La otra cara de la historia | Abuso de Poder

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, steemians!

Ésta es la continuación de una nueva serie de relatos que he comenzado, ¡disfruten!



Fuente

La pared está fría. Mi cuerpo tirita y mis dientes castañean. ¿Cómo he llegado a éste punto? Me duele el cuerpo, mis piernas tiemblan. El agua corre y chorrea por mi cabello. Mi hombro derecho duele como el infierno, los raspones arden. Cojeo por el callejón, ya he caminado unas tantas cuadras. Mi consciencia está tranquila, sin embargo, mi mente sigue turbulenta.

¿Cómo es qué me ha pasado esto? Todo inició hace una semana.

Es mi primer día de trabajo, me han dado un cargo importante en uno de los grandes bufetes de abogados del país. Tantos años de estudio, de no dormir, trabajar duro y, por supuesto, noches de desvelo han dado sus frutos. Mi mamá se ha emocionado a más no poder. Seré la mano derecha de un gran abogado.

Me he vestido de manera formal, e incluso he gastado mis ahorros en ropa, para la situación. Llevo mi bolso fuertemente pegado a mis costillas, los nervios me están consumiendo. Estoy segura de mí misma, sé que puedo con ello. El elevador suena en el piso 17 y bajo.

Todo es blanco, muy blanco. A mano derecha hay cuatro oficinas grandes, toman casi todo el piso, pertenecen a los jefes. A mano izquierda hay unos ocho escritorios distribuidos de una manera bien estructurada, uno de ellos era mío. Saber que pertenecía a mí, que me lo había ganado con esfuerzo y estudio… era reconfortante.

Caminé con paso firme hasta el sexto escritorio, justo donde me dijeron en recursos humanos, allí había una rubia de cola alta que escribía sin parar en una computadora. Soné mi garganta y ella paró de teclear, subió el mentón y me miró. Parpadeó tres veces, exactamente, y luego se paró como un resorte.

  • ¡Tú debes ser Mika! –y me abrazó-.

No me gusta el contacto corporal, pero era acogedor el abrazo de la rubia. Me soltó, su nombre era Michelle. Me explicó la dinámica de la empresa, que teníamos que hacer para “el jefe”, cuál era nuestro trabajo y el que no hacer. Mi escritorio quedaba cerca del suyo, ambos estaban ubicados estratégicamente frente a la oficina de mi nuevo Jefe. Luego de todo explicado me dice que al terminar de instalarme vaya hasta la oficina.

Espacioso, fresco, cómodo. Así puedo describir el lugar que me ha tocado, creo firmemente que ésta será una experiencia inolvidable, estoy emocionada. Me aliso la falda y quito una pelusa inexistente de mi camisa; acomodo mis lentes y camino hasta la puerta de “el jefe”. Toco dos veces, como se me ha dicho, y una voz responde que pase.

El lugar es cálido, todo es muy moderno; a pesar de que los vidrios son polarizados y no se puede ver nada hacia dentro, desde la oficina se puede ver todo hacia afuera. Un hombre fornido se levanta de la silla, me mira fijamente mientras camina un poco hasta delante del escritorio.

  • Mi nombre es Marcus, debes ser la nueva. Excelente estudiante, te graduaste con honores. He visto tus trabajos, lo haces excelente, espero seas así en todos los ámbitos. Me han hablado muy bien de ti algunos profesores, la verdad espero te destaques en todas las tareas que te prescriba.

Y se acercó, besando mi mejilla. Fue asqueroso. Los libros nos enseñan que los hombres imponentes, poderosos y guapos nos encantan. Su dinero, su poder, sus ganas de mandar en todo, hasta en una misma, es sensual. Pues, no lo es. Me toco el brazo y me piel se erizó de disgusto. Mi espacio personal es algo delicado. Sonreí de medio lado.

Luego de sentarnos y ponernos al día, las miradas de él me incomodaban cada vez más.


¿Por qué tuve que elegir una falda tubo?
¿Por qué tuve que tener una camisa tan clara?
Mis tetas son muy grandes, ¿no pueden ser más pequeñas?
Quiero una chaqueta, al pararme me mirará el trasero

Salí de la oficina molesta, las miradas y frases con doble sentido me pusieron nerviosa, no quería problemas, el trabajo me caía como anillo al dedo, si me va mal puede que no me contraten en otra empresa, soy muy nueva.

El día fue de excelente a mal. Ya para el final de la jornada me sentía observada, tenía vergüenza de mi cuerpo, me sentía extraña. El jefe comenzó a solicitarme para cualquier opinión, con cualquier excusa. No me dejaba sentar, de pie me podía ver mejor.

