La otra cara de la historia | La madre y la guerra

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, Steemians!

Ésta es una nueva historia.

Mi respiración arde, esa cosa molesta gris está por toda mi cara, mi mamá dice que se llama “ciniza”, no sé qué será, pero me molesta y me pica. Reboto y reboto mientras mi mamá me abraza duro, ella los llama “abrazos de osos”, me los da siempre que vamos a rebotar por allí. Hoy se le ha olvidado ponerme su mano en los ojitos. Para mí es mejor, puedo ver porque hay tanto ruido y gente. Todos corren, creo que están jugando. Yo también quiero jugar



Fuente

La cosa del color raro con la que me gusta jugar llueve por todos lados, mi mamá lo llama “exposión”, también “bomba”. ¡Arina! Así se llama la cosa esa, la Arina vuela con la ciniza, me molesta mucho, pica. Cuándo salimos de nuestra casita cruzamos el río, así que nos llenamos de agua, por lo que todo se pegostaba más rápido. Mi mamá está llorando mientras me sigue abrazando, no me gusta cuando llora así que me muevo para limpiarle el agua de la cara. Caigo, no sé cómo, pero caigo y me golpeó muy fuerte, me duele todo mi cuerpecito y grito por el dolor.



Fuente

Veo a mi mamita devolverse, grita mucho y de repente se cae a mi lado. Se toca la barriga y me mira mientras sigue llorando, mis lagrimas y mis gritos se entremezclan con los suyos. Ella está llena de algo rojo en su estómago, yo estoy asustado y adolorido, así que sigo llorando. Ella se acerca a mí y me abraza fuerte, me pega a ella de nuevo, llenándome de toda esa cosa roja pegajosa, la cosa marrón está debajo de nosotros, llenándonos la ropa de su color.

¿No nos iremos otra vez, mamita?


Fuente


  • Pegostaba: pegaba.
  • Arina: Arena.
  • Ciniza: Ceniza.
  • Mamita: Mamá.

Mi intención fue que se contara desde el punto de vista del niño, por lo que he puesto ciertas palabras mal escritas, pero no todas, lo veía un poco excesivo.

Nota: Esta es una nueva serie que haré, no sé aún cuántos capítulos serán, aunque tengo los otros escritos quiero hacer más de ellos. ¿Cuál es la intención? Contar la historia de mujeres que viven situaciones injustas, situaciones que podrían ser evitadas, situaciones que se dan por problemas en las sociedades.

Éste es dedicado a todas aquellas mujeres que les ha tocado vivir las guerras siendo madres, el desespero de protegerse a ellas y a otros, el dolor de vivir escapando.


DQmT7gnS82oKbZQgUYf9B5zBLvvpDekS21USBvTmWugumNC.png

Gracias a @mosqueteros por todo el apoyo y a @tlaloc por el equipo de trabajo tan maravilloso que tiene, son una de las mejores cosas que ma han pasado. También le quiero dar las gracias a @cervantes por todo el apoyo a la comunidad hispana, eres un sol que nunca debe parar de brillar. También le doy las gracias a su combo, @velazquez, @frida.kahlo, @sancho.panza, @don.quijote y @simon.bolivar, gracias a ustedes hoy la comunidad hispana está en alto.

Pero sobretodo gracias a ustedes, los que me leen, sin ustedes no estuviera aquí. Espero sus críticas, aportes, sugerencias y más, estamos para apoyarnos, y sus comentarios valen oro para mí. Besos y abrazos de ésta mosquetera.

Otros posts

Mi (no) dualidad | Verso libre
La importancia de interactuar en Steemit | Educando

Sort:  

¡Felicitaciones! ¡Este post ha sido galardonado con un 100% de votos positivos por @sorteo! Esta publicación se seleccionó entre todas las publicaciones recientes como ganadora de la lotería #161, que no tenía participantes válidos. ¡Puedes volver a ganar participando en la lotería habitual de @sorteo! Para nominar una publicación para la lotería regular, solo envíe 0.1 SBD o STEEM a @sorteo, e incluya la url de la publicación que le gustaría nominar como una nota. ¡Buena suerte!

@sophiegeek, uno de mis géneros cinematográficos que mas me gustan son los de acción bélica, historias de guerra no solo por la acción sino por el alto contenido critico-existencial de muchas de ellas, generalmente salvo algunas producciones muy profundas, no me conmueven hasta el punto de hacerme un nudo en la garganta... tu lo conseguiste hoy con tu escrito te felicito por ello, lástima que comencé a leerte tarde porque te mereces muchos, pero muchos votos... saludos mosquetera!!

¡Qué honor! Es lo que siempre busco, que los lectores sientan algo cuando me lean, y el saber que lo he logrado me pone pletórica. Gracias por el apoyo, karupano. Abrazos, mosquetero.

buena historia... un contenido atrapado.
excelente forma de narración.

Me puse triste de repente :(

Pocas veces he visto una relato que nos ubica en la situación de la guerra desde la perspectiva del niño, su inocencia no les permite comprender la magnitud del asunto y lo explican como pueden todo el sufrimiento padecido, la verdad me llegó al corazón.

Me gusta que te llegará al corazón, era la idea. Me gusta que el lector sienta lo que mi personaje siente. Es lo que deseo transmitir. Gracias por el comentario <3

muy bueno ,felicidades me conecte de tal manera con la historia que sentí algo de conmoción,un niño jamas debería atravesar esas situaciones ,pero así es la humanidad su desacuerdo entre si,la conlleva a destruir vidas inocentes,NO MAS GUERRAS. saludos

¡Nadie debería! Son situaciones terribles que no es justo que las personas inocentes atraviesen por personas con más poder con ellos, por guerras de control político y económico. Pero bueno, la vida no es justa. Gracias por el comentario, me alegra que te gustara <3

Desde que lo leí rompió mi corazón. Sobre todo al saber, que por más relato que sea... Al otro lado del mundo puede ser una historia verdadera.

¡Es lo más crudo de todo! Gracias por todo tú apoyo, amiga.

Excelente, me gustó mucho. Me pusiste a suspirar pues imagino lo duro y triste que debe ser pasar por eso y más cuando intentas proteger lo más sagrado para una madre como lo es un hijo.

¡Así es! La desesperación y el sinsabor que deben sentir, en éste relato la madre muere, pero... ¿y si hubiera sido al revés?

Bastante crudo e ilustrado, me ha encantado la tristeza aunada a la inocencia del relato, muy bien transmitida. ¡Gracias por compartir Sofía, un abrazo!

Gracias a ti por pasarte, Ali. Tú comentario siempre es apreciado y valorado. Abrazos.

Se le arruga el cocazoncito a uno al leer temas así.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65885.06
ETH 3440.60
USDT 1.00
SBD 2.65