¿Mantener mi trabajo fijo o renunciar y dedicarme a Steemit?

in #spanish7 years ago (edited)

Fuente


Amigos steemians. ¿Como va su día en la genial plataforma de Steemit? En esta ocasión quiero tocar un tema que ha llamado mi atención durante los últimos días. ¿Será que renuncio a mi trabajo?¿Me dedico las 24 horas a Steemit?¿Ganar en criptomonedas o tener trabajo fijo y ganar 5 dolares mensual?

Pero resulta que ha llegado Steemit y nos ha puesto una mejor propuesta sobre la mesa.

Pues estas han sido las preguntas que rodean mi mente las 24 horas al día. Amigos Steemians de la comunidad Venezolana, únicamente somos nosotros quienes entendemos en vivo y directo lo que es sobre esforzarse y trabajar duro para ganar sueldos miserables. Pero resulta que ha llegando Steemit y nos ha puesto una mejor propuesta sobre la mesa.


Experiencia propia

pura vida

Fuente

A experiencia propia. Quiero contar como ha sido mi experiencia laboral en donde actualmente me encuentro trabajando. Como muchos sabrán o quizá otros no, soy diseñadora gráfica, pero anteriormente estudie Derecho en una de las mejores universidades privadas del país -ucab-, hice una red de contactos, tanteé el terreno y decidí retirarme al darme cuenta de que no era lo mío, así que fue allí cuando tome la enorme y más favorable decisión de irme por lo que me apasionaba, el arte y el diseño digital.

pura vida

Fuente

Inicie la universidad en esta nueva profesión, pero al pasar el año, un ex compañero de clases, abogado actualmente, me propuso irme a trabajar en una de las mejores firmas de abogados en Venezuela, un despacho con mucho reconocimiento, e incluso con sede en los Estados Unidos. Así que en ese momento, increíblemente vi la oportunidad de crecer como persona, más allá del valor monetario que me esperaba.

Y mi primer día en este lugar, al entrar era como un palacio moderno y esplendido, bueno primer día, maravilloso, pero a la semana ya no creía lo mismo por que el trato de los socios principales era como si fuese un robot capacitado para lo que fuese necesario, anexando el recibir llamados de atención humillantes. Pero como me he preparado con fortalecer mi positivismo, mi energía vibratoria y mi inteligencia emocional, había filtro para no decaer a cada mal situación vivida en este lugar.

pura vida

Fuente

Hasta el sol de hoy

Hasta el sol de hoy me encuentro en este escritorio, pues de aquí les escribo justo ahora; a lo que quiero llegar, pues debo enorme agradecimiento a todo lo aprendido, sin duda demasiado, pero lamentablemente la situación del país no da para conformarse con un sencillo sueldo de apenas 5 dolares mensuales, pues vivir con esa miseria se hace imposible...

A mí vida llego Steemit

Conocí a Steemit hace unos 6 o 7 meses. Pues al principio me constaba ser constante y comprometida, pero al empezar a ver los frutos consecuentes que me dejaba Steemit, llegaron a mi las dudas de iniciar vuelo y aspirar a cosas mejores.

pura vida

Fuente
Propósito de estar aquí, a las 10:57am escribiendo esta publicación, es querer compartir mi experiencia y ser receptiva a escuchar opiniones acerca de todo esto, pues renunciar de tu estabilidad no es nada fácil, pero comprometerse con algo que te apasiona y te genera resultados me suena a oportunidad.

¿Y ustedes que opinan?


Empece a revisando Steemit, entre dudas e inquietudes personales y miren con el post que me encontré:

333.JPG

A veces creo que la vida te presenta situaciones y oportunidades para aprovecharlas pero a veces queda en ti descubrir si vale la pena o no. Puede que el tiempo te vaya dictando lo que está bien y lo que está mal y no te preocupes, tomar malas decisiones nos ayuda a aprender. He tenido varios días sin postear y escribir con la misma constancia, debido a que estuve trabajando en una heladería.

pura vida

Fuente

Y es así como empieza la experiencia de uno de nuestros compañeros de la comunidad hispana @jesuscorrea Venezolano y escritor comprometido en Steemit.

