Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 6 - El día que el tiempo se detuvo. "Jack Star. Ocaso"

in #spanish6 years ago (edited)

Jack Star. Ocaso


Debía ser tarde, pues un plateado ocaso se adivinaba en el horizonte. En Vuln IV los días eran más largos que en el planeta natal humano, duraban sesenta horas y la traslación del planeta alrededor de Sigris era el equivalente a tres años terrestres.

  - Estoy bien jodido… -dijo Jack en voz baja, en un medio susurro. No había mucho a su alrededor, sólo piedra y más piedra en aquel páramo yermo de tierra rojiza.

Tenía que moverse, no podía seguir allí sin hacer nada. Después de que los vulnianos interceptaran la nave debió quedar inconsciente en aquel lugar. No sabía cuánto tiempo lo estuvo, ni cuántos de los suyos no habían sido capturados aún. Quizá todavía quedaba alguien más que, como él, seguía con vida. Desenfundó su fusil de plasma para comprobar si le quedaba algo que todavía sirviera…

  - ¡Vamos…! -pensó, mientras oía cómo su arma se activaba con una especie de silbido sordo- Por fin una buena noticia.

Carga completa. Jack miró a su alrededor, fuese a donde fuese, la decisión iba a ser prácticamente aleatoria. Así que comenzó a andar en dirección sur, hacia donde Sigris se escondía. En Vuln IV amanecía por el norte y anochecía por el sur y, si ya estaba oscureciendo, debía haber perdido casi un día vulniano entero, al menos cincuenta horas.

Cincuenta horas perdidas.

Tal vez todo el escuadrón ya había sido encarcelado o, peor aún, ejecutado. Pero, por qué no él. Siguió avanzando. Debía ser tarde, pues un plateado ocaso se adivinaba en el horizonte.

Tema de la semana, imagen cortesía de @trenz


Esta es la continuación de "Jack Star", una historia que estoy escribiendo en las convocatorias de este concurso de microrrelatos de ciencia ficción. Mi particular reto consiste en no saber cómo continuará la historia hasta no saber el nuevo tema de cada nueva convocatoria. Si quieres leer los capítulos anteriores puedes hacer click en "Jack Star. Sección 1" (cap. 1, 2 y 3). 

Si tú también quieres participar puedes leer las bases del concurso haciendo click aquí.

¡Un saludo a todos y mucha suerte a los participantes!



Sort:  

Oye @Salvao, me gusta mucho como van avanzando las aventuras del joven Jack, pero en esta ocasión me parece que el tiempo se le escurrió, más que detenerse, ¿o es que el que se ha perdido en las sumas de las horas vulnianas y terrestres soy yo? :)
Gran estilo de narrativa nos entrega un héroe siempre entrañable!! Abrazo Fuerte @Salvao, y lo mejor para el concurso!!! :D

Muchas gracias!
Mi relación con el tema al final fueron esas 50 horas mínimo que pasó insconciente, a ver el siguiente tema si me da para meterle acción y/o tiros, ya tengo ganas!!
Abrazo de vuelta y suerte para ti tambien.

Genial. Me gusta el suspenso que deja en el aire.

Muchas gracias! Continuará en la siguiente convocatoria...

Estaré al pendiente. Y gracias a ti por compartilo. También te invito a leer y a opinar sobre el mío.

hola @salvao tu historia es genial quisiera saber mas, yo también estoy escribiendo la mía me gustaría saber tu opinión, saludos.

Hola, esta tarde paso a leer la tuya!!

Wuaooo todo un reto el que te propusiste. Te hare seguimiento entonces.

Genial!:D

Es un gran reto dar continuidad al cambiar cada semana el tema. Es muy original el reto. Pudiese ser incluso de un concurso sui géneris.

Muchas gracias, pudiese ser, sí... quizá lo monte más adelante.

Me atrapó tu relato...quedé a la expectativa de lo que sucederá.

Es desafiante la manera en la que intentas continuar la historia en base a los temas del concurso. ¡Nada fácil!

Que bien, me alegro que te atrapara. Lo cierto es que yo también estoy a la espectativa!! ;)

Qué divertido lo que propones. Es un reto dentro de otro reto, algo así como una matrioska.

Sí un poco sí... A mí me gusta hacerlo así!!! Un saludo.

Ya me puse al día. Me va gustando. Trataré de hacer un comentario decente más adelante, cuando me adentre de nuevo en este género.

Pasé a saludar, primera vez que concurso, me ha gustado tu originalidad, ir creando a medida que se den las invitaciones, eso te mantiene activo. Qué bien. Saludos.

Muchas gracias, yo estoy esperando el siguiente tema con impaciencia... ¡A ver si me da para algo de acción el siguiente!

Que buen microrrelato, tiene bastante ficción, me dejó en suspenso. :D

Muchas gracias!! ;)

Pues ni idea hasta la siguiente convocatoria de cifi!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66785.43
ETH 3494.10
USDT 1.00
SBD 2.83