Pildora cosmica (Desafio): Lunes de Raices.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Criaturas Mágicas!

Wow... hace tiempo que no posteo nada en español. Un mes o algo por el estilo.

Hace una semana y media aproximadamente, decidí hacer un pequeño desafió en mi steemit. El desafió consistía en realizar una publicacion corta (tipo, una pagina de un diario) con una foto el inicio relacionada con el tema. El post esta en ingles, pero pueden hacer uso de los comentarios en caso de dudas. Esta publicación es parte de ese desafío.

lunes.png

bannerspoststeemit (1).jpg

*Cυαleѕ ѕoɴ тυѕ rαιceѕ?

Nací en el año 1991, lo que significa que soy una niña de los 90's. Fui criada por mis abuelos paternos, con la custodia de mi abuela sobre mi persona. Mi familia es católica, por lo que hice comunión y confirmación y por supuesto, fui bautizada. Me criaron sin hermanos menores, todos fueron repartidos con sus respectivas madres menos yo, que me quede con mi padre. Mis tíos, que eran adolescentes, ayudaron de alguna forma a mi abuela conmigo, aunque debo confesar que fungieron mas de hermanos mayores que de roles a seguir, por lo que las riñas eran comunes.

Crecí con las barbies que podía tener, veía la única televisión de la casa con casi toda la familia, jugué SuperNnintendo y me raspe las rodillas... demasiado. Era un poco masculina, por lo que me gustaba montarme en las matas a robar frutas junto con los otros varoncitos y jugar a los puñitos, pero a la vez me gustaba jugar a las muñecas (cosa que hice hasta casi la adolescencia). También amaba dibujar, y en la escuela era muy llorona (tengo recuerdos de una compañera que me defendía de las abusadoras), y en general lloraba por muchas cosas. Mi crianza fue una de esas típicas crianzas Venezolanas de la vieja escuela, en la que si los niños hablaban cuando los adultos lo hacían era reprendidos. De hecho, los niños eran reprendidos por muchas cosas absurdas que me cuestione mucho en mi adolescencia y adultez, lo cual me hizo un tanto rebelde.

Una vez que tuve cable (como a los 8 años aprox.) la influencia de Mtv, Cartoon Network y Nickelodeon comenzaron a hacer mella en mi persona. En ese momento, aun era posible disfrutar de Locomotion, -canal de animación alternativa que veía a escondidas de mis padres-, y sonaban las canciones de Linkin Park, sistem of a down y toda banda de garage grungera que te puedas imaginar. -Kurt kobain falleció cuando aun era muy niña, por lo que no tengo muchos recuerdos de ese evento en particular.- Igualmente, el POP de los 2000 influyo muchísimo en mi, al punto de que todavía sigo teniendo en mi teléfono canciones de Britney, Backstreet Boys y N'sync, entre otras.

Si, soy un poco nostalgic fag. y ustedes también, no se hagan.

Mi adolescencia paso entre toques de metal, escapadas a caracas con el temor de que me echaran de casa de una vez por todas, y problemas existenciales no reconocidos. había una necesidad de apego a algo, de pertenencia a algo, pero a la vez el miedo de entrar de lleno en el mundillo de las subculturas urbanas. Ahora que lo pienso, mis dudas me dominaron una gran parte de mi vida, pero eso es otro tema.

Durante mi adolescencia cometí muchos errores pequeños, uno que otro error garrafal y fui cuestionada de mil formas respecto a como me veía, lo que me marco profundamente. Igualmente, mi familia jugo un rol importante en la misma (lamentablemente, negativo), lo cual hizo que muchos de los procesos de aceptación naturales se volvieran aun mas difíciles. Mis primeras relaciones no fueron muy buenas, y tengo pocos amigos de esa etapa de mi vida. No es algo de lo que guste hablar mucho.

Llegando a la adultez temprana, me cuestione mucho sobre mi lugar en el mundo y si en algún momento tendría la oportunidad de sobresalir en algo, especialmente después de la muerte de dos miembros de mi familia. Esperaba que la oportunidad llegara por algún lado, mientras me debatía entre estudiar o no en la universidad. Para mi familia, tener un titulo universitario o muchos reconocimientos lo eran todo, y al ver que los años pasaban y yo no estudiaba les hizo sentir que era una especie de inútil ante sus ojos (constantemente recalcaban eso.) Ahora que pienso un poco mas, si perdí algunas oportunidades, pero igualmente estoy bastante bien con la forma en la que todo se desarrollo en mi vida.

Desafortunadamente, la depresión no tratada desde niña me volvieron una persona temerosa de muchas cosas, principalmente de mis propias decisiones. La crianza dura no hizo mas que volverme un ser que se autocuestiona constantemente; un aspecto que me ha ayudado a automejorar constantemente, pero que también contribuyo a esa oleada de temores a los desconocido y a mi reacción ante ello. Los años me han empujado a forzarme mas y mas hacia adelante, y hoy por hoy agradezco ciertos aspectos de mi crianza, sin ser capaz de olvidar los que no me ayudaron ni un poquito, heh.

Mi identidad visual cambio mucho a lo largo de los años, así como mis ideales, pero muy en el fondo el sueño siguió y sigue siendo el mismo. Algo que debo reconocer inevitablemente es el rol de las Artes en mi vida: desde que tengo memoria me he refugiado en el dibujo y en la expresión corporal, y aunque nunca me ayudaron a desarrollarlo termine volviéndome autodidacta de todo lo que se actualmente. Agradezco mucho que todo lo duro que fue para mi crecer me hicieran descubrir la belleza de la creación. Si eres capaz de crear algo, eres capaz de cualquier cosa.

Ahora, con 27 años prácticamente y nuevas metas, deje de lado muchas cargas para emprender un camino interesante, hermoso y a la vez aterrador, como todas las buenas historias. Tengo muchas cicatrices de esa crianza tosca y un tanto torpe, pero a la vez ella ayudo a que fuese lo que soy hoy. 🌺


░U░n░i░c░o░r░n░i░a░ ░2░0░1░8░.░ ░
ᵃˡˡ ʳᶤᵍᵗʰˢ ʳᵉˢᵉʳᵛᵉᵈˑ

Disclaimer: Lamento no haberlo posteado ayer (el día apropiado para el post como tal), pero Steemit comenzó a fallar y no pude entrar en la pagina. Ustedes hagan como si esto hubiese sido posteado ayer ok? ;)

Sort:  

La narrativa de tu historia es increíble, me dejo fascinado de principio a fin, solo pestañee porque es un impulso involuntario sino allí estuviera fijo observando el monitor y releyendo tu historia.

Gracias! igual puedes unirte al desafío. Me gustaría leer que escribirías tu sobre este tema <3

Que guay esta escrito, aunque en España pero yo también nací en el 91 y lo de las rodillas raspadas... me ha encantado! Un abrazo bonita! =)

Un abrazo para ti peppy! somos contemporáneas entonces 🌈 Puedes unirte al desafió con todo gusto si quieres! <3

Hace algún tiempo hice algo parecido.

https://steemit.com/spanish/@pepiflowers/yo

Echale un vistazo a ver si te gusta!

Muy buenas, ¿sabes? Yo hace poco he comprado una nueva supernintedo retro edición especial. Como esa a la que jugabas, pero más pequeñita. Saludos.

This post was proposed by @pepiflowers, for the @autovoters curation.

Awwww hermoso post !! y la foto de bebé so cute @unicornia

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29