Reto: Etiqueto a #Venezuela

in #venezuela6 years ago (edited)
También me uno a la fiebre, al reto, al escándalo, al beta, al saperoco, al zanfarrancho que se formó con lo de la súper mega etiqueta #Venezuela.

Y lo hago, además de usar esos venezolanismos introductorios, haciendo un breve informe que sirva como referencia para en una semana ver qué tanto habremos avanzado. Así que recuerden, el próximo 29 de agosto haré otro informe y nos enteraremos del efecto causado por esta genial idea de @bellarulox que será apoyada por el Witness @arcange quien votará los mejores post del reto y la maravillosa y cuatriboleada iniciativa de @danielvehe.

venezuela.jpg

Primero decirles que soy venezolano de pura cepa. Aragueño, oriundo de la ciudad Jardín de Venezuela, Maracay, aunque específicamente vivo en un pequeña ciudad llamada Santa Rita, a 10 minutos de Maracay. Al ver la idea de este reto me animé a participar porque desde que estoy en Steemit siempre he tenido la inclinación a usar la etiqueta Venezuela, aunque no siempre lo he hecho por privilegiar a otros tags. Sin embargo la he utilizado cuando mis post han tratado sobre mi país y creo recordar haberla usado en un post que no tenía nada que ver, justamente por la razón intrínseca de este reto: demostrar que los venezolanos creamos contenido de calidad y muy interesante, valioso no solo para Steemit, sino para toda la web.

Hay gente que se ha opuesto a esta iniciativa, argumentando que la etiqueta se va a embasurar, que tal y que se yo. Perdonen pequeños insulsos, se embasurará si lo permitimos. Confío que postearemos, mas bien seguiremos posteando calidad y flaguearemos la basura. Al menos yo lo haré. La etiqueta #Venezuela debe ser sinónimo de calidad, sea votada o no por ballenas, delfines o proyectos grandes de curación, debemos hacerlo con responsabilidad y amor por nuestra gente, por la web, la blockchain y Steemit.

logo_steemit venezuela.png

Particularmente usaré la etiqueta siempre (al menos esa es mi meta), sea el contenido de mi post relacionado o no con Venezuela. La usaré con el objetivo de resaltar el talento que hay en nuestro país y como una etiqueta o tipo sello "Norven" (se me cayó la cédula) o tipo "Hecho en Venezuela" que refleje al mundo que en Venezuela se hacen cosas buenas y no somos lo que muchos piensan o están comenzando a pensar luego de estos últimos 20 años (el que entendió, entendió).

INFORME REFERENCIAL

A continuación los números de la etiqueta Venezuela al día de hoy 22 de Agosto de 2018 a la 3:30 p.m.

Los datos están basados en el top 100 de entre 250 y 280 etiquetas existentes en Steemit. Seleccioné de entre ese top 100 las relacionadas con países, agregando las 2 más usadas en relación a nuestro idioma, que en este caso son #spanish y #cervantes. El resultado es el siguiente:

Posts publicados con la etiqueta #Venezuela:

TABLA 1 RETO VZLA.png

Pagos hechos a post que usaron la etiqueta #Venezuela (reflejados en SBD):

TABLA 2 RETO VZLA.png

Luego de ver las dos tablas presentadas, podemos notar que estamos en la posición 76 entre 268 etiquetas como la más usada al publicar. 33.342 posts son publicados con la etiqueta Venezuela. No me queda claro en base a qué, en qué lapso de tiempo o cuánto dura esta estadística, pero he de imaginar que mientras más usemos la nuestra (Venezuela) esa cifra aumentará. Y no me sorprendería que previo a los 5 días que tiene de lanzado este retovenezuela esa cantidad estuviera mucho más baja, y que a medida que pasen los días esa cifra aumentará. Veremos el próximo miércoles 29/08/2018 cómo estará esa estadística. Todo dependerá de nosotros.

Al aumentar la cantidad de posts, debería aumentar la cantidad de pagos en SBD. Según vimos en la segunda imagen, nos encontramos en la posición 160 de 251 tags, con 135.885,456 SBD. ¿Podremos en 7 días pasar la barrera de los 140 o 150 mil? Reesteemiemos esta publicación y compartamos la publicación original de @danielvehe, aún cuando ya no reciba pagos. El mensaje sigue vigente y la iniciativa debe ser, a mi parecer, compartida con la mayor cantidad de personas venezolanas, sobre todo esas que tú conoces que crean contenido de calidad que merece usar la etiqueta Venezuela. Por mi parte lo compartí en grupos de Facebook y con mis amigos en Discord y algunos se animaron a hacer su post.

MADE IN VENEZUELA.png

Si te encuentras este post o el original de @danielvehe, luego de 15 días y te parece muy buena la idea y quieres compartirla, hazlo de manera orgánica y manual con otras personas. La etiqueta Venezuela debe seguir creciendo cada día más.

De pana, no te quedes pegao, y comparte esta vaina.


Te invito a unirte. Aquí el post con la descripción y las normas del reto: https://steemit.com/venezuela/@danielvehe/retoetiquetoavenezuela-4g8v0ktwgv

Las tablas fueron realizadas por mi en base a los datos encontrados en https://steemit.com/tags

separador steemitvzla.jpg

Puedes ubicarme en mi canal de Discord: RetroAlimentación. También puedes seguirme en mis redes sociales personales: Facebook, Instagram, Twitter

Si te gusta su temática puedes solicitar unirte a mi grupo de contenido sobre motivación, superación y desarrollo personal: Grupo MSDP_Motivación, Superación y Desarrollo Personal_GSB
Mi proyecto social online y muy pronto offline de ayuda a personas con depresión, ansiedad y estrés. Blog AntiDepresión, AntiDepresión en Facebook

Un abrazo motivador steemianos.

