¿Dinero fácil y rápido?

in #spanish7 years ago

Buenas tardes a todas y a todos.

Escribo este post, porque últimamente no hago más que entrar en Steemit con los nervios a flor de piel y esa emoción similar a la que se tiene cuando uno rompe el papel de un regalo. ¿Qué habrá dentro? ¡qué ilusión descubrir cosas nuevas!

Espero encontrar posts que realmente me interesen, que me hagan saltar la tapa de los sesos, que me hagan desencajar la mandíbula y poner cara de tonto mientras leo. Y lo bueno de todo es que a veces ocurre, pero es en tan contadas ocasiones que uno a veces desespera leyendo y leyendo. Es como encontrar la aguja perdida en algún lugar del enorme pajar.

Lo que más me encuentro son post apresurados, escritos con ansiedad, sin mimo, sin corrección, escritos únicamente con la esperanza de ganar dinero fácil y rápido. Hay mucha gente que lo hace de forma inocente y sin darse cuenta, pero hay otros que realmente lo hacen muy conscientes de su objetivo. Gente que quiere dedicar exclusivamente un par de minutos a ver si sacan algo. Es como ir a echar la lotería, dedicas un mínimo esfuerzo para ir a la ventanilla a ver si la suerte te acompaña esta vez. Si no, la próxima vez será.

magic-2405215_960_720.jpg
Fuente

Quiero resaltar el hecho de que no me estoy quejando de Steemit, ni de sus usuarios. Una de las cosas que más me gustó cuando entré aquí fue la excelente disposición que había entre todos. Las buenas maneras, las buenas palabras y sobre todo las buenas intenciones. Pero últimamente veo demasiado ímpetu y mucha prisa por conseguir dinero sin importar el cómo.

Veo post que son copias de noticias de internet que ni siquiera han sido contrastadas o investigadas. El autor o autora del post ni siquiera se ha molestado en averiguar si lo que está publicando, porque seguramente es muy llamativo, es cierto o no.

Esto no es una llamada, ni una queja, es una reflexión que tengo muchas veces cuando entro aquí. Esta vez, me he dicho, ¿por qué no compartirlo con vosotros? Estamos aquí para eso, ¿no? para compartir nuestras inquietudes y pensamientos. Pues eso estoy haciendo, expresar algo que llevo dentro. Me gustaría saber qué opináis de lo que digo, si compartís mi visión o no. Y de ser cierto, ver qué podemos hacer para encauzar las futuras publicaciones hacia algo que interese de verdad a la gente. De crear nuevos artículos llenos de pasión, que generen ideas nuevas en las personas que los lean. Que sea como un dominó de creatividad en el que unos nos contagiemos a otros.

¿Una utopía? Puede ser, pero que le hablen de utopía a los pioneros de la historia.

No es mi intención ofender a nadie aquí, todo lo contrario. Sólo quería compartir mis impresiones.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo.

Sort:  

Q bien amigo, pensé que hablarias de la manera para conseguir dinero facil y rapido, pero esta muy bien tu opinion, me gusta encontrar blogs en español los leo de inicio a fin ya q no soy bueno para el ingles :(

Gracias por leer. En realidad el dinero fácil y rápido no existe, al menos de forma legal. Creo que hacerse con mucho dinero muy rápido y sin esfuerzo conlleva siempre hacer daño a alguien, directa o indirectamente. El dinero, tal y como está concebido, es producto del esfuerzo y del trabajo. Así lo veo yo.

Es verdad que la sociedad ha estado muy acostumbrada al trabajo y al esfuerzo y sacrificio. Pero también es verdad que siempre se producen cambios, en este caso el cambio lo ha provocado el bitcoin. Sin duda creo que el concepto de trabajo va a cambiar dentro de unos pocos años. No digo que por ejemplo, ganar lo suficiente aquí en steemit como para vivir no cueste esfuerzo y sacrificio, pero estamos ganando dinero relativamente rápido sin hacer daño a nadie! Mientras que como ya sabemos el sistema capitalista si lo hace. El cambio es importante. Pero no siempre lo que da dinero sin esfuerzo hace daño a alguien...

Todo depende de cuanto esfuerzo y cuanto dinero. Antes me refería a grandes cantidades, esa gente que ni siquiera sabe cuanto dinero tiene en el banco porque entra tan rápido que ni les importa. Pero por supuesto, siempre hay excepciones.

