CURIOSIDADES SOBRE AMÉRICA, UN CONTINENTE LLENO DE BELLEZA Y ENCANTO

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de steemit, hoy les traigo un artículo que hice con mucho cariño y pues, trata sobre uno de mis temas favoritos, la geografía, específicamente sobre algunos datos interesantes sobre la geografía de América.

fuente

El Salto Ángel en Venezuela, es la caída de agua mas alta del mundo, cuenta con una altura de 979 metros, de los cuales 807 metros son de caída ininterrumpida. Esta caída de agua se localiza en el Parque Nacional Canaima, Estado Bolívar, Venezuela.

CORDILLERA DE LOS ANDES.jpg

fuente

La Cordillera de los Andes en América del Sur, es la cadena montañosa mas larga del planeta, su longitud es de aproximadamente 7.240 Km y atraviesa siete países (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela), su punto más alto es el Aconcagua, una montaña ubicada en Argentina, la cual cuenta con una altitud de 6.960,80 metros sobre el nivel del mar.

LAGO TITICACA.jpg

fuente

El Lago Titicaca entre Bolivia y Perú, es el lago navegable ubicado a mayor altitud del mundo, tiene una altitud de 3.812 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 8.562 Km2.

RIO AMAZONAS.jpg

fuente

El Río Amazonas cuyo nacimiento es en Perú, pasa posteriormente por Colombia y desemboca en Brasil, es el río más largo y caudaloso del planeta, posee una longitud de 7.062 km y contiene más agua que los ríos Nilo, Yangtsé y Misisipi, los cuales son el segundo, tercer y cuarto ríos mas largos del mundo respectivamente. El Río Amazonas posee una quinta parte del agua dulce en estado líquido del planeta.

fuente

La Cuenca del Amazonas es la cuenca hidrográfica más extensa del mundo, abarcas unos 6.100.000 Km2 y está distribuida en ocho países (Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Surinam, Guyana y Venezuela).

SELVA AMAZONICA.jpg

fuente

La Selva del Amazonas es el bosque tropical más extenso del planeta, cuenta con una superficie de unos 7 millones de Km2 y se encuentra repartida en nueve países de América del Sur (Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guyana, Guayana Francesa, Surinam y Venezuela).

LAGO DE MARACAIBO.jpg

fuente

El Lago de Maracaibo en Venezuela, es el lago mas extenso de América Latina, cuenta con 13.820 Km2.

MAPA DE BRASIL.jpg

fuente

Brasil es el país más extenso y más poblado de América Latina, posee una superficie de 8.515.770 Km2 y una población un poco mayor a los 200 millones de habitantes. Brasil, además, es el país con el mayor número de personas que hablan el idioma portugués.

MAPA DE COLOMBIA.png

fuente

Colombia es el único país de América del Sur que tiene contacto con el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

BOLIVIA Y PARAGUAY.png

fuente

Bolivia y Paraguay son los dos países del continente americano que no tienen contacto con el mar.

ESTADOS UNIDOS.jpg

fuente

Estados Unidos cuenta con una población aproximada de unos 325 millones de habitantes, lo que lo convierte es en país mas poblado de América y de todo el hemisferio Occidental. Estados Unidos, además, es el país con el mayor número de personas que hablan el idioma inglés.

CANADA.png

fuente

Canadá cuenta con una superficie de unos 9.984.670 Km2 lo que lo convierte en el país más extenso de América y del hemisferio Occidental.

NICARAGUA.png

fuente

Nicaragua es el país más extenso de América central, posee una superficie de unos 129.494 Km2.

GRAN LAGO DE NICARAGUA.jpg

fuente

El Gran Lago de Nicaragua cuenta con una superficie de unos 8.264 Km2 lo que lo convierte en el lago mas extenso de América central, además, es el único sitio que posee tiburones de agua dulce.

GUATEMALA.png

fuente

Guatemala es el país más poblado de América central, posee una población un poco mayor a los 17 millones de habitantes.