Nos seguimos leyendo, votando y comentando.

Atte,

GSB

logo steemit GSB.png


gif steemit Lines-Move.gif

"Soy abundante en mis comentarios, racional en mis votos y

selectivo en mis reesteems"

Sort:  

No sabía la magnitud de la presencia venezolana en Steemit. Sin duda somos una de las comunidades que más aportamos a esta Blockchain.

Hola @arepadigital, así es mi querida amiga de maíz. Somos los venezolanos los mayores usuarios de habla hispana de Steemit. @danielvehe habla de un 90%, no sé que tan real o exacta es esa cifra, pero debe estar cerca porque por donde tu vas hay venezolanos produciendo contenido. Y si vamos a contar con el apoyo de @arcange, tenemos un motivo más para producir vainas buenas.

Gracias por dejar tu rastro de sabor y tecnología por acá.

Excelente iniciativa, clara que somos muchos y marcaremos pautas con sello originalmente venezolano! Apoyando desde ya, me uno al reto.

Por supuesto que sí. Calidad con sello Norven, XD. Sigamos haciéndo eco de esta iniciativa. Que no se detenga. Anímate a hacer tu propio post o reesteemea este. Muchos venezolanos deben saber esto.

Un abrazo @belkisa758

Hola amigos de @rutablockchain. Agradecidos por el apoyo de ustedes y @arcange. Disparemos esta etiqueta y hagamos que lo hecho en Venezuela sea talento de exportación y motivo de orgullo.

PD: aunque no pude oir la entrevista a @arcange anoche, igual la pasé súper y estuve atento a sus enseñanzas y visión de Steemit. Tremendo lujazo tenerlo allí.

Congratulations @garybilbao! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Me encanto la iniciativa, y pienso que tenemos mucho contenido de calidad, para exportar a todo nivel!!! Y va a depender de cada uno de nosotros, de que sea así, mantener el orden, las reglas y las nomas. Para que esta etiqueta de #Venezuela sea representada con el orgullo!!!

Totalmente @damelispina. Es cuestión de conciencia. NO quiero parecer quejoso, no me gusta, sin embargo puedo usarlo en eta oportunidad para decir que ya basta que vean a Venezuela como un productor de cosas malas, desde políticos hasta ladrones o malandros (caso inmigrantes). En el mundo off line como el online debemos resaltar y poner el nombre de nuestro país en alto, no solo en las etiquetas de Steemit, sino en todo lo que podamos.

Un abrazo y gracias por venir y comentar.

PD: Anímate a hacer tu propio post o reesteemear este.

Estoy de acuerdo contigo @garybilbao es el preciso momento de llevar el nombre de Venezuela por lo alto, y destacar en lo positivo e innovar en cosas como estas. Saludos!

Muy interesante tu blog @garybilbao, hay muchísimos venezolanos en @Steemit, vamos a promocionarnos.

Gracias @zulosteemit. Y claro que sí debemos promocionarnos bastante como productores de contenido valioso.

Gracias por pasar por acá.

PD: Anímate a hacer tu propio post o reesteemear este.

Esto está genial, me parece excelente la iniciativa que está surgiendo, también he usado el tag venezuela pero por cuestiones que surgen en relación a que si el tema y la cosa es lo que se debe resaltar en los tags, es lo que me cohíbe a usarlo en todas mis publicaciones. Entonces he tomado distancia con la etiqueta #venezuela para no formar el lío, porque te consigues con usuarios celosisimos con el tema de los tags, que hasta parece que se adjudican ellos solitos la función de visitar blogs solo para ver cuales usaste y si están correctos o no (para el o ella) y hablo se usuarios corrientes como yo :D

A todos estas, resalto esta parte donde dices:

La etiqueta #Venezuela debe ser sinónimo de calidad, sea votada o no por ballenas, delfines o proyectos grandes de curación, debemos hacerlo con responsabilidad y amor por nuestra gente, por la web, la blockchain y Steemit.

Estoy en total acuerdo contigo, considero que el talento venezolano, el de calidad, debe ser de exportación. No podemos escondernos entre los arbustos sino salir y exponernos para que nos vean. Ya cada quien verá lo que publica, si es basura o calidad, pues y que esta iniciativa de usar la etiqueta #venezuela haga el milagro de que el mal contenido salga o sus autores decidan revestirlo de valor.

Me gustó eso último que que "sus autores decidan revestirlo de valor". Así debe ser. Este reto e idea de usar la etiqueta debe hacernos reflexionar y animar a hacer contenido valioso para la web y para Steemit.

Un abrazo hermana, gracias por venir por acá.

Me encanta esta iniciativa, de hecho coloqué dicha etiqueta en mi actual post. Estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí expones. Me consta la cantidad de venezolanos (sin menospreciar los usuarios de otros países), que hacen contenido de muchísima calidad. A parte de que cuando también publican sobre nuestro país a mi parecer me siento orgullosa de todo lo que comparten al mundo a través de Steemit.
Buen aporte, saludos

Hola. Que bueno que también te guste. Apenas leí el post de Daniel me dije: "quiero participar". Ya de por sí usar la etiqueta para resaltar nuestro talento es muy bueno, contar con una ballena y witness diferente al de siempre que quiera apoyar no lo este reto sino la etiqueta como tal es un plus que debe motivarnos a hacerlo más y mejor.

Gracias por tu reesteem, tu voto y comentario @carolinaidrogo.

Un abrazo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by GaryBilbao [GSB] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hermano excelente post, te la comiste, información que ni me la sabia

Hola @sampraise. Gracias por tus palabras. Para eso estamos para compartir y aprender.

Gracias por visitar y comentar. Únete al reto.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63977.42
ETH 2760.27
USDT 1.00
SBD 2.65