Como cervantes ha cambiado mi vida | #RetoCervantes

in #spanish6 years ago

Los inicios en steemit para todos los usuarios nuevos, están llenos de preguntas y dudas sobre esta red social, y es gracias a esta gran iniciativa como lo es @cervantes por la cual me mantuve firme y constante en steemit, lo cual me cambio la vida.

Mi nombre es Albert Rattia, tengo 31 años de edad, soy ingeniero de sistemas especializado en el desarrollo web. Mi pasión por las páginas web y su desarrollo, me llevo a crear una pagina web de curiosidades y noticias llamada ienterate.net, la cual en su tiempo se estaba volviendo muy famosa con un promedio de 30 - 40 mil visitas al día.

Al igual que muchas páginas web, la forma de generar ingresos que usaba, era mediante banners publicitarios de Google Adsense, los cuales eran los que tenía mayor rendimiento entre los sistemas publicitarios.

Al volverse mi pagina, cada vez más famosa, me vi en la necesidad de contratar dos redactores para alimentarla de información, pero cometí un error al contratar a dos amigos, los cuales no tenían mucha experiencia redactando artículos.

Al dejar la pagina web en manos de los redactores, me concentre en otros proyectos sin darme cuenta que publicaron un artículo de ámbito sexual sobre los lentes de google glas, la misma empresa de google adsense, los cual me costó el baneo de mi cuenta publicitaria de por vida. De la noche a la mañana lo perdí todo, y fue tal la depresión que abandone aquella pagina web.

Debido a la situación de mi país Venezuela, me resultaba ilógico buscar un trabajo normal, puesto que el salario mensual en aquel momento, no llegaba a los 15 dólares mensuales (6$ actualmente), por lo que decidí seguir intentando emprender en Internet.

Me llamo mucho la atención el mundo del freelancer, puesto que tenía conocimientos en desarrollo web, diseño gráfico y audiovisual, pero irónicamente fue viendo vídeos de tutoriales de diseño donde me tope con un vídeo sobre steemit.

Steemit llega a mi vida

Gracias a un usuario llamado @kixkira, el cual no conozco pero que agradezco inmensamente ya que fue él, quien colgó estos vídeos en youtube, donde explicaba el funcionamiento básico de steemit. En ese momento la curiosidad me invade, por lo que sigo investigando cada vez más sobre esta plataforma, hasta que termine creando mi cuenta.

Aunque el funcionamiento de steemit, es realmente sencillo, cuando llegamos nos sentimos agobiados por tanta información, sobre todo porque en ese momento no sabia nada de criptomonedas, cosas que decidí investigar lo más posible para no cometer errores en la plataforma.

Mi primer artículo

Por suerte, al tener conocimientos de HTML, no se me hizo difícil personalizar mi primer artículo en el Markdown de steemit, pero luego de publicar mi primer post, me di cuenta de que el inicio en esta plataforma no es nada fácil, ya que al no tener seguidores, solo dependemos de las etiquetas que usamos en los artículos para ser vistos.

Cuando creamos nuestros primeros artículos, tendremos suerte en recibir un par de votos, y si no tenemos constancia y perseverancia es fácil abandonar esta plataforma; y es aquí donde aparece @cervantes.

Cervantes llega a mi vida

Fue en mi 6to artículo en steemit cuando recibí el gran voto de @cervantes, en ese momento no tenía ni idea de lo que había sucedido, ya que había pasado de centavos a mas casi 20 dólares, lo cual me dio un subidón anímico que me impulso a seguir escribiendo en steemit, con una clara evidencia de aquello que todos decían acerca de esta plataforma.

Cada voto que da @cervantes dependen de la calidad del artículo, lo cual nos obliga a mejorar cada vez mas nuestras publicaciones, lo cual es un beneficio, tanto personal, como profesional. Muchas veces, nos olvidamos de lo importante que es la ortografía, la gramática, los signos de puntuación y mucho más, lo cual son elementos esenciales para que aquello que escribimos se entienda correctamente.

Aparte de todo lo ya mencionado, no podemos olvidar toda la cantidad de iniciativas divertidas, dinámicas y curiosas con las que la comunidad de @cervantes incentiva a los usuarios de habla hispana en una sana competencia, con el fin de exprimir al máximo nuestra creatividad.

Ya son 7 meses que llevo en steemit, y tengo muchas expectativas con esta plataforma, ya que sera la base de la creación de mi marca personal enfocada a guiar a nuevos usuarios en la plataforma; también tengo el sueño de iniciar la creación de una comunidad en el estado Apure, Venezuela, lugar donde vivo, y que en la actualidad debemos ser unos 3 o 4 usuarios activos.

Quiero agradecer al usuario @theghost1980 por sus excelentes consejos en cada artículo que realiza, lo cual me ayudo a perfeccionar mis conocimientos en esta plataforma, también quiero destacar el excelente grupo de discord el cual tiene un ambiente familiar muy ameno con el que nos reciben a cada nuevo usuario.

Ojala en el futuro surjan nuevas iniciativas como @cervantes que ayuden y promuevan a los nuevos usuarios los cuales son casi invisibles en sus inicios, y que tristemente algunos terminan abandonando la plataforma.

Si eres nuevo en steemit, te recomiendo unirte a la gran comunidad de @cervantes, así que, aquí te dejo su enlace de Discord: https://discord.gg/WMpJ3T

Siempre digo que steemit y @cervantes llegaron a mi vida en el momento que mas los necesitaba, la situación de Venezuela no es fácil, y gracias a estas plataformas no solo me permite generar ganancias, sino que también me hacen crecer como persona y como profesional.

Muchas gracias por leer este artículo el cual espero te haya sido de mucha ayuda.

Te invito a compartir este artículo si te pareció interesante

Sort:  

Gracias por contarnos tu historia con @cervantes, nos alegra saber que a pesar de las adversidades has podido sobreponerte.
Saludos.

Gracias a ustedes por leerme y por esta maravillosa iniciativa con la que ayudan a tantas personas. Saludos y abrazos. !

Mucho gusto Albert! Yo soy nueva.
Te invito a pasarte a mi post: https://steemit.com/spanish/@milypaola/como-cervantes-ha-cambiado-mi-vida-reto-cervantes
Saludos desde Venezuela-Maracaibo

Hola paola, ya me paso por tu artículo, saludos

Gracias Albert!

Me ha encantado tu historia, ese temprano éxito con tu web, el posterior traspié cuando lo dejaste en manos de dos redactores, tu época de agobio y frustración cuando te eliminaron la web... y más tarde aparece Steemit y su gran comunidad, entre ellos la de @cervantes, que facilitan el paso de muchos que empezamos para que el sendero no sea tan engorroso.
Creo fervientemente en que todo ocurre por una razón, y que si esa otra puerta se cerró, sólo debes aprender de ello y hacerlo mejor y con más experiencia en el futuro.
Me gustó leerte, saludos @ralber

Muchas gracias por leer la historia de como steemit y cervantes me devolvieron la esperanza. Saludos y abrazos.

Te felicito por tus aportes a la comunidad.

Muchas gracias por tu comentario, saludos amiga

Estoy "nuevecito" en esta red y la verdad este articulo me da bastante ánimos a dedicarme con mis futuros post.

Que bueno que te haya sido de inspiración mi hermano. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60061.12
ETH 3196.84
USDT 1.00
SBD 2.45