Recorre Venezuela conmigo #1 Soledad: Lugares

in #spanish6 years ago (edited)

Recorre Venezuela conmigo

Soledad Estado Anzoategui

main_image

Hola mis queridos amigos de Steemit, hoy traigo para ustedes una entrega muy especial a través de la cual les iré presentando poco a poco a mi país Venezuela, un poquito de lo valioso que hay en cada uno de sus lugares. En este post presento a la pequeña ciudad o pueblo de Soledad Estado Anzoategui, está ubicada en el oriente del país.


Un pequeño pueblo con llamativas costumbres y tradiciones; aquí suena de manera impresionante el calipso, se busca cualquier excusa para poner a sonar en una comparsa.

main_image

Soledad tiene calles muy tradicionales y pequeñas diseñadas para pocos habitantes, pero con grandes historias. Tiene 398 años de fundada, Las personas se dedican al trabajo de la pesca, la ganadería y la agricultura, uno que otros se dedican al comercio.

main_image

En del pueblo se observan casas sencillas, algunas de forma tradicional, otras son casas muy antiguas, ahora, ruinas de la época de la colonia fabricadas con ladrillos. Algunas casas incluso han sido abandonas, se encuentra en estado de deterioro, sus paredes se han caído poco a poco.

main_image

Este tipo de vivienda son antiguas quizás tengan más de 200 años, requieren de nuevos soportes para mantener la estructura, estos ladrillos fueron hechos de arcilla.

main_image

La iglesia del pueblo data de esa época colonial, pero ha tenido reestructuraciones. En esta fotografía se observa que aunque sufrió una modificación, aún conservan partes de su estructura original. El nombre de la iglesia corresponde a Nuestra señora de la Soledad.

main_image

La plaza Bolívar de Soledad, es relativamente pequeña, posee una estatua del libertador de Venezuela simón bolívar, con una placa con detalles referente a fechas de nacimiento y muerte, además posee una fuente que actualmente no está en funcionamiento.

main_image

Me gustó mucho de este lugar los faroles de la plaza, le dan un toque artístico dentro de tanta sencillez.

main_image

Esta pequeña ciudad está comunicada con otro Estado a través del puente angostura, ubicado sobre el río más grande de Venezuela, el rio Orinoco. Está comunicada con Ciudad Bolívar. Desde un lugar llamado “El paseo” en soledad se puede observar Ciudad Bolívar, allá en una zona alta luego del río se observan las casas a distancia.

main_image

Una de las estructuras más antiguas de la ciudad es un castillo que se encuentra al lado de la calle del paseo, en un pequeño relieve montañoso.

main_image

En el paseo, se encuentra el muelle de lanchas donde se puede trasladar a la ciudad vecina a través del río, el pasaje es muy económico, pasas en poco tiempo sin tráfico y vas con protección usando chalecos salva vidas.

main_image

A través del río se llega hasta islas que son zonas donde realizan siembras los productores agrícolas y a través de este medio lo llevan hasta la ciudad y comercializan.

main_image

En el paseo realizan las fiestas en época de carnaval, y actividades deportivas. Es un lugar para visitar en horas de la tarde y ver la puesta del sol reflejada en el agua del río, es muy calmado y tranquilo, recibes una suave brisa y calmada.

main_image


Escogí Soledad Estado Anzoategui, que es uno de los pueblos más pequeños de Venezuela, porque considero que cada rincón de mi país tiene na historia que contar y algo bueno para mostrar. Preferiblemente visitar en Carnaval o en Agosto que es la época de la feria del pescado. Llegar hasta Soledad es muy fácil, si quieres hospedarte debes hacerlo en Ciudad Bolívar.

Sort:  

Muy buen post y muy bien trabajado, las fotografías son geniales. Me gusta que Venezolanos compartan información de nuestro país a la comunidad, es genial.

Veo que eres ingenieria y Venezolana, tenemos cosas en común jeje que bueno.

Sigue así, tienes muy buenos post. Saludos

Muchas gracias por el comentario y la visita a mi post @jorlenbolivar. Es muy importante para mi dar a conocer lo bello que es nuestro país. jeje excelente, muchas cosas en común y ambos trabajando en la comunidad hispana de steemit con buen contenido. Gracias de nuevo. Saludos!

Excelente tu post @sandrag89, gran aporte para la comunidad Venezolana y el mundo, para que conozcan nuestra identidad.

Votado por el equipo de @votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que apuesta en realizar buenos aportes a esta comunidad.

Gracias por el apoyo @votovzla. Saludos!

Extraordinaria la publicacion @sandrag89. Cada vez que observo un post donde muestran los paisajes y cuidades de Venezuela me enamoro mas y mas de mi país. Venezuela tiene personas, paisajes, cuidades y cosas extraordinarias...Que bello que en esta plataforma salga a relucir. Gracias por el recorrido que nos regalaste por este pueblo hermoso. Saludos.

Asì es @edubeta, espero seguir compartiendo este tipo de contenido y dando a conocer nuestra bella Venezuela, como comentas somos un gran país con gente y lugares grandiosos. Muchísimas gracias por pasar por mi post y dejar ese bello comentario, eso me lucra y me ayuda a seguir trabajando. Saludos!

@reported has voted on behalf of @minnowpond.
If you would like to recieve upvotes from minnowponds team on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond.

            To receive an upvote send 0.25 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an reSteem send 0.75 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an upvote and a reSteem send 1.00SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

Saludos bonita, me imagino que la modelo del post eres tu jajaja. Yo hasta no hace mucho, era perteneciente al equipo viajero de una página que se llama pueblosdevenezuela.com pero el problema económico del país hizo que la pagina fuera eliminada porque la empresa que la ofrecía cerro y el que hacia la pagina no pudo subir más información y ahora se está haciendo una nueva con la información de respaldo de la vieja pagina. De repente y tu la llegaste a visitar.

Hola @leninbracho50. Excelente, esos conocimientos te quedan y puedes crecer acá en la comunidad haciendo lo que te gusta. La pagina me es familiar, pero no recuerdo si la visité. Saludos! Espero pronto visitar tu blog.

Excelente post muy completo te llevas mi voto, gracias por compartir lo que yo llamaría una infografía, es decir unas fotos muy bien fundamentadas y con datos sobre el sitio.

Gracias @enfocate por visitar mi blog y comentar de manera positiva mi post. Espero pronto tomar fotografías de mejor calidad. Saludos!

excelente post amiga,

Gracias por el apoyo @ordosjc. Saludos amigo. Me alegra que estés por acá.

@sandrag89 Que bonito post :) Me encanta la idea de prensentar tu lindo pais a los de afuera. Esto es lo hermoso de Steemit, conectarnos y aprender de lo bello que tiene este mundo. Saludos y bendiciones! :)

Muchísimas gracias @splendorhub por ese bello comentario de apoyo, si, realmente ese beneficio de la plataforma realmente me apasiona y estoy muy contenta de poder aprovechar la oportunidad. Saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by sandrag89 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61769.55
ETH 2910.04
USDT 1.00
SBD 3.64