Desde Cumaná(VENEZUELA) a Trujillo (Perú). Primera Parte Venezuela.

Hola amigos de STEEMIT.

He pasado un tiempo fuera de circulación, pero ahora he vuelto. En esta ocasión les voy a contar mi experiencia sobre lo que fue mi viaje de Cumaná (VENEZUELA) a la Cuidad de Trujillo (Perú) desde el día 8 al 19 de marzo de 2018.

Mi viaje comenzó el día 8 desde temprano, casi no dormí por la emoción y lo que representaba dejar atrás, toda una vida que ya tenía en mi ciudad natal, familia y amigos.

Desde las 8:00am me encontraba en el Aeropuerto Antonio José Sucre en compañía de mi hermana y mi mamá con las cuales realice el viaje, para el chequeo de los boletos y el equipaje en CONVIASA. El boleto tuvo un costo de 1.050.000bs y el cual se logró comprar con 2 semanas de anticipación y el peso máximo del equipaje es de 23 kilos para el de carga y de 8 kilos para el equipaje de mano.

En el transcurso del tiempo de espera, llegaron algunos familiares cercanos y también algunas amistades para despedirnos, hasta la hora de embarque que fue a las 10:20am, después del llamado de la aerolínea, nos tocó hacer la cola para embarcar mientras uno pasaba sobre el detector de metales, la maleta es revisada por un empleado del aeropuerto o de un guardia nacional en tu presencia, para retirar si llevas algunos de los productos prohibidos por ellos o (para robarte si llegues un producto de la cesta básica o algo de su interés).

Después de la revisión, abordamos el avión y nos dispusimos a partir, el vuelo fue tranquilo con una que otra turbulencia pero llego a su destino, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a las 11:35 am, después del desembarque tuvimos que esperar de unos 20 a 30 minutos en la sala donde se recibe el equipaje para poder retirarlo, para después tener que esperar a que saliera nuestro próximo vuelo.

En la espera, aproveche para conocer el Aeropuerto y sus instalaciones, después de una búsqueda exhaustiva encontré con un local, el cual tenía unos precios razonables y los pastelitos estaban sabrosos, Fruit Garden.

Después de comer, toco esperar hasta las 4:30pm para el chequeo de boleto y de equipaje, para el vuelo Maiquetía-el vigía para las 6:30pm por STELAR, el cual tuvo costo 3.000.000bs, porque se compró por una gestora, ya que en la aerolínea no tenía supuestamente disponible y en el tiempo de esperar conocimos a otra persona que también lo compro por gestora y le costó 2.450.000bs, pero el precio real del boleto era de 1.650.000bs.

Después de la confirmación, nos tocó esperar hasta la hora del embarque que fue a las 6:10pm y la hora Del despeje fue a las 6:30pm, el vuelo tuvo un poco más de turbulencia, después de casi una hora llegamos a nuestro destino la cuidad del vigía, estado Mérida.

Aquí nos buscó unas amistades de mi madre y nos llevaron al sector de llano seco, cerca del pueblo de lagunillas, que fue donde nos hospedamos en casa de una amiga de mi madre, por unos días, debido a que para la fecha del domingo había elecciones en Colombia y por esos hechos, cerraron las fronteras desde el día 8 al 11 de marzo después de que culmine el proceso electoral.

Consejo: Cuando se vayan a dirigir a cualquier país por tierra y planean una fecha, estén pendiente si en alguno de ellos hay proceso electorales cerca, ya que es normal el cierre de fronteras por varios días hasta que finalice las elecciones. Para así poder tener un ahorro en gasto de alojamiento y comida en el viaje.

Por lo siguientes días, nos quedamos hospedados en el pueblo, aprovechando de conocerlo y disfrutar del viaje.

Caminata sobre cerro que divide el sector de llano seco al pueblo de lagunillas. </center>
Viaje en una unidad de tromerca desde lagunillas hasta la cuidad de Ejido. </center>

* Platos disgustados durante la estadía por esa zona.

<center>Decidimos no viajar el día Lunes 12, decido a que con el cierre de la frontera por 4 días, al abrir estaría congestiona y el acceso sería muy difícil, para el día Martes 13, logramos cuadrar con algunas amistades de mi madre para que nos auxiliaran y nos llevaran hasta la frontera del estado Mérida con el Táchira.

Ya el miércoles 14 salimos del Sector de Llano Seco a las 5:00am, hacia la frontera de Venezuela por el estado Táchira, de Boca de grita. Durante este viaje hubo un aproximado de 14 alcabalas, de las cuales en tres de ellas nos pararon y en una de ella quisieron que le diéramos dinero, pero con ayuda de los conocidos de mi madre, eso se evitó y seguimos hasta el punto de control fronterizo. Aquí la cola estaba larga y el calor es fuerte, en esta zona recomiendo estar con ropa cómoda y bastante agua. (En esta frontera, el S.A.I.M.E. se maneja de 2 maneras, la primera es hacer la cola de varias horas y con un poco de paciencia te atienda, la segunda es pagar con efectivo para que te agilicen el proceso, eso solo funciona si consigues al contacto del S.A.I.M.E y lo logras convencer).

Luego del tiempo de espera, para que son sellaran el pasaporte y pasamos por el punto de control donde nos revisan todo el equipaje, luego pasamos el puente Santander y entramos aproximadamente a las 11:30am a Colombia.

Espero que les allá gustado y que las aprovechen.

SIGUEME Y VOTAME PARA POSTERIORES POST

Congratulations @ynotela! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @ynotela! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest⁴ commemorative badge refactored
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!