¿Por qué los libros deben ser quemados?steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

Si quemamos todos estos libros, nos habremos librado del último grillete que nos impedía echar a volar.

U5drrNFw3WcXhjdRqgVHpKu9S6c1sUx_1680x8400.jpeg

Fuente

Que nadie se asuste. Este post es mi participación en el concurso creado por @clacrax llamado “Convénceme”. Y todo lo que aparece en él es pura ficción. Tengo que convencer a @clacrax de esta quema de libros. Espero que lo disfrutéis.

Si quieres más información o quieres participar en el concurso sólo tienes que seguir este link:

https://steemit.com/contest/@clacrax/can-you-convince-me-contest-me-puedes-convencer-concurso-eng-spa

¿Por qué deberíamos quemar todos estos libros?

Querida @clacrax,

Como bien sabes, desde que iniciamos este maravilloso proyecto al que llamamos Libertad, hemos trabajado muy duro para poder llevarlo a cabo.

Liberarnos de la sociedad actual no ha sido tarea fácil. Pero aún es más difícil liberarnos de todas las ideas que la cultura, la economía, la religión y la sociedad han grabado a fuego en nuestras mentes.

Acuérdate de todo lo que hemos trabajado para que la aldea en la que ahora vivimos sea una realidad. Tantos años de reuniones con los compañeros y compañeras, tantos sueños hechos realidad. Tanto camino a nuestras espaldas. Pero sobre todo, recuerda lo que nos decía la gente, nuestros amigos, nuestras familias. Recuerda cómo nos dieron la espalda, cómo nos llamaron locos, cómo no sólo no entendían lo que pretendíamos sino cómo se enfrentaron a nosotros por querer llevar la libertad a la máxima expresión.

Ya somos más de setenta personas las que formamos esta hermosa comunidad, y seguimos dando acceso a nuevas personas a nuestro secreto. Nadie sabe donde estamos, no nos pueden encontrar y a día de hoy, ya podemos decir que somos completamente autosuficientes.

Hemos creado el paraíso en el que tanto creíamos. Muchos otros se han unido a nuestro sueño y ahora lo compartimos todos juntos. Cada mañana al despertar se me escapan las lágrimas al entender que la libertad plena es posible. Nos hemos definido a nosotros mismos como los primeros seres humanos de la edad moderna que le hemos dado a la libertad su verdadero significado.

Ahora ya sólo nos queda seguir el camino de liberación mental que hemos iniciado hace tanto tiempo. Hemos dejado atrás las leyes, las restricciones, las ideas que otros nos inculcaban como nuestras, el dinero, las fronteras, las imposiciones políticas y sociales. Somos seres humanos que sólo dependemos del planeta Tierra y de nosotros mismos, de nadie más. Nos hemos liberado de una sociedad enferma.

Lo que hemos creado aquí es el principio de una nueva humanidad. Puede ser el punto de inflexión que la historia aún no ha conocido. Puede ser el principio de un nuevo salto evolutivo en nuestra especie, que eleve al ser humano al lugar que le corresponde.

Te escribo esta carta para hacerte reflexionar sobre lo que éramos y lo que somos ahora. Sé que estás conmigo en esto y que te sientes tan plena como cada uno de nosotros. Es precisamente por todas estas razones por las que debemos desprendernos de todo vínculo con el pasado y con el ser humano primitivo del que hemos huido con tanto esfuerzo y tanto sufrimiento.

Al principio decidimos que lo único que podríamos traer del mundo viejo serían los libros. Esos libros que contienen la historia de lo que fuimos, de nuestras raíces, nuestros sueños y nuestros logros. Pero ha llegado la hora de soltarlo todo. De cortar la última cuerda que nos une al viejo mundo. De soltar las amarras de nuestro barco y dejar que el puerto de la humanidad se pierda de una vez por todas en el horizonte de nuestro nuevo universo.

Hagámoslo sin miedo, con una sonrisa en la cara. Miremos al fuego mientras consume las ideas antiguas. Mientras nos limpia de los restos de lo que ya no somos, de las impurezas de las mentes rígidas del pasado, de las creencias limitantes, de los lastres de una humanidad hipócrita que no se atreve a ser quien en realidad es.

Ya conocemos la historia, de dónde venimos. Ahora es momento de escribir nuestra nueva historia, de registrar nuestro nuevo rumbo. Pero para eso tenemos que desnudarnos por completo y resurgir de nuestras cenizas.


Creador de la fotografía: @soyjoseluis

La quema de esta noche dará comienzo al año cero del nuevo ser humano. El fuego nos dará la vida y quiero que seas tú quien encienda la cerilla.

Nos vemos esta noche en la plaza, esa plaza a la que un día llamamos “La plaza de la Libertad”.