CUBA.png

fuente

Cuba es el país más extenso y más poblado de las Antillas, cuenta con una superficie de 110.860 Km2 y una población cercana a los 11,5 millones de habitantes.

MEXICO.png

fuente

México es un país de América del norte que cuenta con una población cercana a los 120 millones de habitantes, su principal lengua es el español, lo que convierte a México en el país con mayor número de hispanohablantes del mundo.

No me quiero despedir mis queridos amigos de steemit sin antes comentarles la satisfacción que conllevo la realización de este artículo, recuerdo que como todo artículo que he publicado y que seguiré publicado el solo hecho de indagar sobre un determinado tema, en este caso sobre el continente americano pues es muy interesante , por ejemplo el hecho de saber sobre su geografía (tema que de por si me encanta y apasiona, ya sea geografía física, de la población, económica, política, etc) es una gran experiencia que hace que queramos aun más el planeta que habitamos y nos importe su preservación. En mi opinión, América es un continente lleno de belleza, debido a sus variados y hermosos paisajes y climas, como los que ofrecen la selva, la sierra nevada, los grandes ríos y lagos, los desiertos, la llanuras, las caídas de aguas, entre otros. también me parece que dado sus costumbres, tradiciones, gastronomía, entre otros, convierten a América en un continente con un encanto sin igual.

Espero que hayan disfrutado mucho sobre este artículo y si les gusto, no olviden dejar su voto y algún comentario, el cual puede incluir alguna critica constructiva y alguna recomendación sobre algún tema que les agrade mucho y que quieran que comparta en esta pagina.

Sort:  

muy interesante todo amigo! America es el mejor continente del mundo, y te lo dice un europeo jejeje

jajaja hey gracias, es un honor escuchar eso, realmente que si, América es hermosa. Saludos

Hola @betza, mucho gusto, si, que bueno saber que América es un continente con muchas interesantes y apenas mencionas unas pocas cosas de dicho continente, veré si luego público más cosas interesantes sobre América y otros sitios.

Hola Sebastian! Mucho gusto, bueno estaré pendiente..y recuerda tomar los consejos que te dieron, y darle tu toque personal. Cuidate!

Hola @albertoyago, que bueno, me alegra saber que mi publicación te pareció interesante, bueno, cada continente tiene su encanto y que bueno que te guste tanto América, tiene muchas cosas buenas, muchos atractivos, etc.

Hola @sebastian1991, espero que estés muy bien. te comentó que tu post está muy chévere.. Con muchos datos interesantes, pero quizás te des cuenta de quizás tu post no funcione tan bien en lo que atención del publico amerita por varias razones:

  1. El titulo no es muy llamativo.
  2. Te limitaste a colocar solo datos curiosos e interesantes, sin dar ninguna opinión propia ni nada de tu propio contenido intelectual el cual es el que realmente nos importa.

Espero leer en un futuro mas de ti mismo. Espero que sigas los consejos. Saludos.

Hola @all-right, mucho gusto, muchas gracias, yo también espero que estés muy bien. Que bueno, me alegra mucho saber que en términos generales te gusta mi post y si, me he dado que cuenta tanto este post, el cual es el tercero que publico, como los dos post anteriores no han tenido buenos resultados, por ejemplo mi primer post, el cuál publique la noche del sábado no tiene ningún voto y tiene unos pocos consejos de un chico que además de que me dijo que le gusto mi post, pues también me dio algunos consejos con respecto a dejar la fuente de las imágenes que colocaba, así como colocar cada post que publico en varias categorías y no solo en una como lo hice originalmente, así que con mucho gusto acepte sus sugerencias y edite ese primer post, pero aun así no tiene ningún voto ni comentario además de los que me hizo ese chico. En cuanto a mi segundo post, el cual publique durante la noche del domingo, pues solo he tenido 3 votos y con este tercer post, pues solo he tenido tú comentario, el cual me agrada y agradezco mucho, ya que pues tienes algunas sugerencias que me pueden servir y pues, que bueno saber que te gusto el post, pero ambos sabemos que la idea es publicar post que muchas personas lo vean, les agraden, dejen un comentario y su voto, claro esta, pero hasta ahora no he tenido éxito, apenas comencé hace cuatro días y pues siento que hay muchas cosas que no estoy haciendo bien y me gustaría aclarar dudas, solo que no se a quien acudir, he visto varios tutoriales en youtube.com, pero no te lo explican todo.