Jesús nos va contando como ha tomado la decisión de renunciar a su trabajo en una heladería, debido a que la situación de Venezuela es completamente miserable y no da incentivo a mantener un trabajo, y más cuando te enfrentas diariamente a cualquier situación inesperada con los clientes. Así que Jesús decide renunciar y dedicarse a la universidad y a Steemit por completo.

pura vida

Fuente

Empecé a pensar y a analizar que lo que me pagaron por los 15 días de trabajo, y puedo hacerlos de una manera más eficaz a través de Steemit. Creo que fue una buena decisión haber renunciado a ese trabajo. Aunque no voy a negar que me gustaban muchos aspectos de trabajar allí pero en el país que vivo, los Venezolanos debemos esforzarnos por ganar en dólares y no en bolívares (ya que este se desvaloriza cada día) ¡Tristemente! Otro factor que me incentivó a tomar esta decisión es la explotación en cuanto a las funciones del trabajo, tenía que atender al público, cobrarles, fregar las vajillas, a veces preparar helados y llevarles los helados a sus mesas, al mismo tiempo. Pero como todo Venezolano luchador por su bienestar, me esforzaba cada día más y no me quejaba.

Pueden continuar leyendo el post de @jesuscorrea haciendo click acá: Mi trabajo en una heladería (Experiencia personal)

Pues Jesús tomo una muy buena decisión y tenia razones para tomarla, así que leerlo sin duda me hizo pensar mejor las cosas.


Continué revisando Steemit y justo en este momento que abro la etiqueta #Spanish me topo con otra publicación que llamo mi atención y automáticamente sentí intereses de leerla. Así que la abrí y me encontré con este post:

sss.JPG

Es difícil decidir aun siendo Venezolana, decidir si seguir en mi trabajo fijo o no.
...en mi trabajo hago lo que me gusta, me va muy bien con el resto de los empleados y el ambiente laboral es bastante relajado excepto en ocasiones que se llena la tiendo de clientes. El único problema que siento en el trabajo es el poder adquisitivo.

Y es así como Carla inicia contando su experiencia, una de nuestras compañeros de la comunidad hispana @carlagonzy Venezolana, escritora comprometida con Steemit.

Entonces si gano un aproximado de 270000 en sueldo y 135000 en comisión por producción, seria 405000 bs al mes que recibo por todo el trabajo que hago. Entonces cual es mi conclusión, Estoy regalando mi tiempo, mis habilidades y mi trabajo.

Todo ese tiempo empleado en el traslado y en trabajar, podría utilizarlo en darle mas atención a steemit, en fabricar mas prendas para vender por mi marca Oriza estas navidades y realizar otras formas de generar dinero por internet para así luchar contra la inflación que golpea a Venezuela, a mi hogar y a mis decisiones.

Me gusta mi trabajo pero no es rentable. He alli el dilema.

Carla también se da cuenta que trabajar en Venezuela, haciendo un sobresfuerzo por dar la talla en el trabajo, recibiendo pequeñeces de recompensas que se van devaluando a los días, se ha hecho la misma pregunta que yo.

Pueden continuar leyendo el post de @carlagonz haciendo click acá: El dilema del trabajo fijo en Venezuela. Original Carla Gonzalez. -experiencias-

Luego de todo esto sin duda aclare muchas inquietudes e incertidumbres, planteándome decisiones respaldas y acciones próximas a tomar.


¿Tu que opinas?

Quiero leer sus comentarios y opiniones.


Una vez más la comunidad hispana hablando -Venezuela-. Sigamos creciendo de la mano y compartiendo contenido valioso y de calidad. Un saludo a mis steemians.

Sort:  

Definitivamente vale la pena tomar el riesgo. Con la suficiente dedicación fácilmente se puede hacer esa cantidad, duplicarla y más

Es así, Steemit con trabajo, compromiso, disciplina y dedicación, es una puerta abierta. Un abrazo.

Un consejo @paop y para @carlagonz desde mi poca experiencia, ya que te lo dice alguien con apenas 20 años de edad. Nunca dependas al 100% de una plataforma online, hoy steemit está presente, pero mañana no sabemos. Sin embargo, puedes emprender tu propio negocio usando un capital desde steemit. Hay que ver este mundo como un ingreso pasivo. Yo soy estudiante y trabajo por mi cuenta (taxi) y ademas genero extra lo que gano de steemit. Ahora bien, si la meta es ir más allá, ingresar al mundo del trading de criptomonedas sería un buen paso, pero eso no se aprende de la noche a la mañana.

Los negocios que no son tangibles (que no puedes tocar) suelen tener sus riesgos.
No te digo que NO lo hagas, pero que si evalues tu entorno y que veas bien que es lo que quieres. Venezuela es una mina de oportunidades para los que les gusta emprender y tienen esa chispa, así que ve por ello, pero con un objetivo claro, mucho más allá del dinero.

La mejor opción es generar dinero aqui e invertirlo en un negocio tangible, tienes mucha razon yo le invierto a mi negocio Oriza, para hacerlo crecer el cual ha sido mi ingreso desde los 15 años.
Hacer trading es una excelente opción pero necesitamos un buen capital inicial..
Gracias @idandy por tus palabras. UN ABRAZO!!!!