Un post original de @trenz

Sort:  

Tienes buen poder de convencimiento. Casi que me haces quemar mi biblioteca personal. Y me encanta leer.
Este post será votado directamente desde @cervantes

Oh, muchísimas gracias. Pero no, tranquilo, no quemes tu biblioteca, por dios. Será nuestro legado tras el apocalipsis. Siempre nos quedarán los libros ;)
Un saludo.

Jaja es increíble como funciona nuestra mente! Ahora leo porque fue similar @trenz! Éxito! Seguro ganador!

Jajaja, qué va. Tengo la duda de que seamos al menos 10 participantes, era una de las condiciones de las bases.
Gracias por pasarte. Por cierto si te gustan los concursos de escritura te invito a que participes en #MicroCiFi256, es de ciencia ficción, mira mi último post ;)
Un saludo.

jajaja si espero que se sumen más, perfecto lo visito! gracias por la invitación!

Será un placer que participes ;)

Compartido!! Me ha encantado. No se puede decir de otra manera!! Debemos acabar con el conocimiento de lo que éramos y empezar a crear un nuevo ser humano basado en nuevos valores y creencias. El fuego purifica y transforma, a la hoguera con los libros y los dogmas de la conciencia separada!! Somos UNO!!

Jajaja, veo que has captado exactamente lo que quería decir. Me encanta darle la vuelta a las cosas, por eso esta iniciativa me parece genial.

Es interesante este post... Tiene un sabor a muchas cosas. "Iniciar de nuevo". Es muy sugestivo. Es algo que adquiere muchos matices.

Por cierto y la sgunda semana de microscifi? En esta entrega sí participo, la anterior la olvidé por completo :((((((

Hoy mismo publico la nueva convocatoria de #MicroCiFi256 ;)

Por cierto, te animo a que participes en el concurso de este post "Convénceme". Es muy interesante.

Creo que ya no me da chance :(

El concurso termina hoy, pero no dice a qué hora. Yo que tú probaría.

Te confieso que, en principio, pesé que estabas LOCO! amigo @trenz 😂 😂. Después, cuando lo leí, me enteré que es pura ficción y me tranquilicé ! 😂. Excelente tu post, muy bueno de verdad. Gracias por compartirlo. Por supuesto, te di mi voto pero, como soy una pequeñita sardinita (macho) que no tiene mucho poder jajajajaja, es de poquito valor. Te aviso que ya publiqué otro post de ciencias. Esta vez es sobre las propiedades del espacio y el tiempo en la Mecánica Clásica. Saludos mi amigo @trenz.

Aprecio mucho tu apoyo, y no te preocupes, que aquí somos todos pececitos. Esta noche, cuando esté en casa lo leo a ver qué tal. Promete ;)

Muchas gracias amigo @trenz 😁

Jejeje interesante. Me recuerda a 1984 de Orwell.

Mientras escribía me venían vientos de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. La temperatura a la que arde el papel ;)

A quemar libros se ha dicho, hace cuanto que estoy buscando un grupo de personas que piensen igual que yo... jaja

Jajaja, eres uno de la aldea eh... como se nota ;p
Nos vemos en la hoguera ;)

¡Que buenoo! jajaja con esta forma de persuadir tuya seguro que no estudiaste para ser un abogado? porque me recordó a mis clases tu forma de manejar que palabras decir, de comienzo y al final. Dime esos dos últimos párrafos ¡que ganaste el caso! jajaja muy bien, un tema muy interesante para un concurso, mega entretenido

Gracias por leerlo ;)
Abogado? qué va, nada que ver. Lo mío es la física y la astronomía, y las artes en general ;)
¿Por qué no te animas y participas? Es muy divertido y personalmente creo que es una idea brillante.

jajaja creo que tienes todos los argumentos que se me puedan ocurrir para el tema, pero igual estoy pendiente del concurso que esta genial, yo me divierto leyendo lo que dicen jajaja

Sí, la verdad es que no paro de sorprenderme con la creatividad de las personas.

Qué participación tan genial!! Tienes todos los elementos como para que salga de una a quemar todos mis libros! Muchas gracias por haber participado. Un saludo!

Me tenía preocupado tu "desaparición". Me alegra mucho que te haya gustado. Como te dije, esta iniciativa es tan original e interesante que tenía que participar.
Un saludo.

Me ha gustado mucho tu participación haciendo ver la quema de los libros como un renacimiento. Como aquel último lazo que, aunque nos duele romper, nos ata al pasado y es necesario romper irremediablemente para seguir adelante.

También he participado en el concurso. Espero te animes a ver mi participación y me des tu opinión. ¡Saludos!

Muchas gracias. Y claro, estaré encantado de leerte. Este concurso se merece mucha participación.
Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87