¿VALE LA PENA ESPERAR?

in #spanish6 years ago (edited)
¿Como han estado queridos amigos? se que desde hace mucho no saben de mi pero acá estoy nuevamente con ustedes y así compartir en esta gran comunidad. 

Hoy quiero comenzar una nueva serie llamada "VALE LA PENA ESPERAR" y ante de comenzar con el tema, me gustaria hablarle un poco de la serie ¿Vale?. "VALE LA PENA ESPERAR" va dirigido especialmente a jovenes y adolescente, es una seria que tiene como objetivo dar entender que muchas veces en nuestras vida nos adelantamos a etapas las cuales no nos corresponde, tal es el caso del noviazgo. Cuando decimos la frase "VALE LA PENA ESPERAR" nos referimos a que esperamos algo bueno en nuestras vida, tarde lo que tarde, es bueno esperar, "Pena" significa molestia, pero cuando hablamos de pena o molestia, nos referimos a aquel esfuerzo, y dedicación que solemos tener para lograr aquello que VALE LA PENA ESPERAR. 

Todo sabemos lo dificil que es esperar, y más si es por aquella chica o aquel chico que estará en nuestras vida por la eternidad, pero Dios sabe cuando será el momento indicado para que en tu vida se presente esa chica o chico.

Fuente

Esperar es un reto, Dios nos hizo con necesidades

Supongo que te preguntarás, ¿Cuales son estas necesidades?... y bien, estamos para responderla y aclararte esta gran duda.  

  • ACEPTACIÓN
  • IDENTIDAD
  • SEGURIDAD
  • PROPÓSITO
  • VALOR

Hoy en día somos la generación “microondas”. Cada vez queremos que las cosas salgan de forma más rápida; detestamos esperar y esa es una de las grandes tragedias del tiempo en que vivimos

Creada por @thextrem200

¿Por qué una sola mirada a alguien bien parecido desata tal explosión en tu cerebro? Durante la pubertad comienzas a sentir que el sexo opuesto es más que algo en que pensar. Si eres varón, quieres una chica y si eres hembra quieres un chico. Es una fuerte y emocionante necesidad de unirse, y a veces es hasta alarmante.

Fuentes

Dios te hizo con necesidades, hay 5 necesidades profundas: aceptación (sentirte parte de algo), identidad (¿Quién soy?), seguridad (convicción de hacia dónde vas) propósito (saber que se tiene una razón por la cual vivir), valor (sentirse apreciado). Muchas veces estamos buscando llenar nuestras necesidades profundas en cosas incorrectas, por la ansiedad de no perdernos el amor, agarramos de lo primero que encontramos, conformándonos con alguna parte de la ilusión.

Es como cuando tienes hambre, miras la nevera estudias las posibilidades, pero en vez de prepararte una comida que te sustente por un periodo largo, agarras cualquier cosa y te la comes, calmas el hambre por un momento pero no quedas del todo satisfecho. Algunos se conforman con metas a corto plazo: “Yo lo que quiero, lo que verdaderamente quiero es que Ricardo me invite a salir” (paralas chicas) “Yo lo que quiero, lo que verdaderamente quiero es salir con María”(para los chicos).

Desde luego, nadie está satisfecho con una salida solamente y pronto quiere más; pero esta persona fija sus metas de día en día. Primero, una salida con la persona a quien le echo el ojo y luego un noviazgo. Y entonces ¿Qué? Por lo regular un nuevo blanco para sus flechas “Yo lo que quiero, lo que verdaderamente quiero es que Esteban me invite a salir” (para chicas) “Yo lo que quiero, lo que verdaderamente quiero es salir con Stefany” (para chicos)… La gente que se fija metas a corto plazo por lo general termina con relaciones a corto plazo.

Dios te hizo de forma que es difícil esperar, puedes llamarlo un reto que te hace tu creador, pero también es un voto de confianza, ya que si Dios nos reta esporque sabe que ¡podemos lograrlo!

Sabemos muy bien lo que se siente al estar esperando que Dios responda esa tan ansiada petición como lo es: ¿Quién será la chica con laque me casare? ¿Quién será el chico con el que me casare? La mayoría dejóvenes quisieran pedirle a Dios que les respondiera esta pregunta a mástardar en unos cinco minutos y los más “espirituales” le dan un día completo. Pero lo que a mí me urge, muchas veces a Dios no y es ahí en donde entramos en la tan famosa etapa de “Esperar en Dios”.

Salmos 37: 4 -Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticionesde tu corazón-.

Fuentes

Sort:  

El título captó mi atenció, y el leerlo aún más. Estoy viviendo justamente eso que describes, Vale la pena esperar? Y llegué a lo misma conclusión, debo esperar en Dios, y como quisiera que me respondiera ya... pero no, debo tener fé y vivir un día a la vez, definitivamente vale la pena esperar para vivir lo que se desea y no conformarnos.

Así es querida amiga! a veces Dios dice si, espera, y no. Debemos confiar en su tiempo ya que es agradable, perfecto y bueno

Congratulations @thextrem2000! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58167.06
ETH 2592.42
USDT 1.00
SBD 2.44