Bienvenidos a MaracaysteemCreated with Sketch.

in #introduceyourself4 years ago (edited)

Ciudad Jardín de Venezuela, capital del Estado Aragua, a unos 100 kilómetros de la Capital del país, es la quinta Ciudad más grande de la nación, con casi 3 millones de habitantes, con el segundo (hasta ahora) edificio más alto del territorio, pero... Ya va, ya va... Esas cosas técnicas las puedes leer aqui.

Vamos a empezar de nuevo.

Cerro del Hotel Maracay - @isaac.now / Canon Eos T3i - Sigma 18-200mm

Ciudad Jardín de Venezuela, pequeña ciudad inmersa en un valle rodeado de tesoros naturales. Habitada por un montón de soñadores, artistas, comerciantes, empresarios, artesanos, agricultores, pescadores... Gente, gente linda, gente normal, gente extraordinaria, gente de todo tipo que comparten y conviven en este lugar en común.

Se conoce como Ciudad Jardín por ser una ciudad llena de vegetación y vida natural por todos lados, por tener un gran parque de juegos en forma de montañas y selva húmeda, por ser la puerta a un paraíso caribeño donde la arena blanca y aguas claras templadas son protagonistas de sus playas, por qué a veces pareciera no ser una ciudad en sí, si no más como un espacio de transición escondido entre Caracas y Valencia, como aquello que te hipnotiza cuando vas viendo por la ventana durante un viaje por carretera mientras esperas llegar a tu destino, te hace preguntarte, que secretos se esconden entre el lugar de donde saliste y el lugar a donde vas.

Av. Intercomunal - @themonkeyzuelans / Nikon Coolpix P520

¿Quienes somos?

Nosotros nos sentimos Maracay, pero en realidad somos @isaac.now, @robcolores y @themonkeyzuelans. Irónicamente, 3 de las 4 personas detrás de estas letras ni siquiera nacieron en Maracay, pero la ciudad jardín sí que supo atraparnos, unidos por la vida, colegas por las aptitudes, soñadores por el mismo fin, y ahora, @Maracay por Maracay.

¿Qué buscamos?

Inspirar... Inspirar a que todos y cada uno de los Maracayeros, sea de nacimiento o de corazón, vea este espacio que nos une no como un pueblito donde no hay nada que hacer, sino como un espacio rico en maravillas naturales y maravillosas personas que muchos otros lugares solamente añoran, por el que vale la pena un día, aunque sea un día, tomarse unos minutos para detenerse y seguramente donde quiera que te encuentres te sentirás inspirado a escribir algo, tomar una foto, pensar, reflexionar, o solamente apreciar.

Bahía de Cata - @themonkeyzuelans / Nikon Coolpix P520

¿Qué hacemos?

Somos un grupo de creativos, y por lo tanto creamos. No se trata de un grupo de dibujantes, ni de un grupo de artesanos. Se trata de un grupo de amigos antes que todo que poco a poco y por múltiples razones unimos fuerzas y conocimientos, entre todos reunimos aptitudes en literatura, publicidad, mercadeo, diseño gráfico, redes sociales, comunicación visual y verbal, arquitectura, fotografía, audiovisuales, espiritualidad, ingeniería, deportes, entre otras cosas.

¿Dónde lo hacemos?

¿No es obvio? ¡Dah!... De hecho no, en Maracay solamente no. Aunque se supone que esta es solamente la ciudad capital del Municipio Girardot del Estado Aragua, el crecimiento demográfico ha llevado la ciudad más allá de sus límites geográficos, es decir, Maracay no está delimitada por los linderos de un municipio o área determinada, Maracay es, El Casco Central, Las Delicias, Choroní, Ocumare, La Colonia Tovar, Palo Negro, Santa Rita, Los Samanes, La Morita, La Julia, Turmero, Cagua, Caña de Azúcar, El Limón, donde quiera que te encuentres, Maracay somos todos los que en esta región hacemos vida.

Avenida Bolívar - @themonkeyzuelans / Nikon Coolpix P520

¿Por qué lo hacemos?

Steemit, en general, se está convirtiendo en una plataforma con tantas cualidades positivas y tan versátil que incluso los que ya tienen mucho tiempo dentro de la misma a veces llegan a preguntarse “¿Es en serio? No puedo creer lo que hemos logrado”. Es por eso que nosotros somos Steemit, con tan solo un poco de tiempo en la plataforma nos hemos dado cuenta que sin quorum no hay paraíso, es decir, ¿Que sería de cualquier red social, sin gente que socialice?.

