2gor2 en la mesa: Patacones Vegetarianos 💚💛

in #spanish6 years ago

Hola amigos de esta linda comunidad, aprovechando nuevamente la oportunidad que me brinda @tettu en la convocatoria 2gor2 en la mesa, les traigo una deliciosa receta de patacones vegetarianos , rellena nada más y nada menos con una deliciosa carne de plátano 😯 .


Autor : @Ross92

Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

Ingredientes para la preparación de la carne de plátano:

  • Conchas de plátanos o cambur verde.
  • Aji (5 unidades).
  • Unas ramas de ajo porro.
  • Tomate maduro (1 unidad).
  • Unas ramas de cilantro .
  • Pimienta (al gusto ).
  • Sal (al gusto).
  • Comino (al gusto).
  • Caldo de pollo (opcional).


Autor : @Ross92

Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

Preparación de la carne de platano :

  • Se hierven en agua con sal, las conchas de plátano o cambur por aproximadamente media hora.

  • Dejar enfriar y desmechar las conchas de plátano o cambur verde.


    Autor : @Ross92

    Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

  • Picar el ajo porro, el ají y el cilantro y colocar en una olla .


    Autor : @Ross92

    Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

  • Colocar aceite en la olla donde se encuentran los vegetales y colocar al fuego para sofreír.


    Autor : @Ross92

    Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

  • Sofreír los vegetales por 15 minutos y agregar las conchas de plátanos .


    Autor : @Ross92

    Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

  • Agregar las sal, la pimienta, el comino y el caldo de pollo en polvo.


    Autor : @Ross92

    Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

  • Dejar cocinar a fuego lento por unos minutos y tendremos listo la carne que acompañara a los patacones de plátano.

Ingredientes para la preparación de los patacones:

  • Plátano verde o semi-verde (1 unidad).
  • Aceite o mantequilla.


Autor : @Ross92

Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

Preparación de los patacones :

  • Se le retira la cascara al plátano y se corta en cuatro partes..


    Autor : @Ross92

    Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

  • Se sofríen en aceite o mantequilla el platano por aproximadamente 8 minuto.


    Autor : @Ross92

    Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

  • Se retiran del fuego y se aplastan con ayuda de una prensa para hacer patacones, asi logrando una especie de disco o tortilla de platano.


    Autor : @Ross92

    Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

  • Al estar lista las tortillas , se le coloca la carne de plátano encima y se tapa con otra simulando un sándwich y listo ❤ ya tenemos nuestras ricas tortillas vegetarianas de carne de platano 😻 .


    Autor : @Ross92

    Dispositivo: Smartphone Huawei Y321

Nos vemos queridos amigos en otra ocasión. Para más información sobre la convocatoria les dejo el siguiente link 👇

https://steemit.com/spanish/@tettu/2gor2-en-la-mesa-proyecto-engranate-convocatoria-04-03

Sort:  

wow se ve increiblemente buena esa receta felicidades...

jajaja buenisima esta de verdad 😉

Muy buena receta para los vegetarianos ya que muchos no saben que comer, en mi caso una de mis amigas tubo que ir con un nutriologo para que le explicara como tenia que sustituir la carne.! Y esta tambien es una buena manera me gusto mucho y se la compartire a ella.!

Oye me alegra que te haya gustado y la puedas compartir 😊. Yo en un principio dudaba de que quedara buena , pero cuando lo probe me encanto de verdad 😍. Asi que te animo a probarlo y veas lo delicioso que es y ademas mucho mas sano que la carne.

Excelente receta, muy buena alternativa culinaria. Saludos!

Amigoooo , mi querido amigo en estos días te invitare a probarlos ya veras jajaja

Excelente receta la probare @ross92, 100% Apoyo.

Gracias chico y me alegra que te haya gustado 😊

Excelente receta me gustó mucho, y genial que sea vegetariana para los que mantienen este estilo de vida al comer, saludos.

Gracias Chico😊 mira te lo recomiendo en estos días se los di a probar a unos amigos y les encantaron.

Excelente .Muy rica la comida de nuestro país única .Saludos

Gracias Chico y me alegra que te haya gustado😊. Esta es otra forma fácil de hacer este plato 😊

Esos patacones son deliciosos, saludos

Siii demasiado buenos 😍 que bien que te haya gustado esta receta y gracias por visitarme ☺

Muy buena receta! me gusto, los haré a ver que tal me queda jajaja.

si si te animo hacerla jeje veras que es buena

Holaaaa Ross, la carne de plátano es la concha de plátano 😲 ? (Pues obvio tonto) la respuesta es obvia ya esta en el post, pero es que me sorprende, estoy muy alejado del tema de la comida vegetariana.
Una pregunta eres vegetariana o lo haces por la situación en Venezuela? Un amigo cubano me comento algo parecido una vez, que usaban la concha del plátano y la sazonaban con salsa para carnes la ponían a calentar y de esa manera sentían que comían carne

jajaj amigo bueno realmente siempre me han encantado los vegetales y hacerlos de diversas formas , aunque no soy vegetariana jeje y bueno la situación en Venezuela nos ha llevado a que esta sea una opción que simule la carne , aunque realmente lo hago porque me gusto desde la primera vez que lo probé.

Geeeeenial!!!

Epa muy buena receta! Sabes que una amiga me dio para probar esa "carne" de platano y yo estaba asi de que bueno vamos a probarla para no ser grosera al despreciarla, pero la verdad me sorprendió bastante por que la verdad es que es super rica, sabe a carne mechada normal, solo que si es un poco mas áspera y obviamente el valor nutricional no es el mismo, pero muy buena opción para veganos. Saludos !!

Hoola chica si vale supieras que esta es una opción mas sana que la carne, ya que la carne normal tarda mas el cuerpo en digerirla . Es muy sabrosa de verdad y puedes agregarle la especia y los vegetales que quieras. Yo una vez lo hice con Curry y me encanto. Así que te animo a comerla.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68609.44
ETH 3824.89
USDT 1.00
SBD 3.63