Llegué a mi casa sintiéndome terrible, devastada, desilusionada.


¿Por qué había hombres que no podían reconocer nuestro cerebro?
¿Por qué seguíamos siendo solo una vagina andante?
¿Por qué no pueden ser menos morbosos? ¿menos directos?
¿No pueden entender que el dinero no les da derecho a todo?


Una semana después la situación se había hecho insoportable. Mi ropa era cada vez más ancha, mi mamá me preguntaba que me sucedía y yo le decía que estaba todo bien, la pobre creía que era exceso de trabajo.

El jefe aprovechaba cualquier oportunidad para rozarse conmigo, los comentarios eran más directos, más descarados. Sus papeles se caían a propósito y por ese tiempo me volví su favorita. Era desconcertante como me sentía. Ahogada, desprovista de dignidad, seguía allí por el trabajo, sabía que podía ser una mancha al currículo, así que me tragaba mi dignidad y seguía soportando las injurias.

A la hora de la salida bajamos el ascensor los que quedábamos, por cuestiones de horario y tiempo éramos solamente el jefe, Michelle y yo. Él, como cada vez que podía, se acercó a mí al extremo de rozar su brazo con el mío, me despegué lo más que pude con cara incomoda. Al llegar a planta baja nos dimos cuenta que el cielo se caía, llovía en exceso.

Michelle puso cara de tragedia, ninguna se esperó esto y no traíamos paraguas. Nos miramos la una a la otra y ella suspiró.

  • Es un diluvio. Yo las llevo, no tienen por qué pasar por eso –dijo el jefe-.

Temblé. Por ninguna razón quería estar en el mismo auto que él. Michelle insistió y me seguí negando. Luego de unos minutos y para no quedar mal acepté el aventón hasta el departamento, quedaba a cinco minutos del de Michelle, no habría problema. Todo iría bien.

Pero no, nada fue bien, todo fue de mal a peor.

Después de una charla aparentemente amable, Michelle se bajó del auto. Por cuestiones de las malas jugadas del destino quedé en el asiento del copiloto, incomoda y nerviosa esperaba llegar pronto. Marcos tomó la ruta ya conocida, y me miraba de reojo sin parar. Al detenernos en un semáforo puso su mano en mi rodilla, tragué grueso y la quite.

  • ¿Por qué eres tan arisca?

¿Es que no entendía que no me gustaba? Que su actitud me tenía con los nervios de punta, que él era mi jefe, no mi dueño. Que me pagaba por trabajar, no por ser su desfogue de noches.

  • Tenemos una relación estrictamente profesional, por favor, no pase esos límites –le respondí con voz firme, aunque por dentro moría poco a poco-.

  • Que los límites los pongo yo, ¿te da miedo? Tú me gustas – y puso su mano en mi pierna de nuevo, esta vez más arriba. El semáforo se puso en verde-.

Le rogué que me dejara en paz mientras él seguía colocando su mano en distintas partes, yo estaba nerviosa, asustada, enojada… eran tantas emociones que sentía mi cabeza palpitar. El jefe comenzó a aumentar la velocidad:

  • Si no me dejas tocarte estrello el coche. Deja que te toque para que se te quite esa rebeldía que tienes, sexo es lo que te hace falta.

Abrí la puerta del auto y me lancé.

Así es como estoy ahora, por fin en el frente de mi casa. Mojada, golpeada, tiritando de frio. Mi orgullo está intacto, mi mente no tanto. Mi currículo quedará manchado, pero mi cuerpo y mi alma no.

¿Qué tanto cuesta entender un no?

¿Qué tanto cuesta entender qué el trabajo es una cosa y las relaciones otras?

Los libros te han mentido, mujer. No queremos un hombre rico, poderoso y apuesto que nos quiera dominar o tratar como objetos. Que nos minimice y se crea nuestro dueño

Estoy en mi cama adolorida, mi madre ha preparado té. Mi vida pudo tomar muchos rumbos ésta noche, tomé el que más me gustó, ese en cual elijo sobre mi cuerpo, mi mente y mi orgullo. No todas corren con la misma suerte.



fuente

DQmT7gnS82oKbZQgUYf9B5zBLvvpDekS21USBvTmWugumNC.png

Las imágenes pueden encontrarlas aquí: 1,2,3, 4,5, 6,7.