Wow, es así tal y como tu lo dices. Gracias por tomarte el tiempo de leerme, compartir tu experiencia y darme un buen consejo, lo aprecio mucho. Ciertamente se vive de riesgos, como se gana se pierde, aunque mi lema es ganar, ganar y antes de tenerle amor al dinero voy, pienso e idealizo metas firmes. El mundo de las cripto me ha fascinado, la verdad día y noche investigo y me relaciono con personas mucho más involucradas en este medio, la verdad por ahora solo pienso en reunir suficiente capital para salir de Venezuela buscando la realización de esos sueños. En Venezuela las oportunidades son pocos, aunque si las hay, pero bajo las condiciones en las que se vive aquí, apuesto por calidad de vida y éxito, así que prefiero ir por algo mejor. Encantada con tu comentario. Un abrazo.

@paop gracias por mencionarme y citar mis palabras en tu publicacion. Me siento muy agradecida por ello.
El primer dia de trabajo siempre es espectacular jeje, espero pronto consigas un trabajo que hagas lo que te guste y con un mejor ambiente laboral, pero si quieres dejar de trabajar, no tengas todos los huevos en una sola canasta, osea, ten varios ingresos a parte de Steemit, has trading, mina, empieza un negocio, etc etc.
Te felicito por este post que hiciste te quedo espectacular.!!
Un abrazo linda .

La gran disyuntiva de muchos usuarios!!!! Muy buen post. Te voto y te sigo 😊

Me parece que esta oportunidad no es definitiva, no podemos saber por cuanto tiempo se mantendrá la plataforma, hay que aprovechar el momento pero no hacernos dependientes de ella, hoy está y mañana puede que no.

Exactamente, sobre todo mantener una capital de criptomonedas y comprar dolares. Un saludo.

Creo que has tomado la decisión correcta, nuestro tiempo vale oro y si tenemos una opción capaz de compensarnos ese valor entonces es mejor dedicarle mas tiempo a ello. Yo me dedico a trabajar de freelancer desde hace ya varios años. hacia diseños web en Venezuela pero no me era rentable mientras que personas de otros países pagan 100 - 250 dolares sin regatear. Saludos muy buen post

Excelente, me parece genial... Creo que hay que aprovechar muy bien estas oportunidades, y la vida de freenlancer es genial y un poco tranquila, dentro de lo que cabe. Gracias por leerme, un abrazo.

Leyendo...que decisión yo esperaré un poco más y evaluaré más opciones sin dejar esta. Puede que cambie de opinión, ya les contaré

Hay que tomar la decisión. Un saludo.

Por ahí dicen que el que no arriesga un pollo no tiene un huevo (coloquialmente hablando) sigue tus impulsos y probablemente te irá mejor. Eso si como dice @idandy no arriesgues todo solo por esto, ve otras plataformas en las cuales generar ingreso desde casa y aprende del trading que puede hacer crecer tus ingresos exponencialmente.

Yo tomé esa decisión y en las primeras de cambio no me ha ido mal (podría ser mejor, pero gano mucho más que en mi anterior trabajo ps). Éxitos!!!

Saludos @paop te hablaré desde mi punto de vista. Desde que muy pequeños nacemos con un don y nos proponemos a ser alguien en la vida, llegar a una meta y Tener un futuro. Lamentablemente en nuestro país eso no los han quitado, pero, (Venezuela no siempre será así) Vendrán tiempos mejores, un sueño nunca se deja hasta cumplirlo. Dejar tu trabajo para dedicarte a estar frente a un computador, dependiendo de él luego de que pasaste por tantos estudios y esfuerzos, no lo creo conveniente. Como dice mi amigo, no es bueno depender de una plataforma, Dios nos puso esta opción a muchos y nos ha resultado, lo mejor es que si estás aquí es por algo y trata de invertir lo que ganes o utilizarlo de la mejor manera, usa la sabiduría, colocando una visión en tu vida. No todos tenemos el mismo pensar y no hay que ser negativos cuando tomamos una decisión, debemos tener fe y saber que al arriesgarse estás poniendo en juego muchas cosas. Te deseo mucho éxito y muchas bendiciones, Dios te dará la mejor respuesta de tu decisión. Un abrazo. (Mi recomendación es usa ambos,)

Wao, de verdad me agrada ver que me hayas mencionado en tu cierto post! Créeme que fue la mejor decisión que he tomado. Espero muchas personas les fluyan buenas ideas y un alto interés por esta red social OJO igual debemos buscar nuestros caminos hacia los sueños que hemos querido alcanzar desde siempre, no podemos asegurar nuestro futuro con esto, pero esto nos sirve en muchos aspectos; podemos invertir y hacer buena base para nuestro futuro. Te sigo desde ya. Un saludo y un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52