Paraísos Naturales - El Palmar (Cádiz) España

in #spanish6 years ago (edited)



Aquí están las últimas fotos de mi ruta por la Costa de la luz, en Cádiz, la semana pasada.
Después de ver los paraísos naturales de Caños de Meca y Zahora , ahora es el turno de “El Palmar”.

Considerada una de las zonas más vírgenes de la provincia de Cádiz, es una bella y enorme playa de fina y dorada arena, con unas condiciones extraordinarias para el surf, bodyboarding, y diferentes deportes de aventura: Sus aguas son limpias, transparentes y de poca profundidad, por lo que invitan al baño y la convierten en una playa ideal para disfrutar de tus vacaciones.

Los chiringuitos, para mí, son lo mejor de “El Palmar”. Durante el día, estos encantadores chiringuitos se convierten en mercadillos artesanales y puedes comer o simplemente tomar algo mientras disfrutas de sus curiosos y coloridos puestos. Suelen tener actividades para los niños y las mascotas siempre son bien recibidas, igual que en sus vecinas Zahora y Caños de Meca, lo que crea un ambiente desenfadado y muy acogedor. Al atardecer, la música se apodera de este lugar y los conciertos comienzan a sonar desde todas las direcciones. Los que se quedan a ver la puesta de sol en la playa cuentan los segundos para que este se esconda por el mar para después despedirlo celebrándolo con aplausos. Es una tradición que me encanta, creo que deberíamos disfrutar y celebrar más a menudo esos momentos tan mágicos que nos regala la vida y que además de ser gratuitos, están al alcance de todo el mundo.




Estos parajes naturales aún existen gracias a grupos ecologístas como “Ecologístas en Acción”, que siguen luchando para que tanto la playa de El Palmar como otras del entorno, puedan conservar este estado virgen tan admirado por sus visitantes.



Me ha encantado compartir con vosotros estos paraísos naturales porque son muchos los recuerdos de buenos momentos que vienen a mi memoria al ver estas fotos y para mí siempre es un placer visitar estas playas. Quizás sea cierta la magnífica reflexión que dejó @vincentnijman en mi anterior post, quizás lo que hace mágico un lugar son los recuerdos y emociones que éste genera en ti y no tanto el lugar en sí, pero estoy segura de que si algún día pasáis por allí, la belleza y el buen royo de este lugar hará tu viaje inolvidable.

Si queréis descubrir más la zona estáis invitados a visitar mis últimos post

¡Hasta la próxima!


Fotografías por @tashidelek


Sort:  

Hola, muy buenas fotos. Up-vote. ¿Las tomas en modo automático?

Wow que lugar tan bonito, debe ser espectacular ver la puesta del sol así. Y acabar la noche con música y buena compañía. Desconocía lugares así, en España. Las imágenes impresionantes, tu cámara de fotos tiene un duende que las hace increíbles. Un fuerte abrazo 🤗

Gracias bonita, animate a venir al sur que es aquí donde está el duende 😊
Besitos

Que bonito, ¿en que país es?

Hola @clariiluz, es al sur de España, en la costa de la luz. En mis anteriores posts puedes encontrar más información sobre la zona. Los acabo de enlazar al post. Gracias por pasar por aquí. Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by tashidelek from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡wow! Que hermoso lugar!! Provoca tomar un avión y anclarse allí por todo el verano

Gracias por compartir tus fotos!

Saludos

Gracias a ti por dedicarme un ratito @lalorelora . ¡Saludos!

Muy bonitas fotos realmente invian a visitar esa bella playa. Y la primera y ultima fotos usa un angulo muy profesional. Gracias por compartir.

Gracias @bursatilonline, tus consejos siempre son muy constructivos. Un abrazo.

Me encantaron las fotos! Ya se acerca el Verano y seguro ha de ser espectacular ir ahí

El verano es espectacular, el agua está ideal para bañarse aunque refrescante para soportar las altas temperaturas. Aunque tengo que reconocer que prefiero ir en temporada baja para disfrutar de estos lugares sin las aglomeraciones de los meses de más calor. Gracias por pasar a apoyar mi trabajo.

Un abrazo @mauriciovite

Cádiz es precioso y Caños de Meca más aún.

Wuao, se ve realmente increible esa palya. Me encanta conocer lugares así, aunque sea por fotos ya que me recrea las ganas de conocerlos. Espero poder visitarlos algun día y disfrutar de esa aguas. Saludos y muy buenas fotos....

Si pasas por allí seguro que no te vas a arrepentir. Ya me contarás @sirtorito...

Un abrazo enorme y gracias por pasar por aquí.

Que bonito lugar @tashidelek personalmente me encanta España, algo más allá de lo evidente me atrae y pronto lo descubriré... una pregunta ¿El agua que temperatura tiene? ¿es fría? ¿Templada?.. Estoy seguro que depende de la época del año, pero bueno debes saber más que yo de eso. Espero tu respuesta. #upvote para ti. Saludos

¡Hola @adalbertodrums! Por esa precisa razón comentaba en el post que, para mi, lo mejor del Palmar son los chiriguitos... Es el atlántico, así que, en esta época aún está bastante frequito y cuando hace mucho aire es un poco incomodo pero es cuestión de gustos imagino, había mucha gente bañándose cuando fui. Yo prefiero ir a su vecina Caños de Meca para bañarme porque sus calitas te resguardan del aire y el mar está más tranquilo, aunque siempre termino en El Palmar para tomar algo ya que está a tan solo diez minutos en coche.
Gracias por pasar por aquí.
Saludos

Me encanta como el azul del cielo se junta con el azul de las aguas, de verdad que las fotos que muestras son increíbles. Sí que dan ganas de visitar esos lugares. Un abrazo.

Me alegra que te gusten. Son lugares bastantes desconocidos incluso para los españoles. Espero que algún día puedas visitarlos y me cuentes que te parecieron. Un saludo @betza.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63624.94
ETH 3481.95
USDT 1.00
SBD 2.54