Las aventuras de Hades y Perséfone: Eros y Psique

in #spanish6 years ago

Fuente

Salir con Eros era salir con el segundo tipo más desastroso del planeta por detrás de mi primo Ares y el segundo más mujeriego después de mi hermano Zeus.  Salir con él es sinónimo de tenerle hablando de sus origías, sus relaciones de una sola noche, sus miles de amores no correspondidos una vez que se emborrachaba. 

No obstante, hoy noté que algo había cambiado: Hoy no habló de sus ex. Hoy estaba más feliz que un gato en su arenero. Tan feliz que se ofreció a pagar las bebidas de todo el lugar. Rayos, ¿me perdí de algo en esta semana?

Eros, quien quizás adivinó mis pensamientos, fue directo al grano:

-¡Estoy enamorado, Hades! ¡Y esta vez de verdad!

Debo decir que su declaración no me sorprendió. Eros siempre se enamoraba de alguien y siempre se cansaba de ese alguien a las tres semanas de salir con él o ella. Por lo tanto, le felicité por la declaración y le pedí que me dijera quién era la nueva  afortunada. 

Las cosas cambiaron drásticamente cuando me dijo que la afortunada era una cría de 16 años llamada Psique,  a quien conocía desde que entró a estudiar en la preparatoria en donde él trabaja. 

Le miré atónito. 

No sabía ni como reaccionar ante esto, siendo franco. Peor aún cuando, al señalarle de que era ilegal y anti-profesional mantener una relación amorosa con una chiquilla de esa edad que, para colmo, era alumna suya, me dijo que estaba consciente de la situación y que no le importaba.

-Eros, en todos estos años que te conozco nunca has mezclado lo profesional con lo placentero. Por favor, ¡por favor!, no cometas una idiotez que te costará más adelante el puesto y la buena reputación que tienes como maestro -le dije.

-Mi mamá me dijo eso ayer cuando se lo dije.

-Y yo, como tu mejor amigo, te lo repito. ¡No está bien lo que estás haciendo! 

-Lo sé, pero no me importa. La amo, Hades, ¡la amo con toda el alma!

 Traté de razonar con él por espacio de dos horas, pero fue inútil: El tipo estaba tan ciego de amor que casi casi declaraba que se suicidaría si le separaban de Psique.  No quiero saber cómo van a reaccionar los papás de la chica si se enteran de esto; solo espero que Eros y la cría recapaciten y se den cuenta de que lo suyo es solo pasajero.

.-.-.-. 

Relatos anteriores: 

Retraso 

La suegra

 .-.-.-.

.-.-.-.

Sort:  

Muy interesante la historia pero hubiera preferido que siguiera con el afán griego, de cualquier forma fue una agradable lectura. Saludos!

¡Hola, @arlemvs! Muchas gracias por tu lectura. Y bueno, en realidad estos relatos son de tipo universo alterno. En el caso del que yo manejo, los dioses no tienen poderes, pero conservan algunos rasgos de su personalidad otorgada por la mitología. Es un pequeño experimento literario, más que nada.

¡Saludos!

Mira tú qué curioso! Pensé que era una adaptación propia de la historia de Eros y Psique.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94