Recorre Venezuela conmigo #4: Anzoategui. Playa Lido.

in #spanish6 years ago (edited)

De vuelta para ustedes amigos, mis pequeños recorridos donde muestro lo espectacular de la bella Venezuela . Pienso que es grandioso dar a conocer mi país, en cada uno de sus rincones.

Este recorrido es diferente a los anteriores, vamos a salirnos un poco de la ciudad.

Y aquí estamos mi gente hermosa en el boulevard de Playa Lido, vamos a disfrutar.

Les presentaré una hermosa playa, ubicada en el estado Anzoátegui, específicamente en lechería. Se trata de Playa Lido, se encuentra en una zona hermosa frente a un conjunto de espectaculares apartamentos, para el mayor disfrute de la población posee un boulevard, se caracteriza por ser una playa pública ubicada cerca de una zona residencial. Dentro de los elementos más significativos está el boulevard.

main_image

¿Porqué vas a la playa?


main_image

Las playas son espacios naturales increíbles en ellas podemos ir a realizar distintas actividades desde jugar en la arena hasta realizar cualquier deporte acuático extremo. Incluso hay personas que solo van a broncearse, a sentir la brisa del mar, a sentir el sol sobre su piel, van a llevar a los niños para que jueguen en la arena; son muchas las razones por las cuales ir a la playa, puedes ir a leer, escribir, cantar, bailar y esta se presta para todo eso.

Playa Lido Estado Anzoategui.

Playa Lido posee una espectacular arena dorada y rocosa. Desde la playa ves al lado izquierdo el morro, al fondo a lo lejos habían personas practicando Kitesurfing, estuve en un lugar de la playa cerca del estacionamiento, carca de la venta de comida y a mi alrededor habían muchísimas personas todos eran familias y uno que otro grupo de amigos. Disfruté de la ideal combinación de colores el azul del cielo y agua, el dorado de la arena, lo blanco de la espuma, y los coloridos vestuarios de todos los visitantes.

main_image

Posee diferentes servicios, alquiler de sillas y toldos, encuentras los vendedores de ostras, helados, cocteles, en el frente de la playa puedes ir a comprar con tu tarjeta bancaria y llevar la comida hasta tu silla si lo deseas, yo elegí esta opción y almorcé con los pies en la arena y la enfática vista hacia el mar caribe.

Playa familiar y divertida.

Este recorrido me encantó, estuvo lleno de mucha magia. Fui con familiares y amigos, me fascinó ver tantas familias y niños jugando en la arena, con el sólo hecho de ver como ellos se divertían me contagié y me sentí más feliz.

Tenía años sin visitar ésta playa, estuvo en recuperación, implementaron la brillante idea de hacer de ella un mejor lugar, con ese proceso básicamente se recuperó y lo demuestra la llegada de temporadistas.

Ves la armónica combinación de colores

Imagen2.jpg

Si eres de los que la playa les da mucha hambre, aquí te dejo alguna información.

¿Qué comer?

Tu sabes que llevar a la playa, en esta no te puedes bañar desnudo. Pero adicional al bloqueador o bronceador, adicional a la gaseosa y lo otro que lleves, recuerda muy importante lleva agua.

Hablando de comida, frente la playa se encentra un lugar muy sencillo y práctico donde venden bebidas y comidas, en este sitio como el alquiler de sillas y toldos están actualizados para cancelar sin afectivo sólo ten tu celular y tu tarjeta , sin embargo es recomendable que asistas con algunas provisiones adicionales, puedes disfrutar de cócteles exquisitos, y comer platos típicos, como lo es pescado frito, arepas, tajadas de platano, ensalada y limón.

Ahora, vamos a pasar a un aspecto muy importante de los viajes. Lo que aprendemos.

El aprendizaje a veces está a la vista.

Personalmente pienso que cada recorrido a lo largo de la vida nos deja un aprendizaje y este no ha sido la excepción, estaba un niño en la arena y jugaba haciendo mini castillos, se esforzaba por construirlos, cuando observaba un defecto en alguno de ellos lo eliminaba y armaba otro, me pareció que la constancia debe ir acompañada del esfuerzo y de la búsqueda de un buen resultado, este niño iba haciendo castillos, tenía una gran hilera y seguía agachado construyendo, no sé cuál era su propósito pienso que llenar la playa de estos ejemplares, con su inocencia y aptitud positiva me hizo recordar aspectos importantes de la vida.

El niño estaba ubicado por el toldo azul, al lado izquierdo de la fotografía, sentí que seria un abuso tomar una foto, solo quedo guardado en mis recuerdos.

boule 2.jpg

Debemos activar todos nuestros sentidos para vivir a plenitud.

main_image

Inspirándome en la playa.

Sentir la brisa suave que viene del mar,
Que acaricia mi cara, mi cuerpo, me eleva,
Alimenta mi alma, me encanta sentir,
Ese contacto que me contagia vivir.