Ésta, como ya sabrán es la continuación de la serie que les he relatado, pueden encontrar la primera parte aquí, para quién aun no lo entienda. La temática se centrará en casos de mujeres que no se cuentan pero se conocen, sabemos que está sucediendo pero nadie dice nada al respecto. Esperen la próxima entrega, créanme, estará fuerte.

Gracias a @mosqueteros por todo el apoyo y a @tlaloc por el equipo de trabajo tan maravilloso que tiene, son una de las mejores cosas que ma han pasado. También le quiero dar las gracias a @cervantes por todo el apoyo a la comunidad hispana, eres un sol que nunca debe parar de brillar. También le doy las gracias a su combo, @velazquez, @frida.kahlo, @sancho.panza, @don.quijote y @simon.bolivar, gracias a ustedes hoy la comunidad hispana está en alto.

Pero sobretodo gracias a ustedes, los que me leen, sin ustedes no estuviera aquí. Espero sus críticas, aportes, sugerencias y más, estamos para apoyarnos, y sus comentarios valen oro para mí. Besos y abrazos de ésta mosquetera.


Otros posts

¡Dos meet-ups en menos de cuatro días!

Servidores bonitos

Mosqueteros
Cervantes
Radio Chat Steemit

Sort:  

Sin duda es un relato que te atrapa, imposible no darse cuenta de lo real, lo precisa y común que es la situación que planteas en el.

Otra cosa en la que tienes mucha razón es en el estereotipo que se crean las mujeres del hombre indicado y muy importante saber decir "No" no es nada concreto, no es proselitismo, es más por el respeto que te entregas a ti mismo.

La autoestima es el problema, la ideología. Estoy segura que alguna vez oíste aquí el "busca un hombre que te quiera y te mantenga", ya por ahí vamos mal... si la niña no se le habla a tiempo podrá crecer con esa ideología y tolerar éste tipo de abusos, por eso es lamentable.

¡Hola! Excelente relato,de verdad no has atrapado completamente, no pudimos dejar de leer. Somos @Maracay, hemos leído y elegido esta publicación para ser votada y comentada. En nuestro post introductorio podrás leer un poco del proyecto, nuestra ideología, las actividades y estrategias que estamos preparando para todos. Además te invitamos a nuestro servidor de Discord en donde proximamente podrás promocionar tus publicaciones, interactuar con otros usuarios y enterarte de muchas mas actividades.

LOGO MARACAY STEEMIT png 2.png

Apreciamos mucho tu contenido. Tu apoyo en este comentario y en nuestro post introductorio configurado como "Power Up 100%" servirán para poder llevar a cabo todas las actividades que tenemos preparadas tanto dentro como fuera de la plataforma.

Me encanto! Me atrapaste desde el primer momento, excelente trabajo. Espero seguir leyendo más post como estos. Tienes mi apoyo.

Muy bueno, si me atrapó la historia, espero puedas seguir publicando seguido <3

Me encantó hablas por muchas mujeres... Hace algún tiempo estuve leyendo algunas novelas y ciertamente la mayoría involucraba una mujer sumisa que de alguna forma le encantaba sentirse dominada inclusive insultada y maltratada, las novelas fueron escritas por mujeres ¿Nos vendemos el maltrato psicológico como forma de amor entre nosotras mismas?. .

Me gusta tu forma de redactar, Buen post.

Por eso me gusta éste tema. Yo también he leído varias veces esas novelas... es humillante. En el sexo todo es posible, ¿pero en la vida? no, simplemente es impensable que le demos impulso a éste tipo de ideales y acciones. Hay que detenerlo, no debemos dejarnos dominar por nadie... todos merecemos ser libres y auto-suficientes.

¡¡Buen post!! El acoso laboral es algo muy común hoy en día, me gusto mucho la manera como te adentraste al tema con esta historia.
Sigue así 🙌

¡Qué honor tenerte por aquí! Eres una escritora excelente, soy tú fan. Me encantaría tenerte en @mosqueteros, hablar contigo. En serio, tus posts son demasiado buenos.

¡Ya sabes lo mucho que me encanta esta publicación! ¡Estare atento a toda tu serie de relatos!

¡ME ENCANTA!
Excelente relato, buenas imágenes, te felicito Sophie.❤️

No podía dejar de leer :) que buen post.

Increíble, no es solamente un relato, es una realidad cruda y triste para la mujer en los ámbitos laborales, y haberle dado una voz de este modo lo ha hecho sumamente interesante, estoy encantado. Un abrazo grande Sofía!

Gracias por ello, Ali. Estoy segura que los otros te gustarán, abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65814.16
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.64