@yuyuqcorre #introduceyourself #español

in #steemit6 years ago (edited)

1_Steemit_yuyuqcorre.JPG

¡Saludos steemians! Mi nombre es Yuruhary, en lengua indígena pemón (Venezuela) se traduce como “aguas que corren” o “río”.

Mi madre me llamó así luego de leer el mito de yu-ru-a-ri, mujer indígena con poderes mágicos que se transformó en río para dar de beber a su pueblo y hacer prosperar las cosechas.

Es todo un privilegio llamarme como esta poderosa mujer mítica y me aseguro de rendir honores a mi nombre siempre. Este me ha signado desde mi nacimiento: soy como el agua, me refiero a que como este elemento soy sensible y corro como vida salvaje.

2_Steemit_yuyuqcorre.JPG

Tuve la suerte de crecer en un pueblo pacífico, rodeada de árboles y animales, desde pequeña he estado vinculada con la naturaleza y sus poderes simbólicos. Soy producto de la formación de sabias mujeres, tejedoras, sembradoras, mis abuelas me curaron con hierbas y menjunjes.

Ese es mi tesoro y está guardado en un cofrecito de mi alma.

En este lugar encontrarán mi trabajo artístico, mis dibujos, piezas de cerámica y todo lo que creo con las manos. Poco a poco verán que mis obras nacen a partir de todos los demás aspectos de mi vida, no solo de mis historias de la infancia sino también de las recetas que invento cada día y las cosas que aprendo para cuidarme y cuidar a mi familia.

Tengo una muy bonita, por cierto, mi esposo es escritor se llama Miguel, vivimos con dos hermosos gatos que se llaman Horacio y Lucía. Ellos me inspiran. También me inspiran las plantas, los libros, los alimentos.

3_yuyuqcorre_steemit.JPG

Tengo la idea de que todo es medicina, lo simbólico nos cura, el cuento es rito y también nos cura, el dibujo nos limpia el alma de toxinas, la cerámica es una forma ancestral de devolvernos a la tierra, al juego.

Les doy la bienvenida a mi guarida de mujer bruja, pueden venir a visitarme cuando gusten, aquí aprenderán conmigo a curarse con arte, pócimas y poesía.

Estaré compartiendo todos los días con ustedes, no sé si esto les encante tanto como a mí pero para organizarme me gusta dibujar lo que tengo que hacer, también me gusta dibujar las cosas que estoy leyendo pero lo que más me gusta es aprender sobre mitología así que mis ilustraciones están inspiradas en los mitos de Venezuela y del mundo.

4_yuyuqcorre_steemit.JPG

Cada día compartiré con ustedes mis pasiones, les ofreceré contenido para descargar que sea a la vez útil, que les sirva para organizarse y que puedan aprender e inspirarse con estos sabios conocimientos ancestrales.

¡Qué aventura nos espera!

Lo primero que quiero hacer es compartir con ustedes este dibujo que hice como parte de mi presentación, en él me verán con mi cabello alborotado, allí está Horacio (es el negro, el mayor) y Lucía (ella tiene manchitas naranjas) y mis cajones llenos de hierbas, especias, el ají picante (que es el aderezo preferido por Miguel) y algunas plantitas que me encantan.

Principal_steemit_yuyuqcorre.jpg

Ah, casi olvidaba mis libros, ahora mismo leo Mujeres que corren con los lobos, de esta lectura tengo muchos dibujos para ustedes.

Tengo un plan de publicaciones para ofrecerles, espero que lo que les voy a compartir les guste y los inspire.

¡Gracias por leerme Steemians, nos encontramos todos los días aquí!.

¡Ajai!

@yuyuqcorre

Sort:  

Hermosa presentación, gracias por dirigirme a este post<3

gracias a ti por leerme ;)

Bienvenida @yuyuqcorre Que fino ver tus bocetospor estos lados. Abrazo

Muchas gracias. Visítame siempre. Ya comencé a seguirte

Hermosa leyenda, te felicito por el gran significado de tu nombre, Bienvenido, seleccione tu publicación para mi entrada en el concurso,
Week 21 - Pay It Forward Curation Contes, te dejo el enlace si quieres participar.

Muchas gracias. Visitaré la publicación para conocer más sobre el concurso. Abrazos

Welcome to the club! Bienvenida al comunidad de SteemIt!

PS: I've found you after reading @celinavisaez's entry for the Pay It Forward Contest

Thank you. Make sure to visit from time to time ;)

Hey, river lady! You have a cool and very unique name. I visited the English version of your post.

I like your drawings especially the last one. Those are neatly presented and not so complicated thus soothing to the eyes. Keep drawing! 😊

I found your post through @celinavisaez who featured it here: Pay it Forward Curation Contest.

Oh my! thanks a lot. Lets keep the soothing drawings coming. Please make sure to visit me always. A big hug

I guess that should be a two-way street for social networking. 😊

Of course ;)

Good going! 😊

Guao, linda entrada. Me encantan tus ilustraciones😉.
@fulani
Arte/Vida/Yoga

Qué bueno que te gustó @fulani Espero que me visites siempre ;)

Hi @yuyuqcorre. First of all welcome to Steemit. Secondly, as you may know @celinavisaez featured you for this week's @pifc's Pay It Forward Contest.

Very nice self introduction. It will be very interesting to see your grow.

Thank you so much. Lets hope you´ll like what is coming in my account. Make sure to keep visiting me

Bienvenida a Steemit! @yuyuqcorre qué linda y original presentación.
Este post será votado desde la cuenta @cervantes

¡Muchas gracias! Qué lindos por incluirme. Abrazos, ¡que continúe germinando el trabajo creativo! ¡Ajai!

No habia leido tu introduceyourself, muy interesante. Me vine desde el hiperterxto que pusiste en pintoras con gatos....Ya pasaron 7 dias, lastima.... Me gusto ;-)

Muchas gracias por leerlo. Se aprecia la cercanía ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63041.44
ETH 2985.81
USDT 1.00
SBD 3.61