Como hice esta foto?

in #spanish6 years ago

Esto no es Photoshop, esto es larga exposición.

33580472302_9dfef2cbb1_o.jpg

Que tal steemians espero estén pasando un domingo agradable, normalmente suelo utilizarlo para descansar, entre comillas, ya que empleo el tiempo para enfocarme en otras áreas, sin embargo decidí estar aquí con ustedes.

Hace unos días realice un post hablando acerca de fotografía nocturna en eventos, actualmente trabajo como fotógrafo personal de un amigo que es Dj, si aun no has leído el post te invito que lo veas en el siguiente enlace:

La imagen que estas viendo creerás que es un efecto de edición, nada más lejos de la realidad, este efecto lo logre utilizando solamente la cámara, el resto solo fueron retoques de colores, aquella noche utilice mi sony Dsc-hx1 los parámetros que utilice fueron:

  • Apertura de diafragma: F/2.8
  • Distancia focal: 5.0 mm
  • Velocidad de obturador: 1/5
  • Sensibilidad iso: 400
  • Flash: apagado

Este efecto es muy divertido y fácil de lograr si tu cámara te permite trabajar en modo manual, para controlar los parámetros, si aun no sabes como trabajar de este modo, te invito a leer mis post anteriores, en varios hablo acerca de como hacerlo.

Quizás la técnica fue el resultado de estar bajo el efecto del alcohol y por eso es barrido salio tan natural jajajaja, lo cierto es que para lograr este resultado simplemente tome mi cámara, enfoque mi objetivo y mientras mantenía el botón presionado a la mitad, moví el encuadre en otra dirección.

Y esto para que? Pues bien ya que la foto a tomar la estamos trabajando con una velocidad de obturación baja, o como mejor se le conoce "Larga exposición" Con esto al presionar por completo el botón de la cámara para disparar, desplazaremos la misma rápidamente hacia la dirección en la cual hicimos el primer encuadre y nos quedaremos ahí lo más estáticos posibles, con esto logramos crear esos barridos coloridos y al dejar la cámara fija, esta capta la forma de los objetos sin distorsionar los mismos.

Lo más difícil de esta técnica es lograr que la fotografía quede bien enfocada, en mi caso esa noche fueron mis primeras pruebas, no hace falta ser muy detallista para darse cuenta que le falta nitidez a la imagen, esta técnica la aprendí de un amigo, el cual ya lleva tiempo utilizándola y sus resultados son excelentes.

Espero te animes a experimentar con tu cámara, existen un mundo entero de posibilidades cuando de luces y sombras se trata, somos pintores de luz no lo olvides...

TuneaTaringa.blogpot.com (18).png

Si te gusta el mundo de la fotografía y vídeos, deseas aprender o solo inspirarte un rato, puedes ver más de mi trabajo en instagram o seguirme en mi blog, donde comparto mis experiencias y consejos, para aquellos amantes de la fotografía.

BANNER.png

Próximamente estaré subiendo más contenido, recuerda que todas las semana subo un nuevo vídeo a mi canal en Dtube, esta atento, se vienen sorpresas, estoy iniciando un nuevo proyecto junto a mi socia que espero les guste, nos vemos pronto, gracias por leer el post, si te ha gustado por favor dale upvote, comenta que tal te pareció y comparte con tus amigos!

Upvote-Logo.png

Las imágenes o vídeos que utilizo en mi blog son echas por mi y poseo todos los derechos de las mismas, de las cuales en la mayoría suelo utilizar mi logo personal para identificarlas, de hacer uso de alguna imagen o vídeo ajeno a mi, siempre acoto la fuente de la misma.

Enlace a mis post anteriores, en español

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-06T23:52:45
Account Level: 2
Total XP: 264.30/400.00
Total Photos: 32
Total comments: 2
Total contest wins: 1
And have also received a 0.80 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

admiro tu trabajo, me parecen geniales tus fotografías, donde trabajas de fotógrafo?

Muchas gracias amiga, actualmente trabajo de forma independiente con mis clientes, pienso que el arte hay que darlo a conocer bajo el nombre propio y no por terceros ^^

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63425.40
ETH 3253.95
USDT 1.00
SBD 3.88