Como Cervantes y Steemit están Cambiando mi Vida.

in #spanish6 years ago (edited)

Primeramente quiero agradecer a la comunidad de Steemit por haberme aceptado en esta plataforma excelente que esta cambiando mi vida y la de mi familia, a @cervantes que en varios de mis post lo he mencionado, agradeciéndole y felicitándole por tan bonita labor que realizan en conjunto con todo su equipo; vuelvo a decirlo me considero fans de @cervantes.

Mi nombre es Raiza Lorant, tengo 37 años de edad, casada con 3 maravillosos hijos varones, estoy en steemit desde el mes de Octubre 2017, debo admitir que me falta mucho por aprender, conocer y crecer en esta comunidad, pero en el poco tiempo que llevo, he logrado hacer mucho.

Llegue a Steemit por mi esposo, les contare un poco mi caso. 

Tenia 10 años trabajando para una empresa de gobierno, donde el 01 de septiembre me despidieron así, por así fue muy duro para mi pues soy o mejor dicho era, el único ingreso que tenia mi hogar debido a que mi esposo @julioromero en un accidente de transito perdió su pierna derecha y se le ha hecho difícil conseguir un trabajo. Pensaba mucho y lloraba también, decía como voy hacer los pagos del mes siguiente, venia el nuevo año escolar, las navidades. wow me fui deprimiendo poco a poco y con ello mi familia.

Un día me levante muy temprano, y vi a mi esposo en la computadora y le pregunte

¿Que haces mol?

haciendo una presentación en Steemit, me respondió. (fue la primera vez que escuche ese nombre)

Yo me quede así, comoooo mmmm, como vio que no pregunte mas nada, me miro y me dijo

-Es una pagina que te pagan por publicar cosas que sepas hacer, poemas, cocina, deporte salud.... El seguía hablando y yo menos entendía, lo deje en la computadora y me fui a dormir.  

Ya un poco mas tarde me dijo emocionado, mira mira llevo 2 sbd, al rato llevo 3 sbd y así fueron pasando hasta que llego 8 sbd y estaba tan emocionado y yo con mi ceja bien levantada tratando de entenderlo, pero lo veía tan difícil.

Admito que lo escuchaba cada día, cada hora hablándome de steemit, si cocina tomaba foto y hacia un post, comenzó hablar de lo que a el le gusta, de programas de History Channel, contó su historia del accidente, nos presento a la familia, comenzó a dibujar, (arte que le encanta hacer) y yo, yo pues seguía sin entender y sin animarme a entender.  

Un día me dijo, ¿Quieres que te cree una cuenta en Steemit?, yo le dije -ay no amor, yo no ser hacer nada de eso, lo mio es estar pegada en una computadora haciendo la nomina de un personal (era lo que hacia en la empresa, para la cual trabajaba), el me dijo -Hay infinidades de cosas que puedes hacer, inténtalo, solo inténtalo, vamos a crearte el usuario y cuando te llegue la contraseña te explico bien. Ok acepte, y el comenzó hacer todo.

Me llego la clave, y me senté en la pc, el me explico como debía hacer mi presentancion, me explico lo de los tag y así tal cual lo hice, no fue tan maravillosa como la de el, pues me no genero mucho sbd, pero como era algo que no me interesaba, no le tome importancia, luego nada no hice nada, uno que otro post pero era algo así como ¡Ay! estoy aburrida voy a revisar steemit, y ya.

Me fui de viaje a Bogota - Colombia obviamente tome fotos, a todos los sitios turísticos hermosos y bellos que fui, hasta  cuando estaba de compras por todos los centros comerciales de Bogota tomaba foto, las comidas típicas, las canciones, bailes todoooo. Cuando llegue a Venezuela. días después publique las fotos en steemit, y comencé a leer publicaciones, a compartir ideas a conocer otras personas, otras historia y un día alguien me dijo: el duro aquí es @cervantes, si logras que el te de un voto, ganas platica (jajaja, estoy siendo sincera) fui a su blog, le di a seguir y comencé a leer todas las cosas que publicaba, me atrapo, me pareció super interesante todo el trabajo que hace, lo que sabe lo comparte y me di cuenta que hace lo posible para que cada uno, sea mejor, realiza criticas constructivas, te apoya, me pareció un equipo muy completo y organizado (felicidades por eso). Pero fue todo lo que hice.

