"La respuesta de una inquietud llega sola" – Relatos de Traumatólogo

in #spanish6 years ago

Hace un par de años, mientras yo llevaba a mi hermosa novia a una frutería, yo me quedaba esperándola en el vehículo mientras ella realizaba algunas compras, en ese momento pude ver a un señor que venía caminando, el cual tenia una gran deformidad en su brazo, fue algo que me llamo la atención de inmediato, lastimosamente ese señor no duro mucho en ese lugar.

Casualidades de la vida…

Sin embargo, yo me había quedado con la duda, generándome una gran incógnita: ¿Qué le habría pasado a ese señor en su brazo?, el tiempo fue pasando y de vez en cuando yo me seguía recordando de ese pobre señor.

Hace unos días yo me encontraba de guardia en el hospital, y ¿saben cuál fue la sorpresa que me he llevado?, buenos les contare que ese día mientras yo me encontraba en el área de sala de yeso, un señor toco la puerta, y al entrar rápidamente lo reconocí, era nada mas y nada menos que el señor que yo había visto en la frutería hace un par de años.

El tan solo verlo me lleno de emoción, pues al fin podía saber que le había sucedido a ese señor, y no era tan solo eso, sino que iba a ser mi paciente, lo cual me alegraba ya que yo podía ayudarlo en su problema.

Al evaluarlo, se pudo notar una enorme deformidad en su brazo derecho, esta deformidad que él presentaba, era la causa de una fractura que él tuvo por ser arrollado por una moto hace 3 años, la cual presento una complicación llamada “Pseudoartrosis” durante el proceso de consolidación ósea.

Al no consolidar adecuadamente la fractura, se crea una especie de falsa articulación, la cual en la mayoría de los casos no es dolorosa y resulta ser muy móvil, yo de verdad no podía creer lo que veía en ese momento, ¿o me van a decir que no les llama la atención?

Video


Al examinarlo, se podía notar como ese señor movilizaba el brazo afectado sin dolor alguno, la deformidad impresionaba, incluso al verlo pareciera que ese señor tuviera dos codos en un solo brazo.

Rápidamente le realizamos unas radiografías, donde se pudo apreciar la ausencia de consolidación en donde presento la fractura (La Pseudoartrosis), de verdad que esto es una película de terror para todos los que evaluamos a ese paciente.

Entonces, llego la hora de tomar una decisión:

  • ¿Qué vamos a hacer?
  • ¿Cuál es nuestro plan?
  • ¿Cómo lo vamos a ayudar?

Lo primero que realizamos fue determinar y diagnosticar su enfermedad, eso nos ayudaba para realizar un plan para poder curarlo de forma definitiva, en nuestro plan inicial se encontraba el planificar una cirugía, al realizar la cirugía lo ayudaríamos a que tuviese una mejor calidad de vida, lo cual de seguro lo haría sentir mejor y le daría la felicidad que el tanto buscaba.

Mi forma de pensar las cosas…

De verdad, aun no puedo creer como la vida da tantas vueltas, este caso en particular sinceramente me cautivo, yo aun no puedo creer que el señor que me sorprendió hace un par de años con su brazo muy deforme, justo ahora sea mi paciente, y no solo eso, sino que también puedo ayudarlo realizándole una cirugía, la cual pienso planificar adecuadamente.

Esto nos demuestra que las cosas pasan por algo, quizás un poco mas pronto o tal vez un poco más tarde de lo normal, pero lo que verdaderamente importa es que sucedan de la mejor manera.

linea 2.jpg

Te invito a leer mis últimos 3 post de la semana.

“THEATRE CAFE” – Suban el telon para dos enamorados en San Valentin 💑.

EPA - "Lugar donde gane un premio sorpresa en búsqueda de unos bombillos"

Un año más de vida no te quita la juventud para celebrar…

linea 2.jpg

Si quieres contactarme, puedes hacerlo a través del CHAT de @Cervantes en Discord

No te olvides de votar por el Witness @cervantes en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

linea 2.jpg

Las imágenes, video y el relato es contenido original perteneciente a: @romulexx y fueron capturadas por la cámara de un teléfono celular marca BLU vivo 5R.

Este teléfono tiene una cámara Sony IMX258 de 13 megapíxeles
con 1.12µm pixels y apertura de f/2.2

linea 2.jpg

Dr2.jpg

Si te gusto mi post ya sabes qué hacer
Votar – Follow - Resteem – Comentar
Con cariño @romulexx

Sort:  



Hello Dear Steemian,


I am S.A.H.R.A. (Search Automatically High Reward Articles) Bot.

I'm an artificial intelligence that automatically looks for posts that expect high rewards. I recognize such posts, make my upvote on them and get a high Curation Reward. If you want to join in, you can hang on to my curation trail. You can follow me on Steemauto or on Streemian.

If it looks like this you are doing it right:



Let's maximize our curation rewards together!

Yours,

S.A.H.R.A.

thanks my dear friend

This post has received gratitude of 9.21 % from @appreciator thanks to: @romulexx.

ohh nice my friend, thanks for that

Estimado Doctor le indico que hay varias cosas en su publicación que me han impresionado:

  1. La casualidad de haberse encontrado de nuevo y luego de dos años a esa persona que le "marcó" en un momento dado.

  2. El video es muy interesante, por mi parte no había visto nunca una situación similar.

  3. La ética que usted ha demostrado es muy gratificante, le felicito. Su preocupación por este caso es un verdadero ejemplo profesional que genera muchas lecciones a todo el que se entere de esta situación tan particular
    Ojalá que el paciente recupere su condición y a usted le envío un gran saludo.

De verdad @profeyer gracias por tan detallado análisis de mi post, sin duda alguna usted también cuanta con mucho talento para el analisis, saludos

Gracias , me encanta leer y analizar lo que escriben otras persona. Un saludo cordial.

Excelente post, soy nueva de esta gran comunidad espero contar con tu apoyo...

Claro, se trata en este ambiente de conocer los escritos de los demás y así identificar a las personas. No pierdo la oportunidad de leer lo que me llama la atención y hacer un pequeño análisis. Saludos.

excelente publicación, como personal de la salud me siento identificada... sigue adelante aveces los obstáculos no los colocamos nosotros mismos.. Dios usara esto para motivar a otros.. nada pasa por casualidad!...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63700.42
ETH 3084.27
USDT 1.00
SBD 3.83