Steemit no es un disparate, pero le vendria bien algo de humor.

in #spanish6 years ago

smile-20230__340.jpg

Mi nombre es César, soy estudiante de ingeniería eléctrica. Tengo 21 años, vivo en Venezuela y me gusta reírme. Pero esto no significa que me esté riendo todo el tiempo, de hecho, lo hago con menos regularidad de lo que me gustaría.

No hace falta que a estas alturas explique la situación del país. Todo aquel que pase por lo menos una hora al día en internet o vea las noticias está al tanto de esta. Sin embargo tengo intenciones de escribir de vez en cuando de Venezuela, pero no de la forma en que la mayoría lo hace. Todos estamos conscientes del desastre que ocurre aquí, es una situación que ha llevado a muchos a la depresión y siendo honesto yo también he estado cerca de caer en el hueco. Creo que lo que me ha mantenido cuerdo hasta ahora es el humor.

Pienso que el humor es una herramienta poderosísima y que con ella se puede lograr mucho más que hacer reír a la gente. Un chiste puede hacer ver lo absurdo de una situación cotidiana, resaltar las falacias usadas en un discurso político, señalar el por qué ciertas visiones del mundo no solo están equivocadas, sino que son peligrosas, entre muchas otras cosas. El humor en si puede ser una herramienta para pensar. No es casualidad que algunos profesores incluyan chistes en sus explicaciones, pues de esta manera el mensaje se guarda con más facilidad en nuestra memoria.

Es un hecho que una broma nos permite deconstruir la realidad y nos ayuda a entender dónde estamos parados. Además de esto, reírse ayuda a mantener la poca salud mental que nos queda. Sin algo de risa ningún venezolano podría sobrellevar la situación.

Ya he explicado la razón por la que creo que el humor es una poderosa arma intelectual, sin embargo también creo que no todo el tiempo tiene que serlo. La risa nos sirve también, para simplemente liberar el estrés, olvidar nuestros problemas por un momento y regresar a enfrentarlos con la cabeza más fresca. Disfruto mucho del humor inocente y del humor absurdo, y me parece genial cualquier persona que sepa balbucear con gracia, pues hace reír a tontos y eruditos por igual. De vez en cuando veo una película de Cantinflas o busco en internet algún sketch de Les luthiers. Para mí Mario Moreno y Daniel Rabinovich son verdaderos genios del balbuceo. Pocas cosas me ponen de tan buen humor como escuchar a Cantinflas hablar de la medicina legal o la discusión acerca de Esther Píscore entre Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock. Si no ha escuchado usted estas genialidades se las dejo acá:

Con lo anterior dicho pretendo dejar claro que no todo lo que escriba será utilizado el humor como herramienta para hacer crítica, también intentaré navegar en el río revuelto del humor que solo busca hacer reír. Palabra clave: intentaré. Como dije al principio no me estoy riendo todo el tiempo, no creo que exista una persona cuya vida gire exclusivamente en torno al eje humorístico, luego, es probable que también escriba sobre cuestiones no necesariamente graciosas. Así pues, mis pots en steemit serán acerca de cosas que posiblemente hagan reír a los demás y cosas de las cuales uno normalmente no se reiría. Es decir, cualquier vaina, pero más que todas vainas graciosas.

Para finalizar esta introducción (que más que introducción parece ser una disertación sobre mi relación con el humor) quiero hablar un poco (solo un poco porque no soy bueno para estas cosas) de mis objetivos acá. Ya dije que soy un estudiante de ingeniería eléctrica, y cumpliendo con el estereotipo de estudiante de ingeniería, mi talento con las letras no es demasiado resaltable. Sé que no puedo lograr que todos los análisis irónicos o satíricos que haga sean tan afilados como quiero en el momento que los esté escribiendo, tampoco creo que los chistes o relatos orientados al humor que escriba hagan reír a carcajadas a todo quien lo lea, Pero como señalo en el título, a steemit en español le falta un poco más de humor. En el poco tiempo que ha pasado desde que descubrí esta plataforma he notado que no hay suficientes post humorísticos en español, tal vez sea un poco ambicioso, pero con este blog quiero inspirar a las personas a escribir cosas que nos hagan reír. Tal vez en el futuro alguien encuentre lo que escribo y piense que puede hacerlo mejor que yo y empiece su propio proyecto. Con algo de suerte y esfuerzo de mi parte creo que así será.

Para finalizar esto tomare prestadas ciertas frases de Cantinflas y les diré las razones para seguirme en steemit.
Las razones para seguirme en steemit son tres: la primera, la segunda y la tercera, si no sabe usted cuál es cada una pues yo no se lo voy a decir, porque para eso están las personas que si lo saben.

Sort:  


Welcome to Steem @zamuro.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Welcome to Steem, @zamuro!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3438 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.20: Utopian + SteemPlus Partnership = Bigger upvotes.

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Greeting @zamuro. Welcome to steemit! Hope you'll like being here :)

Congratulations @zamuro! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59190.13
ETH 3187.58
USDT 1.00
SBD 2.45