You are viewing a single comment's thread from:

RE: La tarea del testigo (una novela por entregas. Parte 2)

in #spanish6 years ago

Hola, @franciscomarval. Disculpa lo tarde de mi respuesta, pero desde hace dos semanas estoy sin computadora y entonces todo se hace un poco más difícil.
Gracias por tu atenta lectura y tu comentario.
Aunque he leído a Quiroga, no tenía presente el cuento "El vampiro" cuando escribí la novela. De hecho, a partir de tu comentario, lo he releído y he encontrado que ciertamente algo de la atmósfera exasperada del relato de Quiroga pudiera encontrarse en mi novela, aunque sin los énfasis del escritor uruguayo.
La escena del sanatorio es una recreación ficcional de la vida del personaje histórico en el que baso mi personaje (que, como sabes, es el poeta José Antonio Ramos Sucre) quien, en unos seis meses, pasó por varios sanatorios y hospitales europeos. Más que literarias, mis referencias en esta novela son cinematográficas. Aunque, si lo pienso bien, uno al final no sabe a ciencia cierta a quién está homenajeando. La memoria puede ser muy traicionera, y un autor que creímos olvidado puede estar ejerciendo su influencia sin que seamos conscientes de ello. A veces los lectores detectan estas cosas mejor que los escritores. Lo digo por tu referencia a Hermann Hesse y "El lobo estepario". Como mucha gente de mi generación, leí mucho a ese autor y ese libro en particular, así que no sería sorprendente que se hubieran colado cosas de Hesse en mi texto.
Otra vez, muchas gracias por tu lectura y tu comentario. Nos seguimos leyendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60675.01
ETH 2605.91
USDT 1.00
SBD 2.64