Posts VS Comentarios ¿Cuál es la mejor opción?

in #spanish6 years ago

Hola Steemianos, hoy les vengo a hablar sobre un tópico que muchos se han preguntado alguna vez desde que empezaron en Steemit. Queremos maximizar nuestras ganancias, haciendo todo lo posible que está en nuestras manos.

Fuente

Podemos obtener ganancias en Steemit por medio de 3 medios básicos que hay que aclarar antes de entrar en materia y son: Votar, comentar y postea; con estas bases seremos capaces de lograr ganancias, pero ahora:
 

• ¿Cuál es la mejor opción?

• ¿Qué es mejor, hacer comentarios o postear?

• ¿Cuál nos conviene poner en práctica más a menudo?

• ¿Cómo aprovecharlo al máximo?

Fuente

Existen muchas preguntas con respecto a este tema y tratare de esclarecer un poco el clima de duda de algunos usuarios.

Publicaciones / Postear

Fuente

Es fundamental para tu crecimiento en Steemit, básicamente de eso es que se trata esta red social. Publicar y compartir contenido sobre diferentes tópicos.

Los beneficios de postear son muchos y deberíamos considerar hacerlo por lo menos a 1 post por día, te daré un par de consejos y lo bueno de crear.

Beneficios:

• Recompensas de autor.

• Ganancia de seguidores fieles.

• Mayor reputación.

• Interacción con los lectores

• Mientras más publiques mayores serán las ganancias con el tiempo

Consejos:

• Originalidad

• Ortografía

• Amor y dedicación al trabajo

• Posts extensos pierden el interés de los usuarios

• Ser preciso y directo con el punto

• Formalidad ante todo

Comentar

Fuente

Comentar, aquella acción que hacemos al escribir en la publicación de otro usuario y escribimos algo que tenga que ver con lo leído. Te mencionare algunos beneficios y consejos que deberías tomar en cuenta a la hora de realizar un comentario.

Beneficios:

• Recompensar de autor (si los usuarios votan tu comentario)

• Conexión con el usuario y/o comunidad

• Fácil, rápido y efectivo si lo haces de la manera correcta

• Las recompensas obtenidas por autor de algún comentario van totalmente dirigidas a ti, no se comparten a diferencia de los posts.

Consejos:

• Comentar algo que tenga valor, muchos cometen el error de comentar: “Buen post” “Me gustó tu publicación” “Excelente contenido”.

• Escribe algo donde se note que te has tomado el tiempo de leer la publicación del usuario.

• No extenderse con los comentarios.

• Si de alguna forma puedes hacer una crítica constructiva hazla, seguro que el autor la tomará en cuenta.

• No votes sin comentar, esto puede a dar una mala imagen de ti, que no has leído la publicación realmente.

¿Cuál te beneficia más? Sinceramente es un balance entre las 2, si tienes ganar lo más posible, debes poner en práctica ambos aspectos. No puedes enfocarte en una sola cosa ya que Steemit no funciona así, se trata de la interacción, las conexiones y la actividad.

Sinceramente pienso que publicar obtenemos muchos más beneficios que con comentar, por eso me enfoco en hacer al menos 1 post diario y hacer un par de comentarios, al menos unos 3 o 5, con ese bastaría.

Éxito en la plataforma amigos, espero que les haya sido de alguna utilidad esto y de ser así vota y comenta (hazme saber que te tomaste el tiempo de leerlo).

Hasta la próxima.

Sort:  

Leer a los demás y cometarlos es muy importante sí estás comenzando o incluso si ya llevas mucho tiempo por la plataforma, buen aporte @rockingluis98.

Saludos. :)

Muy cierto, es importante mantener la conexión con los otros usuarios. Dará una buena imagen de ti

Sin duda lo mejor es que haya mayor interacción, pero eso hay que impulsarlo para que se vuelva un habito, es normal que la proporción entre los votos y los comentarios no coincida, pues esos comentarios que llamas "error" ya están dichos de alguna manera mediante el voto, hay quienes ni siquiera atienden a los comentarios de sus publicaciones. & no siempre se quiere discutir sobre algún tema, pero quien quiera sobresalir tiene que interactuar sobre el promedio.