Es una armonía con fuerza de oleaje,
Ni hablar de la arena tan suave y sedosa,
donde dejo mis huellas aún sin intención,
Pero cuando está muy húmeda y suelta,
Yo juego con ella debajo del sol.

Vivir en la playa es como una magia,
Que con palabras no se explicar,
Tienes que sentirlo, te invito a vivirlo,
Lo sabroso que es disfrutar del mar
.


"Es responsabilidad de todos cuidar los espacios naturales que nos ha regalado la madre tierra".

Con ésta reflexión finaliza este maravilloso recorrido.


¿Quieres visitar playa Lido?

Es muy fácil, dejo la dirección en el Mapa.
Este recorrido fue en playa Lido, Anzoategui - Venezuela.
Playa pública abierta hasta a hasta las 4:30 de la tarde.
Suave oleaje ideal para disfrutar en familia.

Fuente

Gracias por acompañarme en esta entrega de:

Este año con nueva imagen.

Aquí abajo puedes ubicar las entregas anteriores:

Nombre del postDirección del Post
main_imageRecorre Venezuela Conmigo #3. Caracas: Lugares.Link
main_imageRecorre Venezuela conmigo #2 Calabozo: Casco HistóricoLink
main_imageRecorre Venezuela conmigo #1 Soledad: Lugares.Link

Con esto me despido hasta la próxima entrega. Recuerda que tus comentarios son muy importantes.

Únete a los siguientes chat en Discord:

VOTOVZLA

VOTU

REVEUR

PAL

CERVANTES

Sort:  

Hermosa playa, muy buenas fotos me apunto para ir a visitarla cuando se regularice el trayecto en ferry desde la isla.
El post de verdad excelente un ejemplo a seguir para todos los que estamos aun aprendiendo.

@finitel eso es genial, espero te diviertas un mundo. Que aprendas de lo que escribo me alaga, te deseo muchos éxitos amigo. Saludos!

Excelente post, me encanta ver los distintos lugares que posee nuestro país donde podemos observar las bellezas naturales que Dios no ha dado.

Gracias @ofir87, ese tipo de comentarios me inspiran a continuar realizando mi trabajo. Te deseo muchos éxitos. Saludos!

Excelente playa! He tenido la oportunidad de visitarla en varias ocasiones y se pasa riquisimo. Saludos

Sii Jesús esta playa tiene el agua a la temperatura ideal, al menos en ésta época del año jaja. Se disfruta un mundo. Gracias por tú constante apoyo, te deseo muchos éxitos. Un abrazo!

Mi Lido <3 qué afortunados somos de tener este lugar tan cerca, ¿y el Morro? ¡Ni hablar!

aja alguien mas de lecherias. saludos jejeje

Sí jajaja <3 veo que toda Lechería anda en Steemit

Si Olga estar allá cerca debe ser super genial. Tuve la oportunidad de vivir algo así durante mi época universitaria y es realmente una locura, quería vivir en la playa. Que disfrutes estos lugares tan bellos. Gracias por tú agradable visita. Éxitos y saludos!

@sandrag89 Que bien que compartiste con familiares y amigos. Es reconfortante ir a disfrutar de espacios naturales como las playas. Estare pendiente de otro "Recorre Venezuela Conmigo" Excelente publicación.

Graciasssss querido amigo José, compartir en familia es sensacional y con amigos super divertido jaja. Gracias por tú constante visita. Te deseo grandes éxitos, un abrazo!

Me encanta esa playa, me encantó tu post @sandrag89

@zaurix amiga que bueno saber eso. Gracias por comentar y hacer saber que fue de tú agrado mi trabajo. Te envío un abrazo!

Que rica playa, muy buena toda la descripcion, y que linda te quedó tu creación poética, gracias por hacernos pasear contigo.un abrazote

@zullyscott para mi es un placer transmitir estos bellos rincones de Venezuela, gracias a ti por acompañarme en este recorrido playero. Gracias por leer mi poema, tener tú aprobación es genial jaja. Te leo pronto amiga. Un abrazo!

@sandrag89 excelente post. Yo soy de las que piensa que en el mar la vida es mas sabrosa.

@glendyss compartimos el mismo pensamiento, espectacular! Amiga gracias por ése apoyo. Te deseo grandes éxitos. Un abrazo!

Me encantaron tus fotos y tu forma de describir este emotivo paseo por "Playa Lido", una imagen dice más que mil palabras, gracias por compartir esta experiencia. Te felicito. Te deseo una hermosa tarde.

Que alentador comentario @thetiger he logrado transmitir lo que deseaba, con detalles y mucho amor. Mil gracias por estar atento a mi trabajo y acompañarme en mis recorridos y lo que invente por acá jaja. Te deseo grandes éxitos. Un abrazo!

A mi me encanta la playa, la verdad cada vez qe puedo paso por ella. saludos :D

@kimberlynv eso es espectacular, tenemos que hacer lo que nos gusta, que bueno tener personas aquí que disfrutan la playa. Te envío un gran saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55