La razón principal por la que decidimos llevar @Maracay a Steemit es porque debido a su versatilidad, se presta para que los usuarios se reflejen en la ciudad, o reflejen la ciudad en ellos, siendo completamente libres de transmitirlo de la manera en que se sientan más cómodos a través de la plataforma, ya sea con una foto, con un relato, quizás escribiendo un poema, o compartiendo un video, sea como sea que los usuarios quieran compartir sus experiencias, serán bienvenidos.

La idea principal es la de enaltecer nuestra hermosa ciudad y sus riquezas, mostrarla como un lugar único, mostrar lo linda y chevere que es su gente, y que los mismos usuarios se encarguen compartir sus experiencias con sus conciudadanos y el mundo.

Te dejamos esta espectacular fotografía y luego te respondemos la interrogante más importante.

Plaza Bolívar - @themonkeyzuelans / Nikon Coolpix L810

¿Cómo lo haremos?

Apoyándonos entre todos, en el lenguaje de Steemit, eso sería, votando, comentando, reestemeando y publicando. Un poco más allá del lenguaje de Steemit, incentivando a los usuarios a usar la etiqueta "maracay" podremos ver todas las publicaciones relacionadas con nuestra Ciudad Jardín, nos encargaremos de ver todas y cada una de los artículos para recompensar a sus autores como se considere necesario.

Dentro de nuestras ideas y estrategias tenemos pensado crear concursos periódicamente en donde los premios pueden ir desde un monto en Steem Dollars (SBD) hasta quizás un café, una torta, una cena, sesiones de fotos, paquetes publicitarios, diseños varios, una estadía en una posada, en fin, mil y un cosas más que podría ofrecerte @maracay.

Además, tenemos como meta instruir y guiar a personas dentro de Steemit generando talleres donde expongamos nuestras experiencias, compartamos nuestros conocimientos en gran cantidad de ámbitos, así como proporcionar material de apoyo mucho más personalizado del que podría conseguirse dentro de la plataforma, o internet en general. Los talleres serían variados, no solamente referentes a Steemit, podrán ser desde conversatorios a nivel personal, hasta talleres de fotografía, barismo, mercadeo, entre otros temas.

Constantemente estaremos brindando nuestros votos, comentarios y reesteem a las publicaciones que lo ameriten y merezcan, apoyaremos proyectos de terceros de ser necesario, mientras esté a nuestro alcance @maracay repartirá sus ganancias entre todos los colaboradores, proyectos para y con la comunidad, premios de concursos, recompensas por post de calidad, además de subsidio para los talleres y actividades que organicemos tanto dentro como fuera de la plataforma de modo que en lo posible sean completamente gratuitas y amenas para los asistentes.

Avenida Casanova Godoy - @themonkeyzuelans / Nikon Coolpix P520

Aclaratorias

  • No somos ni pretendemos ser un Witness, y por ahora tampoco un Proyecto de Curación, como ya mencionamos, queremos enaltecer nuestra ciudad, así que @Maracay se encargará de votar y comentar publicaciones en general, desarrollar actividades tanto dentro como fuera de Steemit, además de premiar posts de calidad.

  • Es decir, no solo estaremos al pendientes de los posts que usen la etiqueta Maracay, debido a que estamos incurriendo en está plataforma en donde se pueden encontrar un sin fin de temas, nos encargaremos de votar y comentar los posts que lo merezcán en apoyo a la comunidad en general.

  • Aun así, nuestro foco de atención estará centrado en la etiqueta mencionada, por lo tanto, no solo se votará y comentará, sino que se dará reesteem y premios por calidad a las publicaciones referentes a la ciudad.

  • Teniendo eso claro, no es necesario que seas de Maracay para formar parte de esta comunidad. Incluso, las actividades que organicemos serán en gran parte enfocadas a toda la plataforma Steemit.

Este es sólo el inicio... ¡Acompáñanos!



Esta publicación introductoria esta configurada como "Power Up 100%", es decir, que tu voto nos servirá para desde yá poder recompensar las publicaciones que usen la etiqueta "maracay".

Tómate unos minutos y comentanos si tienes alguna idea que pudiera ayudarnos a crear estrategias para interactuar con la comunidad y por supuesto, ¿Qué te parece que Maracay esté en Steemit?.