Como no entendía muy bien, yo solo compartía con la plataforma, las cosas que hacia, participaba en uno que otro concurso, comencé a leer los post de crecimiento en steemit y un día viernes 15 de noviembre para ser exacta, subí unas fotos muy linda del cumpleaños de mi hijo, apague la pc y me fui a preparar el almuerzo en horas de la tarde, voy a revisar mi blog y madre mía, casi no desmayo, tenia un mensaje que decía:  Muy lindo ese niño, espero que hayan disfrutado! mensaje enviado por @goya y cuando vi los votos que tenia, estaba todo el equipo de cervantes, votando por la foto del cumpleaños de mi hijo, yo realmente no lo podía creer, subí de nivel, subieron mis seguidores, mi esposo no lo creía jajaja fue demasiado cómico ese día. 

Mi esposo me explico lo del pago y que tenia que esperar 7 días, yo realmente los contaba, necesitaba volver a llenar la lacena de mi casa, y aquí en Venezuela eso es tan difícil, porque las compras no son en supermercados, si no a los bachaqueros.

Llego mi día de cobro y salí corriendo a comprar comida, lleve a mis hijos al cine, le compre zapatos, etc, Valla que si hice muchas cosas con ellos que ni con mi suelto de jefa hacia. Le agradecí mucho a Cervantes y su equipo de trabajo.  

Ya con ese primer voto, quise aprender mas, comencé a mejorar mis post, a redactar temas de interés, a tomas mas fotos, hablar un poco de mi, a corregir errores, mi vida antes de Steemit y @cervantes era muy de rutina, ahora es mas aventurera, quiero salir, escalar montañas tomarle foto a toda maracay de día de noche, conocer tradiciones de otros países, mostrarle a Steemit y @cervantes los bonito de mi Venezuela.   

En un Post que hice hace poco de mis suenos 2018 comente que tengo un pequeño negocio de peluquería, y dije que me gustaría agrandarlo un poco para colocar depilaciones corporales, masaje, limpieza facial, hacerlo un Spa, como su nombre Spa`rati, les comento que mi sueño esta apunto de hacerse realidad y todo gracias a steemit y @cervantes, pues mi segundo voto fue @don.quijote con un hermosos mensaje que decía:   Qué bella familia tiene; no me cabe duda de que disfrutaron de esa abundante cena en la mejor de las compañías.
Felices fiestas para todos ustedes. 

Comencé a brincar y a gritar y dije uno de mis sueños estará pronto hecho realidad, y aquí en estos momentos les muestro las fotos, para que todo la comunidad de steemit vea que si vale la pena, que lo que te propones lo alcanzas y que los sueños si se hacen realidad. A @cervantes y su equipo les digo que mi Dios lo llene de bendiciones, que sigan creciendo y haciendo crecer, que mi vida ahora y gracias a ellos sera totalmente distinta. Gracias Totales. 

Este es el terreno que necesito construir para agrandar la peluquería.


 Algo de material que he comprado con lo que he generado en steemit.


Aquí estoy con mi esposo en la obra.


 

La camilla para la Depilación Corporal.

No solo esto, mi hijo lamentablemente enfermo y tuvimos que hospitalizarlo de emergencia y no tenemos una póliza de seguro, bueno mi esposo fue elegido en la  #cervantes-curaciones y tenia ese dinero guardado para la construcción y los cambio para pagarle la clínica a nuestro hijo y con todo el amor de mundo.


Gracias steemit, gracias @cervantes

 Proyecto que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro:@cervantes  Proyecto de Exchange 100% recomendado: @Steem-Pays
Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:https://steemit.com/~witnesses    

Todas las fotos fueron tomadas de mi teléfono Samsung J7 prime

Sort:  

Qué bueno amiga, ojalá y termines tu Spa/peluquería y que te vaya muy bien... bendiciones!

Amen! y muchas gracias, bendiciones para ti también

Excelente post...felicitaciones!

Gracias amiga!

Realmente estas historias llegan al corazón de lo que para mucho cervantes representa.

Si, la verdad leyendo algunos post, me di cuenta que ha hecho mucho y de seguro seguirá haciendo.

Hola, muy bien por ti y tu familia como tu soy Venezolano y estoy probando con esta red para mejorar mi condición de vida aquí en el país, no se si soy terco o esperanzado pero creo y tengo una fe aun en esta tierra donde nací, aplaudo tu mente emprendedora y con la labor de dios te ira bien te felicito...

Yo soy nuevo en esta red y me gustaria opiniones tuyas de como entrar o como se trabaja con @cervantes y como comenzar a generar ingresos gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68418.37
ETH 3743.74
USDT 1.00
SBD 3.65