“El sueño de Hugo” (MicroCuento500 a partir de una imagen #2#)

in #spanish6 years ago (edited)

El Capitán Novato y sus piratas, en el asalto al mercante francés - Fuente de la imagen


Un rojo atardecer imponía su peso, segundo a segundo, en aquel bravío mar de gritos broncos y continuas demostraciones de destreza con espada en mano. «¡Al abordaje…!», se oía clamar entre risas, una y otra vez, al temido Capitán Novato. Lo habían vuelto a conseguir, interceptaron un barco francés de mercancías esa tarde, estaba custodiado por la mismísima guardia real del rey quienes, aunque venían preparados y sabían bien lo que les esperaba, poco pudieron hacer ante el ataque de aquellos temidos piratas.

Nada más y nada menos que cuatro días, con sus cuatro noches, habían pasado desde que el flamante Capitán Novato había reunido a su feroz tropa en el enésimo puerto de la enésima ciudad. No había necesitado más tiempo que ese, cuatro días (con sus cuatro noches), para ser conocido por todos en todas partes. En absolutamente todos los lugares de aquel colorido mundo... Pero bueno, el caso es que el capitán se hallaba en lo alto del bauprés de aquel navío francés clamando su victoria con los brazos abiertos. Su barba negra rizada y su pata de palo, triunfantes como nunca, acompañaban el vaivén de su sable roído intacto, que tiempo atrás le había regalado su querido abuelo, el gran pirata Timo, uno de los contramaestres piratas más recordados.

Sólo cuatro días y ya habían conquistado los océanos, «somos imparables», pensó Hugo. Era un joven pirata que se había unido a Novato en el penúltimo puerto que visitó. Ahora formaba parte de la tripulación, de “sus piratas”, como se les oía llamar, entre temblores, en las tabernas de ciudad. Lo había conseguido, ¡era pirata!, y ahora nada podría pararlo…

  - Hugo, ¡vamos!, baja a los camarotes y sube uno de esos barriles de vino… -gritó el capitán. Hugo no se lo podía creer, iba a probar el vino por fin con sólo siete años. Abrió la escotilla que bajaba a los almacenes y, paso a paso, escalón a escalón, fue como si en cada impulso aquellas risas se oyeran cada vez más y más lejanas.

Hugo se paró un momento, se concentró, intentó escuchar… abrió, con lentitud, su ojo derecho primero. Luego el izquierdo. Los frotó, junto con un inmenso bostezo, fuertemente y se incorporó. «¡Oh, vaya!», se había vuelto a despertar. Además justo ahora que estaba a punto de entablar tan amistosa conversación bebiendo del mismo barril que el capitán.

La mayoría de sus amigos, en la escuela, soñaban ser futbolistas, casi todos, algunos también se soñaban cantantes o actores, actrices de éxito. Todos soñaban esa fama, ese éxito o, al menos, ese tipo de éxito. Pero Hugo no. Lo que Hugo quería era ser pirata pero, no os equivoquéis, Hugo no era estúpido. Sabía de sobra que los piratas hoy en día no existían, no “esa” clase de piratas. Él soñaba ser libre, soñaba decidir, hacer lo que quisiera, cuando quisiera y como lo quisiera. Sin cadenas. Y lo cierto es que a soñar nadie podía decirle que no.

Felices sueños pues, Hugo.

 

Este es un micro-cuento de menos de 500 palabras original e inédito de @salvao, creado a partir de una imagen. Cuya serie comencé con "Un villano sin autor". Si os ha gustado, podéis encontrar otros relatos, poemas y mucho más en mi blog.

¡Un saludo a tod@s y gracias por leer!

Sort:  

¡me ha encantado!, sobretodo ese final tan bonito....y es que es así, soñar no nos cuesta nada, es lo que nos mantiene vivos. Saludos♥

Muchas gracias!! Dudé si hacer final bonito o crudo. Finalmente opté por el bonito! ;) Saludos!!

Me encanta, vaya final más chulo! No me lo esperaba... y me ha encantado!

Y todos tenemos ese pedacito de Hugo en nosotros mismos ;)

Un relato hermoso y fresco como la infancia misma con sus sueños y sus repentinos despertares. Gracias por esas divertidas imágenes que describes en tu cuento. Gracias por compartirlo.

Gracias a ti por pasar!! Un saludo.

Es hermosa esta historia. Todos los niños soñamos con cosas así alguna vez.

Muchas gracias, me alegra que te guste!

Llegué a este post por Semana lectora $. Lo voté aquí pero escribo mi comentario por allá.

Genial! Un placer.

Me encantó, aunque las historias son totalmente diferentes, Hugo me recordó Connor Tempest de la saga Vampiratas, creo que por lo jóvenes.

No conozco yo vampiratas... que bien que te gustara! Gracias por pasar y leer!

Vampiratas es una saga de seis libros, más un especial, escritos por Justin Somper. Yo solo he leído cuatro y el especial, espero terminar los dos que me faltan pronto.

Mola, me la apunto!

en nuestra mente e imaginación somos nosotros quien ponemos los limites.. así que vivamos y soñemos sin limite.. muy buena historia..!

Muchas gracias! recuerda comentar en la semana lectora para que cuente en las recompensas.
Saludos :)

donde es eso amigo.?

En la semana lectora 4 en la que participas! :)

Me encanta tus micro/cuentos desde una imagen, te leo desde el villano sin autor. Es genial que tan solo con una imagen se desarrolle todo un universo. El sueno de Hugo es el sueño de muchos que viven presos de un trabajo y no siguen su verdadera pasión!

Genial, ya estoy de vez en cuando "bicheando" imágenes a ver si doy con una que me mole, para hacer el siguiente. Como ejercicio de escritura está muy bien, escribir a partir de una imagen, ayuda a que vengan ideas. Este de Hugo me ha gustado mucho cómo me quedó.
Saludos!

Bicheando jejejeje eso suena muy venezolano.. Aquí usamos bicho para denominar cualquier cosa. Por ejemplo: Pásame ese bicho.

Jejeje... curioso. Aquí un bicho es un insecto, generalmente. Pero como ves tiene muchas más acepciones!
Las cosas del lenguaje... siempre me gusto "chorraera"; que es como decimos en mi pueblo a los toboganes

Hermoso relato, @salvao. Qué mejor motivo que los piratas para homenajear la libertad y los sueños de gloria en un cuento. Además, por lo menos a mí, me resultó muy tierno; inspira emociones coloridas, luminosas. Excelente. ¡Gracias y saludos!

Muchas gracias, siempre es un placer que me leas!!

Mucha creatividad. No me esperaba ese final, pero quedó genial. ¡Felicidades! Me recordó mi infancia, mientras muchos niños soñaban ir a Walt Disney, yo deseaba ir a Machu picchu, a conocer pirámides mayas o explorar en la Gran Sabana.

:D Qué guay!! y fuiste?

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57014.79
ETH 2478.23
USDT 1.00
SBD 2.29