Si eres de Maracay, y te gusta lo que promete este proyecto, es MUY IMPORTANTE que le des reesteem a esta publicación para así poder compartir este proyecto con muchos mas usuarios.

Si eres un noctámbulo cómo nosotros, esta publicación esta cuidadosamente diseñada para que puedas disfrutarla en Modo Nocturno también.

Somos autores y/o estamos autorizados a usar todas las imágenes de esta publicación. De igual manéra se mencionará a los autores de cada imágen.

Iconos de Icons8

Sort:  


Welcome to Steem @maracay.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Welcome to steemit @maracay. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

Buen post, hermosas fotografías, saludos

Muchas gracias por su apoyo ¡Saludos!

me parece una iniciativa bastante interesante espero les vaya muy bien en Steemit, saludos desde Barquisimeto.

Hola @maracay me parece excelente la idea, muy buen proyecto. Soy de Maracay pero vivo actualmente en el tigre estado anzoategui por cosas de trabajo, pero me siento muy orgullosa de mi ciudad natal y me gustaría compartir muchas de sus bellezas por acá.

Saludos!! Los estaré siguiendo!!

Muchas Gracias!! Estaremos pendiente de todas las publicaciones de Maracay, así que nos encantará leer tu contenido.

Welcome
Your #introduceyourself blog is very nice.
Thats what its All about on this platform and this blockchain. Blogging is it, blog on and you Will be succesfull! 🤛 and You Will earn money. 💴💸💰be carefull with all your passwords !! Never give that up!
For very good safety tips visit https://steemit.com/steem/@verhp11/safety-first-first-aid-kit-for-steemians-who-are-just-beginning-this-great-journey from Our fellow steemy @verhp11
I blog every day and love it!❤️
Helpfull is the Steemify App , its Free in the Appstore go cheque it out. And good luck steeming and I Will See you around🍀
Greetings from Brittandjosie - Holland

Welcome to Steemit maracay. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! Welcome to the blockchain

¡Me uno desde ya! Como habitante de Maracay la amo y la respeto. Espero el proyecto se desarrolle con muchísimo éxito.

Muchisimas gracias por tus palabras y buenas energías. ¡Bienvenida a tu ciudad @aruska!

Eres maracayera??? Yo también 😄 jejeje

Congratulations @maracay! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
Award for the number of upvotes received
You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Ufff increible, el comienzo de algo positivo, sin duda.

¡Claro que si! Y todo lo que viene 🍃

Que gusto y que privilegio, entonces, ser tocada por su comentario. Su iniciativa me parece fabulosa, será un placer contribuir con su etiqueta #Maracay. Vivo cerca de Maracay, vivo en el municipio Zamora uno de 18 que posee el estado Aragua. Esta región central me adopto hace 21 años. El municipio Zamora alberga paisajes hermosos que con gusto compartiré en próximos post. Gracias, @Maracay, desde hoy tienes una fans más.

Gracias por el apoyo amiga, y felices de que quieras contribuir con la etiqueta #Maracay.
¡Saludos!

Bienvenidos, excelente proyecto, soy caraqueña y vivo en Villa d Cura, pero me encanta Maracay, esperamos formar un gran equipo saludos amigos @maracay

¡Gracias por el apoyo y la Bienvenida!

Muy buena iniciativa, como maracayero de nacimiento me encanta todo lo que tenga que ver con mi ciudad de origen, saludos y sigan así.

¡Gracias! Saludos también.

Saludos, Le apoyo con su proyecto, espero que tenga muchos éxitos con esta nueva iniciativa y ayude a los nuevos steemians de Maracay, más todo el que se quiera unir al proyecto, si quiere hacer un trabajo positivo merece apoyo y cuente con mi humilde apoyo en lo que yo pueda.

Muchas Gracias, y esperamos poder ayudar a toda la comunidad de aragua. Gracias por los buenos deseos. ¡Saludos!

Avanti..! Maracay Power..! Me encanta que el proyecto haya llegado a Steemit, les auguro muchos éxitos..!

Eso es correcto, #maracay power. Gracias por sus buenos deseos.

Muy buen post e iniciativa. Ya lo postulé para que lo vote el trail de @rutablockchain. Creo que deberías colocar que es la tercera ciudad más grande después de Caracas y Valencia :D

Gracias por el apoyo, super agradecidos. Ya nos votaron 😁

Encantada de ver ésta iniciativa de su parte, hermosas fotos de nuestra Ciudad Jardín, espero ver post increíbles. Éxitos♡

¡Gracias! Esperamos colocar contenido de calidad sobre #maracay y todos los rincones que esconde.

