber que cada cosa que escribo es importante y de verdad vale la pena porque escribo desde el corazón 😊. Si tienes tiempo da un vuelta por allí para que veas de que hablo...Un afuerte abrazo.

Hola Grecia sin duda lo más importante es tu amor por la escritura y que te atrevas a publicarlos ya es genial. Escribir creo que es una de las mejores formas de desahogo y con que tu le pongas amor a tus textos es más que suficiente, me alegra mucho que compartamos el mismo sentimiento hacia la poesía y sera un placer leerte, abrazos.

Todo lo que se hace con amor resulta estupendo 💕. ¡Ya me enteré de las noches de poesía! Nos veremos por allí. Un abrazo.

éste es el post que yo necesitaba ver hoy, gracias por compartir éste punto de vista con nosotros, por hacernos ir más allá del dinero, y enfocarnos en hacer lo que amamos, me debo una disculpa a mi mismo porque tenía la misma pregunta por la cabeza hace poco ¿qué pasaría si yo no recibiera ningún voto por mis publicaciones?

gracias a ti me he respondido más claramente, seguiré subiendo esas partes de mi que al final forman mi todo , y estará ahí para todo aquel que quiera disfrutarlo, un saludo te envía.

Un pequeño artista y El último caballero.

Desde #Venezuela, Gracias.

Sí hay veces que nos desanimamos por los votos, creo que es normal pero no hay que olvidar por que amamos escribir, me alegra que hayas disfrutado del texto caballero. Te envío un abrazo.

Jamas pierdas tu esencia y sigue dejando el alma en cada texto, no te preocupes siempre habrá quienes sabremos apreciar lo hermoso que sale de tu corazón. Te deseo mucho éxito y que sigas llegando a los corazones de quienes te leemos.

Que hermosas palabras y gracias, me alegra mucho que haya personas que disfruten los textos.

Excelente, expresas el sentimiento de muchos por aquí. Escribir desde el alma, si bien es cierto que la motivación principal es la ganancia de dinero, también el hacer lo que te llena y te gusta, es gratificante. Sigamos haciendo lo que nos gusta y tú, lo haces estupendamente! Saludos y gracias por compartir tan excelente post.

Así es amiga no hay nada mejor que hacer lo que te gusta y que encima te paguen, un abrazo grande y gracias por leerme.

Excelente post, siempre debemos dar lo mejor de nosotros y si fallamos nos levantamos, no siempre nuestros poat reciben el voto que creemos merecer pero siempre vienen tiempo mejores. Saludos!

Sí lo importante es ponerle amor a todo lo que uno hace. Saludos!

En verdad amiga Lorena, siempre es un placer leer tus post, y ahora entiendo por que no me sigues :P jajaja. Mis post no tienen nada que ver con los temas que amablemente compartes pero como tu me gusta escribir... Lo curioso es que no lo sabia, fue hasta que decidí compartir lo que antes compartía en Facebook o en grupos que me di cuenta que me gusta mucho el hecho de redactar y transmitir una idea mediante este maravilloso medio y tan ancestral que es la escritura.

Gracias por tu tiempo, tu esfuerzo y el corazon que dejas en cada post. Te mando un abrazo

Muchas gracias.

Saul Q.

Que genial que hayas descubierto tu amor por la escritura, me quede esperando el post de tu nombre de usuario :( jajaja quede con la duda pero imagino que son tus iniciales, gracias de verdad por siempre estar atento a mis post ¡eres lo maximo!

Jajaja Si perdona, he estado en temas de proyectos de Dash y revisiones de la Ley Fintech en mi pais, tengo agendado sacar mi post el dia viernes del reto :D! y muchas gracias por el follow!! Gracias por el Honor!! :D

Estoy de acuerdo en lo que dices, creo que la primera persona en disfrutar lo que escribes, es uno mismo, hay post muy inspirados que provocan leerlos una y otra vez. Valorar lo que hacemos ya representa una ganacia. Saludos amiga.

Sí justo de eso hablo, cuando uno disfruta lo que hace todo sale bien. Saludos y un abrazo.

Loading...

Ojalá nunca dejemos de reflexionar estos apartados, es algo muy importante! :)

Sí así es. ¡Abrazos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63607.88
ETH 2506.13
USDT 1.00
SBD 2.59