Mi biografía Parte #2 - Responsabilidades en la niñez.

in #spanish6 years ago (edited)


Pixabay de Alexas_Fotos

Recuerdo que a la edad de 8 años mis responsabilidades eran que yo tenia que planchar mi uniforme para ir a el colegio, también hacerme una arepa que es una comida típica de Venezuela para así tener que comer en el receso, estaba muy pequeña y los gabinetes de mi casa eran altos para mí así que siempre andaba con un banquillo para subir a buscar las cosas que necesitaba de la cocina, a esa edad no comprendía porque mi mamá no lo realizaba y me entraba nostalgia ya que pensaba que mi mama no me quería.


Pixabay de Pexels

Una vez recuerdo yo que me enferme, me salieron unas llagas en todo el cuerpo tenia hasta en la cabeza y se me infectaron por eso me tuvieron que cortar el cabello rapado como un niño y así mi madre me obligaba a que tenia que ir al el colegio. ¡Imagínense la vergüenza que yo sentía!

Pero mi mamá fue una mujer que llego del campo sin ningún estudio a la ciudad y no sabia criar a sus hijos, así que hizo lo que creía que era lo correcto en su poco conocimiento, es por ello que no le guardo rencor.

Eso si no hay que negar que fue muy trabajadora, sus horarios eran rotativos y habían veces que le tocaba trabajar de noche; cuando llegaba del trabajo le gustaba conseguir la casa limpia si en eso ella llegaba del trabajo y no la conseguía.... me pegaba... que cuando lo hacia yo pensaba que no me quería, que me odiaba y me daba mucha tristeza, ¿que podía saber una niña pequeña de esas cosas? Un niño no siempre va a realizar las cosas como se las dicen con el tiempo va aprendiendo.

Me da sentimiento al recordarlos pero para esto esta el Blog para discernir y aprender de lo sucedido.

De lo vivido me queda que uno como madre no debe ponerle a sus hijos tan pequeños responsabilidades que les corresponde a los adultos y si inculcarle que debe colaborar en mantener la casa organizada y limpia.

Pixabay de 3643825

Pero por sobre todas las cosas hablarles, enseñarles ¡darle mucho pero mucho amor!

Pixabay de szymonpacek

Espero que les haya gusta el Post.

No olvidas darle Upvote y Seguirme.

Para así contarte mi vida y todo lo que he aprendió sin penas ni angustias. Que tengan una Feliz Noche.

Sort:  

Tu madre fue un animal.... aunque para la época eso debía ser "normal" en la crianza de los hijos.

Sigo tu historia muy de cerca. :D

Congratulations @scarletv! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @scarletv! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @scarletv! You received a personal award!

2 Years on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @scarletv! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 3 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66750.09
ETH 3474.88
USDT 1.00
SBD 2.80