Excelente iniciativa!! Cuentan con mi apoyo a pesar de no ser de Maracay, pero viví un tiempo ahí xd

Gracias amigo, no importa que no seas de acá, como vez, apoyamos los post de todos lados de Venezuela.

Genial post, los sigo desde ahora, espero puedan chequear mi blog y apoyarnos mutuamente.

Una buena manera de recordar a la ciudad jardin estando tan lejos de ella!! cuenten conmigo para unas buenas historias!! Saludos y exitos @Maracay

¡Gracias por el apoyo! Esperaremos tus buenas Historias, saludos y exitos para ti también 👏.

Excelente de verdad, expones todo lo hermoso de tu ciudad , estuve estos días en maracay y aunque hace calor no escapa de ser una tierra hermosa. Saludos

Gracias por el apoyo, y si trataremos de exponer todo lo bonito que tiene este lugar. Saludos

@maracay Extraordinario, excelente, maravilloso, cool, genial.! No tengo más que decir de este maravilloso proyecto, siento que será muy bien recibido por parte de la comunidad Steemians Venezolana. Declaro éxitos!

Gracias, gracias y muchas gracias por esa bienvenida, llena de muchas buenas energías. Esperemos que así sea.

Genial que surjan proyectos como este, muchas gracias amigos... a seguir adelante y crecer hasta el cielo... un buen MeetUp no caería mal para todos los maracayeros.

Eso esta en nuestros planes amigo jaja. Gracias por el apoyo.

@maracay hermanos notifiquen cuando realicen uno por favor!

Que buen espíritu nacionalista hermano, el verdadero sentir patriótico es así, creativo, pacifico y refrescante. Como no tenerle cariño a una tierra así.

Eso es correcto amigo. Gracias por el apoyo.

Me parece super genial la inciativa que tienen, pongamos a maracay en lo alto de la cima jajaja les deseo mucho éxito!

Gracias por el apoyo amiga, exitos para ti también.

Hola @maracay!!! 😄 Que emoción leer sobre este proyecto. Soy una maracayera orgullosa y me llena de alegría encontrar personas que quieren enaltecer y divulgar las virtudes de este hermoso lugar. Es muy cierto. Maracay tiene paisajes maravillosos y personas hermosas <3

Les deseo mucho exito y desde ya cuentan con mi apoyo. Tengo pocos meses por aqui en steemit y estoy super entusiasmada jejeje

Abrazos y besos.

Que exitos que estes super entusiasmada, igual estamos nosotros. Gracias por el apoyo y nos estamos leyendo por aquí. Feliz Día y Saludos.

Excelente post, bienvenidos a steemit

Gracias por la Bienvenida.

Love your photos.

Adelante @Maracay apuesto por el crecimiento del proyecto que por lo visto tiene en esencia un buen aroma que con calor humano se esparcirá entre muchos.

Gracias por el apoyo, esperemos que así sea.

Saludos @maracay, me emocionan iniciativas como estas, cuenten conmigo en la medida que vaya aprendiendo los saberes en steemit, ando nuevo, un abrazo, les sigo.

Hola, saludos @maracay. excelente iniciativa. me gustó lo de los concursos. pero sobre todo el hecho de querer resaltar la región. saludos desde El Limón

muy interesante su iniciativa, nosotros mi hermano y yo, somos aragueños, maracayeros, mi hermano nació frente a la Plaza de Bolivar el día de la Revolución de Octubre un 14 de octubre de 1945, en el Hospital Central que para ese entonces quedaba frente a la plaza. Como buen maracayero ultimamente viene celebrando su cumpleaños en la mecionada plaza. Los invito a leer las cronicas de sus festejos en el siguiente escrito publicado en Steemit a principios del mes de marzo. Pueden leerlo en el siguiente post:
https://steemit.com/introduceyourself/@yokondap/entre-vivos-y-difuntos-de-virgilio-leon-puppio-el-poeta-de-la-106-de-calicanto#@ifioklee/re-yokondap-entre-vivos-y-difuntos-de-virgilio-leon-puppio-el-poeta-de-la-106-de-calicanto-20180326t013317167z

Te doy la bienvenida a Steemit, @maracay

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí