¿Por qué tenemos que suplicar tanto a Dios?

La pregunta de hoy 03 de noviembre del 2018: ¿Por qué tenemos que suplicar tanto a Dios? Formulada por la hermana Olga Lucia Gelves Reyes de Cali, Colombia pregunta:

En el principio del mundo cuando inicio la humanidad, ellos empezaron a adorar a Dios.

Génesis 4:26

A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.

En la historia de la raza humana. Desde Adán hasta set, en ese entonces los hombres comenzaron a adorar a Dios, es como cuando sucedió lo de Caín y Abel.

Hebreos 11:4

Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzo el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

Génesis 4:9-10

Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano? Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Significa que Dios y Abel no pararon de hablar incluso después se su muerte, después de cuatro generaciones desde el tiempo de Enós , ellos empezaron a adorar a Dios por sí mismos. Aun Dios enseño como debemos orar, eso nos dice de que Dios no es egocéntrico, sin embrago hay hombres que oran mal a Dios.

Mateo 15:9-8

“MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.”

“ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.

La palabra es muy clara, ellos están suplicando e invocando a Dios.

El solamente enseño como llamarlo padre, es como los padres terrenales, ellos deciden como sus hijos deben llamarlos. Los seres humanos voluntariamente invocaron el nombre de Dios, esto nos muestra que Dios no es egocéntrico, ya que la humanidad fue quien sintió la necesidad de orar a su creador, sin embargo lo hacían mal y más adelante Dios enseño en su palabra como se debe orar.

Ser egocéntrico, significa que una persona piensa solo en si mismo y no en los demás, así que Dios no es egocéntrico, ya que él piensa y enseña a los humanos que son simples mortales y no se comparan con su poder.

Salmos 138:6

Porque el SEÑOR es excelso, y respeta al humilde, más al altivo conoce de lejos.

Dios es un Dios de amor, él es nuestro padre espiritual.

1 Pedro 5:7

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

La palabra nos enseña lo cuidadoso y compasivo que es Dios, y alguien egocéntrico no tiene estas cualidades, así que Dios no es egocéntrico.

Gracias a Dios.

Sort:  

Congratulations @yeidi-produccion! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard Contest Teaser
The new Steemfest³ Award is ready!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.02
BTC 11707.66
ETH 395.49
SBD 1.03