Concurso: Relato autobiográfico. Mi pasado y mi presente Zhandra.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola @mariart1 es un gusto, aceptar tu invitación y participar a tu llamado sobre el Concurso: Relato autobiográfico.

Las etapas de la vida de una persona son: nacimiento, niñez, adolescencia, juventud, madurez, vejez que es lo que podemos escribir, porque en la última etapa de nuestras vidas que es la muerte, de eso se encargaran otros de escribir la biografía completa.

De manera muy resumida trataré de plasmar relatos importantes de cada etapa de mi vida.

Mi Nacimiento.

El año de mi nacimiento, fue un año muy importante a nivel mundial, un paso para la humanidad y es recordado cada año un 20 de Julio, cuando el hombre por primera vez llegó a La Luna, ya saben a qué me refiero.

F.Imagen

Entonces luego de ese gran acontecimiento, llegó otro quizás no tan importante a nivel mundial, pero sí muy importante para mi familia: ¡MI NACIMIENTO!, ya que fui y sigo siendo la “Mayor” en todo: hija, nieta, bisnieta, sobrina, luego, hermana, tía, prima.

Mi nombre real ZHANDRA LINAVER TORREALBA BOYCE.

Pero mi mamá quiso que mi nombre fuera especial en su forma de escribir y no el común, por eso se escribe así ZHANDRA, así lo vió de una gran artista de ballet contemporáneo venezolana ZHANDRA RODRÍGUEZ.

Me bautizaron a los 4 años, fui Reina de Primavera del barrio, tuve una infancia muy feliz, rodeada de cariño, de todos: padres, abuelitos, tíos y más quienes estaban a mí alrededor.

Mi amiga de esta etapa fue Ingrid, vecinas del mismo barrio, aunque sé de ella la amistad, no es la misma pero la recuerdo mucho, no sé si ella a mí.

Mi Adolescencia.

Y llego la lanua, así decían antes no se si ahora lo hacen, a los que entraban a 1er año, tenía 11 años.

En esta etapa de mi vida, integre un grupo de danzas folklóricas, donde llegué a ser una de las principales, lamentablemente el grupo no duró mucho solo como 4 años.


Un año antes de mi graduación de bachiller, como toda chica me hicieron mi fiesta de 15 años algo sencillo pero muy cálido.

Y llegó el año de mi graduación de ”Bachiller en Humanidades”, es uno de esos momentos especiales para cada chico su Graduación, con fiesta y más.

Mi mejor amiga de esta etapa Eunice Gómez, esa amistad aún está por redes sociales, celular, vivimos cerca.

Mi Juventud.

Pasaron unos años después de mi graduación, para ingresar a la Universidad, pero ingresé y al mismo tiempo empecé a trabajar como Maestra, ya tenía 18 años.

La universidad era a distancia, veía clases sábados y domingos, trabajaba de lunes a viernes en un preescolar, como quien dice estaba ocupada de lunes a domingo, pero era la única forma de estudiar.

Pero la pasé muy bien, nuevas amistades, muchos de ellos colegas, que aún nos mantenemos en comunicación.


Lo único que entristeció mi graduación de Profesora, fue que mi abuelita, a quién yo le decía Mamá Vina, falleció en Marzo de 1994, que por el duelo con tanta confusión y dolor se me pasó la revisión de papeles para ir a acto de grado que era en ese mismo mes, pero como con tanto dolor, nadie me lo comunicó, bueno pasó, pero si me gradúe ese mismo año pero en Diciembre, que la única que me acompañó fue mi mamá ya que el acto fue en Valencia, Estado Carabobo, no podían viajar todos.

A pesar de todo siempre lo he dicho la etapa de estudiante es una de las mejores que tenemos, entre en plena juventud en la universidad y culmine la misma entrando a la madurez.

Mi Madurez.

La madurez, aún me encuentro en ella la empecé en pleno ejercicio de mi trabajo como Maestra.

Dentro de esta etapa me enamoré, me casé y también me divorcié.

Tengo dos hermosos hijos: Nayarit y Vicent.

Logré mi propia casa.

Cumplí mis años de servicio como Docente del cual guardo y tengo innumerables recuerdos, hasta que llegó mi jubilación, con 25 años de servicio.

Actualmente realizo muchas cosas: manualidades, repostería, cocina, fotografía y lo que pueda hacer lo hago, pero siempre activa en movimiento.

Con mis hijos, compartiendo con ellos sus momentos especiales, con mi familia, haciendo lo que más me gusta ¡VIVIR!.

Luego llegó STEEMIT, tengo ya casi 6 meses en esta plataforma, que me va muy bien, es como una escuela más se aprende cada día, hay más amistades virtuales pero con la esperanza de conocer a algunos de ellos.

Mi Vejez.

Aquí la estoy esperando pidiendo a Dios que sea, una viejita aun activa, en steemit y muchas cosas más.

Y este fue mi Relato Autobiográfico, espero que haya sido de su agrado, gracias a @mariart1 quién es la creadora de este concurso y también a @proyectocrecer que son los patrocinadores de este concurso.

A los que aún no se deciden a hacer su relato autobiográfico, las reglas las pueden ver aquí luego no digan "que bueno el concurso, me lo perdí"

Las fotos de mi niñez, adolescencia, no se qué cámaras se usaron, en las de mi juventud algunas fotos , con cámaras kodak y canon de mi propiedad, las e mi madurez hasta el presente con mis cámaras Sony , Panasonic y el celular Samsung S4.

Pueden ver este post sobre mis cámaras fotograficos dando clickaquí

Sort:  

Muy interesante este post @zhanavic69, de verdad contaste casi que toda tu historia que es muy hermosa. Mujer luchadora, trabajadora y echada para adelante!!! Como la gran mayoría de las mujeres venezolana. ;-)

Hola @zulostemmit gracias pues asi es mi historia y eso que resumi jejejeje gracias bella y la tuya donde esta?

Hola, la publique... jejejeje.

muy buen post, muy interesante, éxitos para ti!

Gracias aqui todos hacemos bien nuestros post es la idea y de aprender cada dia ms

Quedo muy buena ! aun estoy pensando como hacer la mía jajajaja

Gracias amiga si animese antes que se quede por fuera lo que mas me costó fue hacer la selección de fotos las quise meter todas jajajaja

Que niñita más muñita carajo...! Muy buena auto biografía, amiga!! Has hecho bastantes cosas para crecer profesionalmente y que, además te hace ser esa persona tan divertida y encantadora. Mucho éxito, linda.

Y eso que resumi, jajajajjaj gracias amiga porque aqui en steemit con personitas como tu vamos aprendiendo tamben

Guao hay estoy yo en la foto de mi graduacion mas fino te quiero mucho hermana , lo estas haciendo muy bien es steemit

Claro manita ustedes forman parte de mi autobiogafia

Tan linda mi mamá suerte eres mi mayor ejemplo en todo de fortaleza constancia tu amor por nosotros tus hijos no tiene limites.

Los amo mami

Excelente post... un beso... gracias por este bello escrito...

Gracias gracias siempre

Gracias por participar @zhanavi69, lo aprecio. Muy buenas tus fotografías.

gracias a ti, si fue duro y dificil escoger cuales fotos pero me gustan.

Buen trabajo, te quedó chevere el post.

Y resumidito jiji gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63701.73
ETH 2723.12
USDT 1.00
SBD 2.56