Sort:  

Como siempre me ha atrapado el cuento! Los niños tienen mucha inocencia y verdad en su saber.

Qué bien! Me alegra que te guste. Un saludo.

Demasiado bueno, desde ver que en solo 4 dias habia logrado conquistar los mares, hasta el momento impactante donde solo es un sueño de verdad que engancha. felicitaciones

Muchas gracias!

Relato divertido y muy agradable para la lectura, @salvao, digno de la lectura de adolescentes y jóvenes. El personaje del niño Hugo entra muy bien para convertirse en protagonista de su propia fantasía. Me gustó ese tránsito del sueño a la vigilia. Me hizo recordar, con agrado, aquella hermosa canción de Serrat: "Una de piratas", donde tan amorosamente reivindica la figura del pirata. Gracias por tu cuento.Saludos.

Gracias a ti por tu valoración, me alegra que te guste. xD
Un saludo!

Muy buen cuento, la verdad es que escribes bonitas historias, espero seguir leyendo tus publicaciones.

Gracias por el alago, pienso seguir escribiendo! ;)

!Cómo disfruté este cuento!!!!
Un brindis a la imaginación y al mundo de los sueños. Implícito está el gran valor a la libertad en todos os sentidos.
!Qué bien narrado está!, lleno de detalles pequeños, físicos y cronológicos.

Muchas gracias, yo quedé muy satisfecho. Lo estoy pasando muy bien con esta forma de inventar la historia a partir de la imagen. Un saludo!

Este cuento rescata uno de los sentidos icónicos del personaje del pirata: ser libre. Vivir según tu propia ley. Hay, además, el trabajo de un aspecto que me parece muy original, convertir la piratería en un motivo de fábula. Es decir, el relato tiene una acotación final:

Él soñaba ser libre, soñaba decidir, hacer lo que quisiera, cuando quisiera y como lo quisiera. Sin cadenas. Y lo cierto es que a soñar nadie podía decirle que no.

Esta acotación no pretende ser una enseñanza moral, como en la fábula tradicional, pero cumple función parecida, pues acota la interpretación: un signo original de los tiempos modernos; en lugar de normar cómo deberíamos vivir (ése es el sentido moral y pedagógico de la fábula), tu texto propone la libertad de la norma; construir nuestra propia ley. Sin dejar de ver las dificultades que estos sueños y decisiones implican.
Es un buen cuento, simpático y con un estilo muy ágil.
Me gustó mucho y no dudaría, aunque el cuento me parece pensado para un público de cualquier edad, en darlo a lectores muy jóvenes.
Si te hiciera una sugerencia respetuosa de lector, que me parece que mejoraría tu texto, sería que sustituyeras algunas comas por otros signos de puntuación más apropiados.
Gracias por compartirlo.

Muchas gracias por tu valoración y bienvenida!! Te refieres a sustituir alguna coma por punto y coma? Quise darle un estilo narrativo particular.
Un saludo!!

¡Hola! A eso me refería. Entiendí que el recurso podía usarse para trabajar la velocidad; sin embargo, causa el problema de la delimitación de la oración. Decisiones de estilo; dolores de cabeza. Abrazos.

Mmmm... lo cierto es que me planteé cambiar algunas cuando lo estaba haciendo; pero bueno, tomo nota.
Que bien, ¡qué bien! Tenerte por la iniciativa. :D

Este cuento es de mis favoritos! Deseando que hagas más!!

Tú sí que eres mi favorita!!! jajajaja
Bueno irán llegando, con suerte un día los juntaré todos y trataré de publicarlos en un "librito" de relatos y cuentos.
Hay que seguir practicando!!

Hermoso relato, @salvao. Qué mejor motivo que los piratas para homenajear la libertad y los sueños de gloria en un cuento. Además, por lo menos a mí, me resultó muy tierno; inspira emociones coloridas, luminosas. Excelente. ¡Gracias y saludos!

Gracias por valorar. Lo cierto con esta imagen, cuando la elegí y comencé cuento, no sabía muy bien lo que iba a hacer, todo fue naciendo sobre la marcha!! Quedé muy satisfecho. :)

¡Gracias! Que tu imaginación siga volando cuando te cautive una imagen. Se lo recomiendo a cualquiera. Que no dejemos de ser como Hugo; nunca es tarde para soñar, ni nadie lo puede evitar.

Totalmente de acuerdo ;)

Un relato, que muestra esa realidad, que seguramente existe. Cuantos Hugos habrán, donde sus sueños sean ser un imposible, una fantasía que nace del seno de una hermosa inocencia. Más allá de querer fama; hugo, quiere ser libre... @salvao como siempre deleitando con tus buenos escritos. Un fuerte abrazo

Sí, Hugo quiere ser pirata, libre... ser dueño de sí mismo en definitiva. Gracias por leer y participar!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57387.61
ETH 2518.18
USDT 1.00
SBD 2.31