Mis plantas de Jardín Nro 2. Caladios

in #spanish6 years ago (edited)
¡Saludos! en esta ocasión les comparto otras de las plantas que tengo en mi jardín, ellas son los Caladios, también conocidos como Oreja de elefante o Corazón de Cristo y son plantadas tanto en interiores como exteriores.


Características

Es una planta originaria de Sudamérica, que tiene la particularidad de que sus hojas tienen la forma de un corazón. Soportan muy bien los climas cálidos, sin embargo, las bajas temperaturas o los vientos muy fuertes suelen marchitar y partir sus delicadas hojas.

Sus colores suelen ser muy variados, pero lo común es que sus hojas sean verdes con pigmentos rojos o blancos, hay muchos tipos hasta incluso blancas por completo, yo poseo solamente las verdes con pigmentación roja y las verdes con pigmentación central roja y motitas blancas.

No crecen tan altas, llegando a un máximo de 45cm o menos, se reproducen por un tubérculo de la planta, sin embargo, recomiendo comprar la planta ya cultivada, ya que el proceso de reproducción desde cero es algo delicado. Afortunadamente yo he logrado desde una misma planta conseguir otras.


Cuidados

En mi ciudad hace mucho calor todo el año, por lo cual suelo compensar la temperatura con abundante riego, asimismo, a pesar de poder soportar el sol, las coloco cerca de la pared o bajo una planta más grande para que no les afecte la luz directa durante mucho tiempo en el día.

Las tengo en porrones o maceteros, nunca directamente en el suelo, ya que esto me permite abonarla tierra un par de veces al año con más facilidad, así como controlar el riego.


Floración

A veces suelen dar flores, sin embargo ellas no son tan atractivas como sus hojas, en esta ocasión las mías no tenían flores, así que les comparto una imagen de la flor que conseguí en la web para qué las conozcan.



Fuente de imagen

Mi historia con ellas

Mi hija mayor tiene casi 33 años y recuerdo muy bien que cuando tenía más o menos un año de nacida y recién cercada mi casa, una vecina me regaló estos caladios, los mismos han sido trasplantados algunas veces y los he reproducido también, en alguna ocasión han casi muerto por el clima y los he vuelto a trasplantar, abonar la tierra y han vuelto a prosperar. En internet leí que suelen ser delicados y no cualquiera los puede mantener, motivo más para sentirme enamorada de mis caladios.





Fuente de imágenes: Fotografías originales de mis Ixoras

¡Muchas gracias por leer!




Posted from my blog with SteemPress : https://yole.timeets.com/index.php/2018/10/29/mis-plantas-de-jardin-nro-2-caladios/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Naturaleza

@yole agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

TEMPLO LETRAS.png

Congratulations @yole! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge
SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Muchas gracias :) me alegra mucho su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30