Mujeres pintoras con gatos

in #spanish6 years ago (edited)

gato_yuyuqcorre_steemit.JPG

Si se pudiera cruzar al hombre con el gato, resultaría una mejora para el hombre, pero se rebajaría al gato
Dice el escritor y humorista estadounidense Mark Twain

Hola Queridísimos steemians, hoy los saludo con ronroneos.

En mi presentación les conté que tengo dos gatos: Horacio y Lucía.

Pero por esa construción sintáctica quiero empezar, justamente porque no tengo dos gatos, ellos me tienen a mí en todo caso.

Aunque me gusta más bien pensar que cuatro seres vivimos en esta comarca con igualdad de condiciones ;) .

Sin ganas de caer en el lugar común y decir que los gatos son un misterio poético (aunque eso explica muy bien por qué han dominado el internet) he aprendido a valorar sus dinámicas cotidianas y sí me han enseñado un montón.

Además han enseñado a grandes artistas el don de la equanimidad (aunque en youtube los vean un poco locos).

Doris Lessing les llamaba "arquetipos del aire". Y es que son tan sutiles sus movimientos.

Animales tiernos e indomables, imposibles de adaptar a nuestras necesidades, ellos serán siempre fieles a su esencia y así te van a amar, a su manera. Es algo que no se disfruta hasta que se convive con un felino.

Quienes aceptamos a un gato en nuestras vidas estamos aceptando incorporar la paciencia, el desapego, y la ligereza. Quizás por eso los gatos no solo dominan el internet, también fueron una pieza fundamental de la creación en la obra de tantos artistas.

A continuación quiero compartir con ustedes mis fotografías favoritas de mujeres pintoras con gatos y alguna obra con ellos como tema:

1.-Aquí la bellísima Leonora Carrington y su escultura El gato de la noche.

leonora_yuyuqcorre_steemit.JPG

2.-Por acá tenemos los fantásticos Gatos Helechos de Remedios Varo.

remedios_yuyuqcorre_steemit.JPG

3.- Aquí está Georgia O'keeffe, aunque no pintó gatos la foto merece estar en el ranking.

georgia_steemit_yuyuqcorre.JPG

4.- Louise Bourgeois no fue fotografiada con gatos pero seguro tiene el semblante de uno, aquí está su Gato blanco.

louise_steemit_yuyuqcorre.JPG

5.-Y por último no puede faltar Frida Khalo, aunque a ella le gustaban más los monos, aquí su Autoretrato.

frida_steemit_yuyuqcorre.JPG

Gracias por venir a visitarme mis amores lindos. Nos volvemos a encontrar mañana.

Olvidé decirles que el primer dibujo es Horacio durmiendo y a continuación les comparto uno de Lucía la maga.

2E114BA6-5E1B-4F60-B75D-8E8E71EA2FCD.jpeg

¡Ajai!

Sort:  

Amo los gatos. En mi edificio teníamos en la casa una dinámica con los gatos muy respetuosa. Mi hijo los empezó subiendo a la casa(uno a la vez😁) les dábamos comida, ellos cariñitos, jugábamos... Luego ellos salían y vivían su animalidad en las áreas verdes. Así fue durante un tiempo una práctica que no sólo hacíamos nosotros sino varios vecinos que también tenían esa sensibilidad por los animales.
Un día comenzaron a aparecer heses en la escalera del edificio, muchas de ellas las limpiábamos quienes teníamos el vínculo con los gatos. Pero por supuesto causó cierta molestia en algunos vecinos.
Hasta que un día terrible, uno de ellos que llamábamos Chiqui😺 apareció muerto en el basurero😔. Muchos pensamos que fue un vecino de esos que no aguanta los animales y que se atreve a envenenar a un ser así sin escrúpulos.
Ya queda un sólo gato, que por cierto tengo tiempo sin ver, pero ese por inteligencia gatuna, ni te hace ojitos para no correr con la misma suerte que muchos otros que ya han envenenado.

Excelente post,!Feliz día!.

Algunas personas no tienen la disposición de conectar con otros seres y respetar sus formas de actuar. Sin embargo me sorprende encontrar siempre a mi alrededor quienes cuidan de los callejeros. Es un gusto percibir esa empatía en otros.

Gracias por tus palabras @fulani

Te mando un abrazo

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Está muy agradable tu post, ciertamente los gatos han sido de gran inspiración para el arte y quererlos y aceptarlos tal cual como son también es en parte un proceso artístico... ¿por qué? porque puede tener momentos muy frustrantes y otros muy satisfactorios :D

PD: Dicen que hay gente de gatos y de perros, yo los quiero por igual.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

¡Muchas gracias! @votomasivo me contenta mucho que les haya gustado mi reflexión. También me contentan sus palabras. Es un placer apoyarlos, y unirme a su comunidad. Abrazos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.11
JST 0.027
BTC 65423.69
ETH 3429.98
USDT 1.00
SBD 2.31