El Mejor Amigo que me pude conseguir

in #spanish8 years ago

 La Universidad Central de Venezuela (UCV), tiene la peculiaridad de ser el hogar de muchos perros callejeros, que pasan a ser mascotas universitarias o como me gusta llamarlos "Mascotas UCVistas" ya que son cuidados por los estudiantes, profesores, trabajadores y obreros que le brindan todo lo que un perro puede necesitar.

                                                            

La fauna de la UCV,es muy variada desde perezas, guacamayas, gatos perros y por sobretodo estudiantes hacemos vida en aquel maravilloso espacio que es nuestra Alma Mater,

  Un dia como cualquier otro hace mas o menos 3 años, me encontraba caminando hacia el metro o subterráneo que se encuentra cerca de esta casa de estudios, cuando me encontré algo atípico, un Cachorro muy pequeño lleno de miedo, con medio cuerpo sin pelo debido a la sarna, estaba llorando o chillando la verdad no tengo ni idea cual seria el termino correcto. Al ver aquella escena me quede paralizado, la verdad es que me toco ciertas fibras en mi corazón.

 El perro se encontraba sentado temeroso no sabía que hacer, la gente le pasaba por al lado y le huía debido a la sarna, imagino que tenían un miedo bastante fundamentado que sea contagiosa. A la medida que me voy acercando su llanto se me hace mas fuerte; tengo que serles muy sincero yo tambien tenia miedo de que aquella presunta sarna sea contagiosa por lo que por un momento lo decide ignorar.

Pero aquel cachorro temeroso decidió dejar de estar sentado y seguirme, mientras seguía llorando, no pude evitarlo en aquel pasillo estábamos el y yo , recordé que tenia unos guantes de látex en mi bolso me los coloque en mis manos,  me quité el suéter y me arrodille para cargarlo y llevarlo conmigo, el al parecer entendió perfectamente por que se acercó y se acomodo en mis brazos y aquel suéter con el Logo de la UCV.

Tome un taxi hasta mi casa, el cual queda bastante cerca de clínicas veterinarias donde antes de pisar mi hogar tenía que llevarlo después de que la doctora veterinaria lo revisara y tener la certeza que aquella sarna no era contagiosa, además de pagar por todas las atenciones y exámenes que necesitaba el cachorro me lleve aquella casi bola de pelos a mi casa venia la parte mas dificil, convencer a mi madre de que se pudiera quedar. 

 Pues veran yo siempre he tenido perros en mi vida, crecí con uno que se llamaba tron ¿por que el nombre ? la verdad no recuerdo estaba muy pequeño cuando me lo regalaron. Era una gran Akita americano una bola de pelos de mi tamaño que resultó quedarnos como anillo al dedo, una miembro mas de la familia, cuando yo tenia 16-17 años el perro falleció por lo que todos en casa nos sentíamos muy mal y mi madre estaba muy recia sobre tener otra mascota en casa.

Pero su hijo habia traido uno, con la premisa que lo pondremos en adopción una vez la sarna estuviera curada, puse al perro en un baño (con la puerta abierta) el muy temeroso no salía ni dejaba aquel suéter que lo trajo hasta mi casa.

                                                                       

Pasaron los meses y logramos quitarle la sarna, las pulgas y las garrapatas, la verdad yo me había encariñado bastante con el, en secreto había colocado en privado las publicaciones de facebook en donde lo ponía en adopción, planeaba desde que lo tenia en mis brazos envuelto en mi suéter quedarmelo, pues aquel perro y yo teniamos una conexion.

Muy juguetón resultó y como todo cachorro un poco  destructor, Mi madre terminó por acostumbrarse a él, recuerdo que me hizo cambiar ciertos hábitos, debido a que aquel perro tiene un apego muy grande conmigo, desde que lo traje quería estar siempre a mi lado, de hecho mientras escribo esta entrada está acostado a mis pies, cada vez que abría la puerta del cuarto salia disparado corriendo con ahora su suéter en la boca hacia mi cuarto y allí se quedaba por lo que ahora en adelante debo tener la puerta abierta, para permitirle entrar y salir a sus anchas. 

 Es indescriptible como el pequeño Gran jimmi (por jimmi hendrix) pasó de ser Perritou, (así lo nombraba para no encariñarme) a jimmi un compañero, amigo, hermano y a veces hasta hijo del cual estoy seguro que no me quiero separar.

PD: las fotos de este post, son mi autoría evidentemente son de jimmi, aunque no tienen relación alguna con el post en si, ya que no encontré ninguna que ilustrara de manera correcta el post, de igual manera espero que las disfruten 

Sort:  

Siempre he querido tener un perro. A ver si un día me pasa como a ti y mi destino se cruza con uno

Espero que así sea compañero! De verdad un perro o un gato el que sea de tu agrado es una gran responsabilidad pero vaya que vale la pena.

Me identifico totalmente con lo que cuentas, solo con mirarnos en los ojos del otro sabemos que hay un vínculo indestructible. A mi me ocurrió hará por estas fechas de diciembre un par de años, hasta entonces tampoco era yo de perros, pero fue traerla a casa (cosa de mis hijas) y ....el mundo ha cambiado para mi desde entonces, he recuperado la esperanza en la humanidad.....mientras existan los perros, de los que tantas cosas buenas debemos aprender los humanos....lealtad ,cariño, ternura, alegría...
Saludos!

asi es compañero!, inevitable tener empatía con ellos y sentir ternura al verlos

Let's save man's best friends, like many times they saved us...

Totally agree with you, thank you for reading

Ufff que bien! El tema de los animales en Venezuela va de mal en peor, por eso posts como este son bastante agradables. Saludos!

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64850.80
ETH 3471.70
USDT 1.00
SBD 2.55