Poema: Hidroquinesis

in #spanish6 years ago

HIDROQUINESIS

hid.jpg

Vengo desde allá arriba, desde lo más alto
A toda costa me desvaneció tu aliento
El tuyo, el del frío, el del hielo

Es que de un sólo jalón me bajaste
Y ahora no puedo ser capaz de subir
Me llevaste tan alto que toqué las estrellas
Subiste conmigo, nos quemamos junto a ellas
Allí explotamos, sanamos, lloramos y soñamos

Recuerdo que desde allí
Podíamos pisar las nubes
Recuerdo que fuimos tan fuertes
Que soportamos ser nuestro antídoto
Y nuestro propio veneno al mismo tiempo

Luego caímos en picada siendo cuervos negros
Llenos de destrucción, remordimiento y melancolía

Fuimos tan fugaces que las estrellas nos vieron
Y por nosotros cada una de ellas pidió un deseo

Sólo porque estaba contigo, soporté el impacto de tus olas
Soplabas contra mí, cómo marea, estábamos muy enamorados

Para ese entonces ibas y venías
Besando de la misma manera
Que las olas besan a la orilla
No se cansaban de ello
Y nosotros tampoco

Luego te marchitaste y te marchaste
Recorrí la arena, me perdí, me encontré
Y al final toqué las raíces de los sabios árboles
Que no me dijeron la manera, de arrancarte de mí

Seguí buscando, buscando lo mismo
Lo mismo de ti, pero ya te habías ido
Sólo estaba allí, esperando ser una ola
Esperando que la luna algún día me diera fuerzas
Que la luna me inundara y transformara la marea
Para poder besar (besarte), delicadamente a la arena

Logré brillar todo lo que pude
Para hacerte un mapa con mis destellos
Y que algún día me encontraras agonizando
En esta densa y triste oscuridad, esperando tu salvación

Pero pasaron los días
Y nunca regresaste
Me consumí
Me derrumbé

Buscaba rostros y creía que no existías,
Luego empecé a temer, temeroso
Las llamas me consumieron
Y sólo me volví cenizas

Eso fue lo que quedó de mí
Todos pasaron por mí
Y más que cenizas
Nuestras ruinas

Estaba debajo
De las suelas
Ya no lloraba
Ya no respiraba
Sólo era un recuerdo
Incluso menos que eso

Sálvame una última vez
¡Es que me hiciste amarte!
¿Lo peor y lo mejor de todo?

Tú sólo me ahogaste

Espero sea de gran agrado, disfruten!

Sort:  

El romanticismo y la magia están más vigente que nunca, gracias por recordárnoslo.

Congratulations @robbataille! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @robbataille! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66304.75
ETH 3568.69
USDT 1.00
SBD 2.59