Exacto todo tiene su trabajo , esfuerzo y dedicación.

Muy cierto, precisamente estaba leyendo el post de un desarrollador de Steemit en donde sugiere que se de más apoyo al trabajo de "curar contenido" que es básicamente la única forma que tenemos de darle al material de valor el reconocimiento que se merece.

Nos toca a los hispanohablantes apoyar el contenido de valor en nuestra comunidad y corregir malentendidos, vi por allí un post que decía que el dinero de nuestros votos se descontaba de nuestra cartera de Steem Power, lo que es completamente falso.

Bueno, yo quiero pensar que la gente que cree que esto es escribir cualquier cosa y llenarse el bolsillo, con el tiempo se darán cuenta de que realmente tienes que trabajarte lo que publicas. Pero aún así, seguirá habiendo gente nueva que crea que esto es coser ya cantar.
Por otro lado creo que es normal, ya que la publicidad principal de esta red es que publicar te hace ganar dinero.

Exacto, el mayor peligro de la comunidad sería dejar que las perlas se pierdan entre el montón de basura

Lo de basura me parece un poco fuerte, pero lo de las perlas me ha gustado.

Coincido totalmente con tu posición, Siento como si lo hubiese escrito yo, ja ja ja y, además con un correcto uso del idioma, tanto en gramática como en ortografía... Realmente me gustó tu post, ojalá encontremos la vía para estimular el uso correcto de esta maravillosa red. Cómo ayudar a corregir errores, cómo estimular la originalidad y dar crédito intelectual a los autores... Que disminuya la prisa y aumente el cuidado por los detalles... El dinero será consecuencia de la calidad. Te sigo, tienes mi upvote y resteem.

Muchas gracias por tu apoyo y comentario. Yo realmente espero que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Steemit aún está en pañales y le queda mucho camino por recorrer antes de que sus cimientos se asienten y deje de zarandearse.
Si lo piensas, en el logo de arriba a la izquierda aún pone "beta" jeje.

Mucha razón compañero, gracias por la reflexión

Gracias a ti por leer y comentar.
Un saludo!

Disculpa, creo que te stalkee un poquitíco... Jaja. Sabes que justo pensaba esto y me habia decepcionado un poco de la página, así que me llegó como anillo al dedo.
Ayer, intente elaborar un post con todo lo que eso conllevaba, buscaba por todos lados como colocar una imagen a la derecha, el texto en la izquierda, como justificar, el hecho de poner la fuente y todo ese rollo, luego de unas cuantas horas de modificaciones me digo a mi misma ¡Listo! Y para mi sorpresa, no se dió la respuesta que esperaba (si que es cierto el dicho de nunca tengas tan altas tus expectativas), me di cuenta paseando por la red que a la gente le gusta lo básico y me entristecí un poco porque quizá era yo la que estaba desubicada.
No lo sé, en fin, buen post, pensaré que todavia hay esperanza por gente como tu y la de tus comentarios, un abrazo.

Si llamas stalkearme a char un vistazo a mi perfil y leer mis post, por mí encantado, hazlo todo lo que quieras ;) para eso escribo, para que me leáis.

Personalmente no creo en el dinero fácil y rápido. No digo que en el mundo no exista el dinero fácil y rápido, pero ese dinero siempre proviene de actividades ilegales, así que no me interesa.

Es un error pensar que como aquí hay post que generan varios cientos de dólares, haberse una cuenta y escribir cualquier cosa vaya a tener el mismo resultado.

La gente que hace mucho dinero con sus post no sólo llevan mucho trabajo detrás de esos post, sino que además llevan mucho tiempo trabajando en Steemit, tanto en post antiguos como en entablar una relación con la comunidad, leyendo, comentando y respondiendo. En definitiva, horas y horas dedicadas a esto.

No desesperes y no busques resultados rápidos o acabarás dejandolo. Tampoco escribas lo que crees que le gusta a los demás, escribe únicamente lo que te guste a ti. Creo que es la mejor fórmula para el éxito y vestir una sonrisa cada día.

Un saludo.

Tomaré mucho en cuenta tu comentarioy trataré de invertir el tiempo necesario a Steemit , muchísimas gracias trenz!♥

Estamos para ayudarnos unos a otros. Si tienes cualquier duda preguntame ok?

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60953.94
ETH 2920.49
USDT 1.00
SBD 3.57