en cuanto a los otros dos post que publique, supongo que puedes conseguirlos en mi perfil. El primer post se titula, COREA DEL SUR: DE LA POBREZA A LA GRANDEZA y el segundo post se titula, TORRES PETRONAS DE MALASIA.

nuevamente muchisimas gracias @all-right y pues, estoy abierto a recibir criticas constructivas y sugerencias para tener mejores resultados en esta pagina, la cual me llamo la atención, ya que se ve que tiene mucho potencial y si no es mucha molestia, pues espero que puedas leer mis otros dos post y me des tú opinión, veré si tanto este, como los otros dos post los edito tomando en cuenta tus sugerencias.

Espero que estemos en contacto @all-right, cuídate, besos.

.

Hola @reveur ¿tienes algún comentario que hacer sobre este post?

Hola otra vez @sebastian1991 de verdad me encantan los usuarios como tu que se interesan por querer crecer en la comunidad, desde que hago esto eres la primera persona que me responde tan abiertamente en pro de mejorar :), eso me alienta a querer seguir orientando usuarios. Bueno, realmente es importante estar pendiente del contenido y la calidad de tus post, la ejecución y esas cosas... Pero lo más importante que puedes hacer es entrar a una comunidad y darte a conocer. Habla con otras personas, comparte, dedicale un poco de tiempo a esas cosas. No se si estás en discord, pero si no lo estás quizás deberías jajaja, te dejaré las invitaciones para un par de comunidades hispanas.. Lo mejor que puedes hacer es darte a conocer allí.

Esa que te coloqué es de Reveur :) es una comunidad en donde la mayoria son Venezolanos, entra al blog, lee las actividades de la semana, participa, interactua y comparte; vale la pena.

Y por si acaso no estás en Cervantes te dejaré también una Invitación porque es Cervantes jajaja, es la comunidad más grande de habla hispana. Entra en esas dos primero y has vida, verás como poco a poco tus numeros irán subiendo. Recuerda que ante todo, esto es una red social entonces, más vale que hagamos relaciones sociales.

Cualquier cosa que necesites saber, me puedes escribir un mensaje privado a mi discord, tengo el mismo nombre de usuario. Espero que de verdad tengas éxito, saludos!!

Hola @all-right, espero que estés muy bien y pues, nuevamente estoy muy agradecido por tus sugerencias y pues, gracias por darme a conocer que te gusta el estilo que tengo en esta pagina, por decirlo de alguna manera, jeje y muchas gracias también por desearme éxito. Creo haberme unido a ambas comunidades, es solo que pues estoy medio enredado en eso, tengo la opción de de enviar mensajes bloqueada y no se muy bien a quien acudir, no se si es porque soy nuevo en discord, pero a primera vista da la impresión de ser algo medio enredado o poco práctico, algunas cosas de hecho están en ingles y pues, hay tantos comandos que no tengo idea de como seguir en eso y comunicarme con otros contactos, sale la lista de los moderadores, administradores y cosas por el estilo, pero no veo una lista de contactos con los que pueda chatear para darme a conocer, ya sea de manera publica o por un chat privado. De antemano, muchas gracias.

Hola sebastian 1991. hermosas fotografías y buen contenido. gracias por compartirlas.

Hola @mirla33, muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi post.

Soy nueva en steemit, y pues me pasa algo, como lo que te sucede a ti.
me alegra leer los consejos de all-right.

Entiendo, también soy nuevo en steemit, comencé hace una semana, el pasado sábado 3 de marzo y pues si, los consejos de @all-right son muy útiles, se lo agradezco mucho.

Congratulations @sebastian1991! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Congratulations @sebastian1991! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67851.31
ETH 3815.63
USDT 1.00
SBD 3.77