"¡No voy al psicólogo porque no estoy loco!"

in #spanish6 years ago

Buenas noches apreciados lectores. Esta noche he querido escribir y dar mi opinión acerca de una frase lamentablemente común dentro de nuestra cultura y que a mi parecer, es de suma importancia erradicar y es ahí donde en principio empieza nuestro trabajo, colegas, tratando de defender la importancia y la hermosa costumbre que es el de mantener saludables mentalmente y mantener una buena estabilidad emocional.

salud mental.jpg

                             "¡NO VOY AL PSICÓLOGO PORQUE NO ESTOY LOCO!"

No solo esta frase es popular entre las personas que se encuentran en la negativa de asistir a una consulta psicológica, he escuchado miles de excusas como: "No lo necesito, no tengo problemas mentales"; "No creo que necesite ir a un psicólogo, yo estoy bien", pero bien es sabido que para acudir a un psicólogo no es necesario "Estar mal" (o a lo que sea que esa persona atribuya el hecho de estar mal o estar loco), así como se acude a un chequeo rutinario con un médico general o periódicamente al odontologo por una limpieza ¿Por qué no limpiar nuestra alma, nuestros pensamiento y emociones?. La mente es tan necesaria para el ser como el corazón lo es para el cuerpo.
psicologo.jpg

Muchas veces lo único que necesitamos es un espacio en nuestra rutina que nos permita descargar todas nuestras emociones negativas y pensamientos mas profundos, alguien que nos escuche con atención y ayude a descubrir en nosotros mismos ¿quienes somos, que es lo que buscamos y que es lo que necesitamos?; algunas otras simplemente hemos guardado para nosotros sentimientos que en su momento no supimos expresar y preferimos pasar por alto. Son muchas las razones por las que decir ¡YO SI VOY AL PSICÓLOGO Y NO ESTOY LOCO!

descarga.jpg

Espero que hayan disfrutado de esta lectura y que a su vez les traiga paz, gozo y alegría, invitandoles a leer mis anteriores publicaciones que espero sean de su interés:

https://steemit.com/brain/@psicangela/la-existencia-del-alma

https://steemit.com/bolwby/@psicangela/los-ninos-la-formacion-de-los-primeros-vinculos-afectivos

Sort:  

muy interesante debido a que muchas personas creen que ir a un psicologos es para locos y no estan concientes de que su trabajo es ayudarnos y podemos decir Voy porque necesito ordenar mis pensamientos, manejar mis emociones y aprender a vivir mejor...

Buenos días @psicangela, la verdad es que es algo muy arraigado culturalmente que hay que cambiar gradualmente; aprovecho para indicarte algunas sugerencias:
Si le das click aquí podrás ver algunas de las imágenes que usas en tu post, cuando se bajan imágenes de internet hay que agregar las fuentes de las mismas para evitar el plagio de imágenes con derechos de autor, eso en Steemit es penalizado. Es preferible que uses imágenes propias y así creas tu propia marca personal, cuando son propias indicarlo al final del post.
Y para aprender como agregar las fuentes de las imágenes puedes entrar dándole click aquí.

Alguna duda o inquietud estamos a la orden, cuenta con nuestro apoyo y asesoríapara que tu experiencia en la blockchain de Steem sea todo un éxito.
Logo-_Eladio-_Acosta
Promovemos el emprendimiento, la originalidad y la creatividad con votos ascendentes.
Aquí Aquí y Aquí hay un post muy interesante


También revisa
CONSEJOS PARA NUEVOS USUARIOS

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67491.07
ETH 3345.66
USDT 1.00
SBD 2.72