¡Se me antoja un dulcito!

in #spanish7 years ago (edited)

Mi madre prepara un quesillo exquisito, quizá por eso es que es uno de mis postres favoritos (el otro es la torta tres leches). Cuando yo era pequeña lo preparaba bastante seguido y terminaba escondiéndolo para que no nos lo comiéramos todo de una sentada. No nos cansábamos de comerlo ! Pero creo que no hay nadie que le gane a mi hermano Miguel comiendo quesillo. Para su cumpleaños, en lugar de torta, pedía que le hicieran dos quesillos: uno para compartir con sus amigos después de cantar cumpleaños y otro para comérselo él solito!



¡Mmmm quesillo!


En casa a todos les gusta mucho también y como ya andábamos con un bajón de azúcar, ayer amaneció mi mesa así:



Muy sutil el mensaje...


Y bueno, no hubo más nada que hacer que preparar un quesillo!

Ingredientes:

Huevos: 4 unidades

Leche condensada: 1 lata

Leche evaporada: La misma cantidad que de leche condensada

Un toque de vainilla y/o cualquier otra esencia

Papelón para hacer caramelo: suficiente para cubrir el molde

Agua para disolver el papelón

Amor, mucho amor!


La preparación es bien sencilla, sólo tienes que colocar los huevos, las leches y la o las esencias en la licuadora y listo, pones eso en un molde previamente cubierto con caramelo y lo pones en el horno a 230ºC, previamente calentado, en baño de maría. Mi quesillera tiene tapa pero si la tuya no la tiene pues un pedazo de papel de aluminio va bien. Horneas por unos 25 o 30 minutos (hasta que cuaje), esperas a que se enfríe un poco y lo desmoldas. A veces la curiosidad por ver el resultado te gana y quieres voltearlo de una vez pero NO LO HAGAS, las quemadas con caramelo caliente son espantosas, peores que con aceite!

Normalmente, el caramelo lo preparan con azúcar pero, debido a la escasez de ese producto en mi país, en algún momento hice el caramelo con papelón y desde entonces lo sigo preparando así. Me encanta el sabor a tostado que le aporta el papelón al caramelo y me gusta el bonito color que agarra enseguida. Agarras un pedazo de papelón, lo pones con un poquito de agua en una cacerola o directamente en la quesillera si ésta es metálica. Lo pones al fuego y lo dejas mermar hasta que caramelice. Cubres bien el molde con el caramelo y colocas la mezcla del quesillo.



Caramelizando el papelón


Me encanta la cremosidad de este postre! Lo he preparado con un montón de agregados: de piña, de parchita (maracuyá), de coco, de auyama (calabaza), de naranja y no sé cuantos más, todos quedan divinos y es que pareciera que la leche condensada combina muy bien con todo, pero aún cuando me parecen exquisitos siempre vuelvo al básico, definitivamente es el que más me gusta.

Allí lo tienes, a comer quesillo!

Sort:  

¡¡Que deliciaaaa!! se ve muy sabroso, ahora tengo que ver donde compro uno para matar las ganas de comerme uno XD, saludos

Jejejejeje! Y si mejor te lo preparas? XD
Saludos @jesdn16

Bueno también puede ser, pero ajuro necesito una quesillera cierto?

No necesariamente, si tienes un molde pequeño o un refractario puedes usarlo para eso, sólo lo tapas con papel aluminio y ya!
Lo colocas dentro de otro molde más grande con agua para el baño de maría.

This post has received a 2.93 % upvote from @booster thanks to: @unatalmaria.

This post has received a Bellyrub and 9.15 % upvote from @bellyrub thanks to: @unatalmaria. Send SBD to @bellyrub with a post link in the memo field to bid on the next vote, every 2.4 hours. Be sure to vote for my Pops, @zeartul, as Steem Witness Hope you enjoyed your bellyrub!

Mmmmm delicioso @unatalmaria
Ya probaré esta receta usando papelón . La verdad es que uno es tan convencional, que si no hay azúcar, no modifica. Pero ya seguiré tu receta.
Gracias y felicidades en tu hacer siempre.

En estos tiempos de crisis hay que ponerse creativo en la cocina. Hubo una época en que no entraba nada de nada para hacer una torta y un amigo me pidió que le hiciera una torta para su esposa que estaba de cumpleaños. Hice lo que mi hija llamó la torta de la Venezuela del siglo XXI: Sin harina de trigo, sin mantequilla, sin leche y sin azúcar! Otro día se las paso, realmente quedó muy buena!
Saludos y gracias por comentar @armonia

No me digas que la hiciste con casabe @unatalmaria jaja

Jajajajaja!! Noooo, cómo se te ocurre! Tan allá no he llegado. A ver, la harina era una mezcla de harina de arroz, maicena y harina de coco (la de arroz y la de coco las hice en casa), la mantequilla usé una mezcla de mantequilla de maní casera y aceite de coco, el azúcar la sustituí con papelón y usé cambures muy maduros para aportar humedad y más dulzor y los huevos sí eran huevos, normalitos... Es que además de que no había nada de lo que regularmente lleva una torta, mi amiga es celíaca por lo tanto no debía contener nada que tuviera gluten. La torta quedó espectacular, yo me preocupé un poco porque con la cantidad de cosas que llevaba (coco, maní, cambur...) no me imaginaba cómo combinarían esos sabores pero el resultado fue excelente, muy rica en verdad!

Ohhhh eres una gran ingeniera de la repostería. Te felicito María

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.61
ETH 2321.35
USDT 1.00
SBD 2.51