Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 8 - El Portal. “Jack Star. Hogar”

in #spanish6 years ago (edited)

Jack Star. Hogar


Joby Crocoi era un escarabajo carnívoro. La especie Krapus había poblado el planeta Vuln IV desde tiempos inmemoriales y su familia siempre había vivido en ese arroyo. Joby era un responsable padre de familia, tenía una esposa encantadora y siete pequeños escarabajos preciosos a los que alimentar. Esa mañana se unió temprano a la partida de caza, corrían rumores de que un gigantesco ser extraterrestre había sido abatido muy cerca. No tardaron en encontrarlo, lo primero que vio fue la oreja derecha del gigante. Trepó, saltó sobre el frío pómulo y… ¡eureka! Allí estaba, menudo manjar, el cuerpo aún tenía sus dos esferas gelatinosas y lucían bastante frescas. Habían llegado a tiempo, Joby clavó una de sus aserradoras patas en el lateral de la esfera derecha.

De repente un tremendo círculo negro brillante apareció encima de todos ellos.

  - ¡Rápido, aborten! –gritó el capitán de partida. Joby miró hacia arriba, aterrado, jamás había visto algo así. Apenas pudo reaccionar, la brillantez de aquel círculo lo envolvió todo.

La doctora Miles y su equipo de ingenieros lo había conseguido. Después del último desastre de incursión, tenían de vuelta el cuerpo de Jack Star; la importancia de este teletransporte se respiraba. No podían permitirse perder así como así a uno de los soldados más prometedores del Proyecto GenoZeta.

  - Secuencia XR-1124 completada –dijo Miles con cierto aire de euforia antes de cerrar las comunicaciones con la Oficina Central de la estación GenoStar.

«Pero qué carajo…», pensó Joby Crocoi al verse en un sitio tan diferente a su hogar.


Tema de la semana: El portal - imagen cortesía de @trenz

---------------------------------------

Esta es la continuación (cap. 6) de "Jack Star", una historia que estoy escribiendo en las convocatorias de este concurso de microrrelatos de ciencia ficción. Mi particular reto consiste en no saber cómo continuará la historia hasta no saber el nuevo tema de cada nueva convocatoria. Si quieres leer los capítulos anteriores puedes hacer click en "Jack Star. Sección 1" (cap. 1, 2 y 3); en "Jack Star. Ocaso" (cap. 4); y en "Jack Star. Como pez en el agua" (cap. 5).

Si tú también quieres participar puedes leer las bases del concurso haciendo click aquí.

¡Un saludo a todos y mucha suerte a los participantes!



Sort:  

Eres genial, @salvao, y con mucha creatividad. Ya veremos cómo vas desarrollando la historia en este tu reto del reto, ¡Jajaja!

Gracias!! ahora a esperar nuevo tema! :)

agradable microrrelato. Me parece muy interesante y genial la idea que tienes de continuar los microrrelatos mientras salgan nuevos temas en el concurso. Suerte! :)

Gracias! Ahí ando, con cada nuevo tema @trenz me pone a pensar.

Me gusta. Jaja, este reto que te has planteado se ha hecho muy interesante. Disfruto mucho ver como resuelves cada nuevo tema.

Mucas gracias, es curioso como, durante el periodo intermedio, se me van ocurriendo diferentes ideas y maneras de continuar. Pero cuando aparece el nuevo tema.... ¡se va todo al carajo y vuelta a pensar! :D

Jajajaja es lo divertido. Pero, reserva tus anotaciones, quizás corras con suerte una semana de estas.

Creo que la entrega anterior me la perdí, pero y al busco. En serio que tienes mucha creatividad para unir todas las historias de esta manera. Me gusto esta entrega parece a la pelicula en que los insectos atacan la tierra, creo que se llama Starship Troopers. La parte los escarabajos jejeje.

wow recuerdo aquella peli, era niño y fui a verla 2 veces al cine. Además tenía ese toque cómico-gore! Gracias por pasar y leer @ricardo993

Dos veces jajajajaj ni yo con Jurassic Park hice eso.

Joby Crocoi le cambió la vida al hacer lo que la vida lo había acondicionado.
Su viaje no lo vemos aún, es parte de un todo que me quedo con las ganas de saber más... 7 pequeños escarabajos perdieron su padre,
me gusta el tema del infortunio.
Le tocará a Joby Crocoi realizar el viaje del héroe de Cambell y retornar l hogar como lo hizo Nemo o los juguetes de Toy Store o Luck Sky Walker.

@salvao, eres muy buen escritor. Mi respeto.

Hola @salvao, la creatividad en marcha, y mas llevar la secuencia para capitulos posteriores, felicidades.
Te dejo comentario en el grupo de escritura

Muy bueno y original.

Él solo quería comer. Muy bueno @salvao Saludos en el concurso.

El infortunio!! :)

Me parece genial este capítulo con la inclusión de Jobi Crocoi, una nueva condicionante en tu ya condicionado reto. Te felicito, porque hasta aquí lo has ido haciendo divinamente.
Votado. Quisiera que ya estuviésemos en la nueva semana del microcifi, para ver que hace Jobi. Dos historias a seguir en la próxima entreda. @Salvao Suerte en el concurso

Muy interesante la manera como retomas tu hsitoria de ciencia-ficción por entrega, @salvao. La inclusión de este escarabajo (espécimen raro, pues es carnívoro) añade un elemento de interés particular, pues diversifica más la confluencia de personajes en juego y generará alguna complicación en la historia. Pendiente de la continuación.

Genial! Yo también quedo esperando. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58809.44
ETH 3151.28
USDT 1.00
SBD 2.43