Prediction: Search interest in "Steemit" will surpass search interest in "Bitcoin" in Venezuela before July 2019

in steemit •  3 months ago

Screenshot_20180829-115100.jpg

I made a similar prediction 11 months ago.

https://steemit.com/steemit/@demotruk/prediction-venezuela-is-the-region-where-steemit-will-first-overtake-bitcoin?sort=trending

So far it is mostly looking correct but could be sniped by Bangladesh.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Why is Steemit popular in Venezuela? Because of economic crisis?

·

Absolutamente estimado @chorock. Debido a la situación económica actual cualquier divisa extranjera o cualquier criptomoneda es mucho más valiosa que el de la moneda venezolana que es el Bolívar. Sobre todo cuando es cambiada al mercado negro (mercado paralelo) debido al control cambiario que existe acá y por la hiperinflación que hay.

Para que te des una idea, hasta hace unos dias el sueldo mínimo estaba en 55 Bs. Como le decía a @demotruk en su publicación anterior, con un dolar ganado en Steemit podriamos ganar más que el sueldo minimo. Solo con 1 $.

El ser nefasto que tenemos como presidente aquí en Venezuela aumentó el sueldo hace 10 dias a 1800 Bs. (nada más ve la desproporción y la aberración de las medidas económicas que se toman aqui con esta gente del gobierno) de 55 Bs. a 1800 Bs de un solo golpe. Aún así, el dolar subió y ya está rondando los 100 Bs al cambio en el mercado paralelo (dolar negro). Quiere decir que con si yo me gano por uno o varios posts 20 $ aquí en Steemit ya estoy ganando más del salario mínimo. Y no te he mencionado los precios exorbitantes de las cosas aquí gracias también a la devaluación y también a algunos comerciantes y empresarios inescrupulosos que nunca faltan en cualquier país.

Por esa razón Steemit y su moneda Steem son populares en Venezuela.

·

Pretty much yes.

@garybilbao commented on my previous post:

Hola @demotruk. Soy venezolano. Definitivamente el valor del Steem no es el mismo en Corea que en Venezuela. Como bien lo dices, y resumiendo el planteamiento, en Corea no necesitan tanto una criptodivisa como aquí.

Steemit y su monedad o Steem y su red de blogging social, como mejor te parezca, han ayudado mucho a nosotros los venezolanos. 1 steem actualmente está por debajo del dolar, pero por ejemplo, cuando ha estado a la par del dolar, entonces estamos hablando que el precio de un Steem es de 84 Bs. eso equivale a comprar 1 kilogramo de pollo, por ejemplo o 2 litros de leche. Tu dirás, "pero entonces no es rentable", te digo que sí lo es porque el sueldo mínimo estaba hasta hace 15 dias en 55 Bs. Osea, que 1 $ ganado en Steemit equivalía a más del sueldo mínimo.

Imagina entonces que un venezolano se gane 20 dolares o más al mes en Steemit, la cantidad de dinero fiat sería enorme. Por eso en Corea les vale verga ahora el Steem, pero en Venezuela sigue siendo popular.

Translated with Google:

Hello, @demotruk. I'm Venezuelan. Definitely the value of Steem is not the same in Korea as in Venezuela. As you well say, and summarizing the approach, in Korea do not need a cryptocurrency as much as here.

Steemit and its currency or Steem and its social blogging network, as you see fit, have helped Venezuelans a lot. 1 steem is currently below the dollar, but for example, when it has been on par with the dollar, then we are talking about the price of a Steem is 84 Bs. That is equivalent to buying 1 kilogram of chicken, for example or 2 liters milk. You say, "but then it is not profitable", I tell you that it is because the minimum wage was until 15 days ago at 55 Bs. In other words, that $ 1 earned in Steemit was equivalent to more than the minimum wage.

Imagine then that a Venezuelan earns 20 dollars or more per month in Steemit, the amount of fiat money would be enormous. That's why in Korea they're worth the Steem now, but in Venezuela it's still popular.

I also wrote about why it's popular in Venezuela in that post:

https://steemit.com/steem/@demotruk/2rkd1l-what-happened-to-the-steem-price

·
·

There is an economic crisis in Turkey now. You can compare it for Turkey?

·
·
·

The turkish crisis is clearly not nearly as bad as Venezuela but yes, there is actually a large Turkish community on Steemit.com.

https://steemit.com/trending/tr

It's still trivial compared to Bitcoin however.

·
·
·

I think that because of that Turkey and Venezuela are going to cooperate with each other: https://www.trtworld.com/opinion/a-new-era-in-turkish-venezuelan-relations--11205

·
·
·
·

Venezuela y Turquía están gobernadas por dos dictadores. Por eso se la llevan tan bien. Date cuenta ¿quiénes han sido algunos de los amigos de Hugo Chávez en vida y de Nicolás Maduro? los presidentes de: Cuba, China, Rusia, Irak, Libia, Bielorrusia, Nicaragua, Bolivia, Turquía y muchos otros gobernabtes con tendencia totalitarias y absolutistas.

