¡Formas de conciliar el sueño!

in #spanish6 years ago

Hola amigos, hoy les hablare un tema que para mi es muy muy importante por que al menos yo soy una persona que le cuesta trabajo dormir ya sea por que se me quita el sueño justo al momento de acostarme, mientras todo el día estoy quejándome de que tengo sueño, hasta dormir solo un par de horas y despertar en la madrugada y tener insomnio.
Y si eres de esas personas que no duerme bien, debes preocuparte por que esto afecta tu salud y rendimiento durante el día, algo importante es que debes tener en cuenta es que debes dormir tanto en cantidad y calidad.
Por eso, si eres de los míos que le cuesta trabajo dormir, te traigo unos consejos que me han funcionado y espero que en ti funcionen.
sueño1.jpg
Imagen

Escuchar música
Cuando digo escuchar música, no me refiero a rock o metal, pero tampoco pienses que música clásica(aunque es buena igual). Si te gusta escuchar música durante el día, ya sea estudiando, caminando, o simplemente esperando cualquier cosa, intenta poner tu celular o radio junto a ti o debajo reproduciendo tus canciones favoritas en un volumen moderado, que no sea escandaloso pero tampoco imposible de escuchar. Veraz que en tres o cuatro canciones ya quedas dormido.
sueño2.jpg
Imagen

Leyendo
Esta es una forma que pocas veces me ha funcionado, pero lo ha hecho, y se trata de no leer novelas muy pesadas, sino algo de ciencia ficción o trama, incluso terror, aquí la cuestión es que solo te concentres en leer sin distracciones ya que la lectura llega a cansar la vista y tocas un punto en el que tu cuerpo pide cerrar los ojos y ese es el momento en el que el cansancio ayuda al sueño a hacerte dormir.
sueño3.jpg
Imagen

Cuarto o recamara limpia
Algo que siempre me decía mi madre es que limpie mi cuarto, lo ordene, lo deje agradable a la vista ya que esto ayuda a relajar tu mente, por que si tienes un cuarto desordenado y sucio esto es estresante para tu cerebro haciéndolo pensar inconscientemente en arreglar ya que busca relajarse, y aunque no lo crean, tener orden si ayuda a relajarte aparte de que crea un muy buen habito.
sueño4.jpg
Imagen

Ver televisión pero programarla para apagarse
Esto funciona igual que la lectura, nada mas que viendo la televisión. La clave aquí es poner un canal en especifico o reproducir una película y dejar el control lo mas lejos de ti para que no te distraigas cambiando el canal.
sueño5.jpg
Imagen

Tomar leche caliente
Esto por mas tonto que suene, tiene su explicación científica y psicológica. Tomar leche caliente antes de dormir, actúa en tu cerebro haciendo recordar la etapa de lactancia, y como todos sabemos, después de tomar leche, los bebes se duermen inmediatamente. Y lo cientifico es que la leche contiene triptofano.
sueño6.jpg
Imagen

Espero que de verdad les ayude amigos, hasta luego.

Sort:  

Resteemed by @resteembot! Good Luck!
Curious?
The @resteembot's introduction post
Get more from @resteembot with the #resteembotsentme initiative
Check out the great posts I already resteemed.

You were lucky! Your post was selected for an upvote!
Read about that initiative
logo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63094.38
ETH 3148.11
USDT 1.00
SBD 3.88