Mejor no lo pudiste haber dicho amigo. Personas que solo hacen comentarios por que si y no por que realmente le parezca interesante el tema. Un saludo amigo y gracias por tomarte tu tiempo de comentar.

En realidad yo hago post, voto y comento por que así estrechamos las relaciones y nos damos cuenta que los contenidos le han interesado ha alguien particularmente respondo todos los comentarios que le hacen a mis post por respeto a la persona que se tomo el trabajo de leerlo, voto cuando un post me sea interesante o educativo y hago 1 o 2 publicaciones diarias por que me gusta escribir y plasmar mis sentimientos, en realidad soy nueva pero estoy al 100% todos los días activa en steemit me gusta el feeling y la cordialidad que hay y si le sumamos una retribución monetaria esto es perfecto

Eso se trata, estar 100% activ@ en la red social, ya que todo lo que hagas dentro de ella te traerá un beneficio. En lo personal respondo los comentarios para dar una buena imagen de mi y hacerles saber a las personas que tomo en cuenta sus opiniones. Un saludo amiga.

Aún no controlo demasiado como funciona Steemit, por lo que votar y comentar no es algo que haga para ganar dinero (no se muy bien qué beneficio económico obtengo), sino más bien por aumentar mi visibilidad y empezar a establecer relaciones con otros autores, algo que creo fundamental para tener éxito a largo plazo. Y aunque de momento tengo pocos lectores, confío que antes o después alguna "ballena" repare en mí y premie la calidad de mis posts. Un saludo.

Me gusta tu manera de ver las cosas, no te interesa mucho los beneficios económicos, te interesa más establecer conexiones y relaciones con otros usuarios, que eso también ayuda para que cada vez más y más personas se interesen por tu contenido. Con esa mentalidad te veo un buen futuro en la plataforma, ¡un saludo!

Y en ocaciones voto y no comento, aunque mayormente apoyo mi voto con un comentario referente al contenido como en este caso

Deberías considerar comentar siempre que votes amig@, para que se den cuenta los usuarios que te tomaste el tiempo de leerlos. ¡Gracias por leerme!

Gracias por la información! :) Apenas estoy conociendo Steemit y me ha servido de ayuda para entender mejor su funcionamiento.

Me alegro amigo que te haya servido. Espero que tengas éxito en Steemit, saludos.

Gran informacios para todos los que estamos comenzando.. Gracias por aportar info tan importante para los nuevos usuarios tengo un concurso si te animas te pasas y si te atrae participa =) https://steemit.com/spanish/@martnz18/concurso-2-motivado-en-steemit-apoyando-nuevos-usuarios

Con gusto le daré un vistazo. ¡Un saludo!

Gracias por estos tipos de publicaciones, ya que nos ayudan a los que somos nuevos en ésta gran comunidad. Los tomaré en cuenta.

Me alegra que sirva de provecho lo que escribo. Me motiva para seguir escribiendo contenido útil.

Creo que se trata de interactuar,es un poco incomodo leer un comentario en una publicación que tardaste horas en escribir y darte cuenta que si no es el típico sígueme y te sigo,es un comentario vacio donde te das cuenta que ni saben delo que va el post. Un abrazo,me ha gustado tu punto de enfoque.

Suele suceder, son personas que solo lo hacen por hacerlo y no por que realmente se hayan tomado el tiempo de leer tu publicación. No te desanimes por eso, a todos nos ha pasado alguna vez en Steemit, debería servirte de motivación para seguir escribiendo y que en algún momento te comenten cosas que realmente tengan que ver con el tema del que hablas. ¡Un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66945.54
ETH 3515.79
USDT 1.00
SBD 2.71