·
·

Hola @demotruk, gracias a la herramienta Steemworld me enteré que me mencionaste en tu post. Además de lo que le pegaste al @chorock también le agregué algunos datos respondiendo a su pregunta.

Me presento ante tu publicación @demotruk, como venezolana reconociendo y dando valor a tus predicciones sobre mi país Venezuela. Dí un vistazo a tu publicación que realizaste hace 11 meses y los comentarios generados en ella. Definitivo haces un buen trabajo, también revisé la publicación anterior a esta y como te comenté en aquella, repito que llegué a tu blog de casualidad gracias al tag Venezuela.

Como periodista me gusta redactar, y como mujer hablar :D por eso mis comentarios son extensos sobre todo al buen contenido como el tuyo. Resulta fascinante por un lado que representemos una creciente población en Steemit y por otra es lamentable que la causa sea la tragedia que vive nuestro país. Donde la economía está tan destrozada que todos vivimos una precaria situación por igual. Aunque, hay quienes tienen peores vidas en nuestro país.

Debo resaltar que la reciente reconversión y el nuevo cono monetario impuesto por el gobierno nacional no representa ninguna solución para recuperar la estabilidad de nuestra economía tan golpeada. Así que es probable que sigan llegando más venezolanos a Steemit.com, pero lo importante es que representen un grupo de valor para la comunidad y que generen, aporten y no desperdicien dando mal uso al maravilloso espacio que nos ofrece Steemit. Y sé de muchos compatriotas que realmente hacen un excelente trabajo aquí y eso es muy bueno, porque mostramos el mejor lado de los venezolanos.

A pesar de las fallas en el servicio de internet en Venezuela, hacemos nuestra mejor parte y más cuando el Steem se ha convertido en una fuente de ganancias para muchos de nosotros, que tenemos familias que atender y necesidades que solventar. Otro punto, que deseo resaltar es el hecho de que la necesidad de expresión nos impulsa también a usar todas los medios digitales posibles. ¿Cómo no hacerlo? ya todos saben que tenemos graves problemas de libertades aquí, aunque en apariencia no ve como se describe, pero lo cierto es que las libertades que hay, son condicionadas por las amenazas del gobierno, así que la censura es otra triste realidad en Venezuela. Solo que el gobierno intenta maquillar la verdad.

Pero en definitiva @demotruk, tus predicciones han sido muy acertadas y esta que hoy presentas es muy viable, tiene gran sentido y por su puesto la lógica te acompaña. Quizás escribo mucho. pero como periodista me gusta escribir y más cuando vale la pena en buenas publicaciones interesantes. Gracias por tomar en cuenta el caso de Venezuela como motivo de análisis, quizás alguno se ofendan pero a mi me complace encontrarme con tu publicación

Naturalmente el Bitcoin por sus más alto valor, edad y fama sigue superando al Steem en interés. Pero cada vez más venezolanos se enteran y optan por Steemit y su moneda porque de por sí el venezolano usa mucho las redes sociales, de hecho es uno de los países del mundo que más usa las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Así que era natural que cuando nos hablaran de que en una red social o sitio de blog podías ganar dolares por publicar contenido nos abocáramos a ver de qué se trataba. De hecho entre un 70% y 80% de la comunidad de habla hispana en Steemit es de Venezuela. ¿la razón? Como te lo dije, elevado uso de las redes sociales y lo que ya sabemos todos, la crisis económica que existe acá. Se combinaron esas dos cosas y por eso Steemit sigue creciendo y/o manteniéndose como alternativa para nosotros.

Gracias por publicar estos datos sobre Steemit y Venezuela.

Te invito a leer este post donde estamos apoyando una inicativa de @arcange de relanzar la etiqueta Venezuela. Queremos seguir creando y publicando contenido que agregue valor a Steemit, el mencionado #steemvalue impulsado por @timcliff semanas atrás.

El post ya venció, pero es para que te enteres del reto que nos propusimos.

Un abrazo motivador desde Venezuela estimado @demotruk. Confiamos que saldremos de esta debacle. Gracias por el apoyo.

Este es el post Reto Etiqueto a Venezuela

While of course it is an absolutely awful situation for the people of Venezuela to have to go through, it does offer us a glimpse into maybe how the rest of the world would react to a massive economic catastrophe, and its extremely interesting to see how cryptocurrencies and blockchains help to pick up the slack and help rebuild or at least retain what little economy is left within in the country. Hopefully in the next coming years their economy can start shifting back to normal, but at least one positive that can be taken from this is its a catalyst that has opened up the world of crypto to a whole nation out of necessity

What does it mean to intercept bangladesh
does it affect steem prices

·

What does it mean to intercept bangladesh

The chart shows that people in Bangladesh are searching Google for "Steemit" nearly as much as "Bitcoin". In the future it may be more than "Bitcoin".

does it affect steem prices

Probably not any time soon, but maybe in a few years.

·
·

Good, Interesting information. Thank you

I think it is inevitable. Steem is the most valuable asset in cryptocurrency...I believe so already

steem is the best known to me

I sure hope steem surpasses bitcoin.