Mi trabajo en una heladería (Experiencia personal)

in #spanish7 years ago (edited)

A veces creo que la vida te presenta situaciones y oportunidades para aprovecharlas pero a veces queda en ti descubrir si vale la pena o no. Puede que el tiempo te vaya dictando lo que está bien y lo que está mal y no te preocupes, tomar malas decisiones nos ayuda a aprender. He tenido varios días sin postear y escribir con la misma constancia, debido a que estuve trabajando en una heladería.


Hace 18 días, en una tarde común y corriente, estaba revisando la computadora y me llamó inesperadamente un primo a quien le pedí trabajo hace meses; me lo había conseguido. Conocí al otro empleado y a los jefes rápidamente, todo resultaba fenomenal, me gustaba el trabajo a pesar de que el cansancio le ganaba a mi cuerpo cada tarde de labor. Luego de varias equivocaciones cometidas logré centrarme y aprender. Conocí a muchas personas y aprendí a preparar muchos tipos de helados.

También aprendí a trabajar y a lidiar con el público ya que en muchas ocasiones las personas suelen ser irrespetuosas. Cada tarde era una experiencia nueva con los clientes. Luego de dos semanas mi mentalidad me hizo reflexionar y decir “Esto no vale la pena”. Así que decidí renunciar. Y es porque todo el tiempo invertido esos días no generó un pago que realmente valiese la pena.

Empecé a pensar y a analizar que lo que me pagaron por los 15 días de trabajo, y puedo hacerlos de una manera más eficaz a través de Steemit. Creo que fue una buena decisión haber renunciado a ese trabajo. Aunque no voy a negar que me gustaban muchos aspectos de trabajar allí pero en el país que vivo, los Venezolanos debemos esforzarnos por ganar en dólares y no en bolívares (ya que este se desvaloriza cada día) ¡Tristemente! Otro factor que me incentivó a tomar esta decisión es la explotación en cuanto a las funciones del trabajo, tenía que atender al público, cobrarles, fregar las vajillas, a veces preparar helados y llevarles los helados a sus mesas, al mismo tiempo. Pero como todo Venezolano luchador por su bienestar, me esforzaba cada día más y no me quejaba.


Referente a los helados, me gustaban varios, aunque probé pocos. Aprendí a preparar la especialidad de la casa llamada “Merengada Chantys” o “Chantys Milkshake”, esta es una merengada de algún sabor de helado con leche, brownie, crema chantilly, oreo, pirulin, ponques, galletas, syrup de chocolate, leche condensada y lluvia de chocolates. Es lo más pedido por la gente ya que es una exquisites y dulce deleite.



También aprendí a preparar el “Brownie Oreo”, que contiene tres porciones de helado, oreos, cuatro trozos de torta brownie, syrup de chocolate y leche condensada.


La verdad no me puedo quejar de haber probado y trabajado con estos grandiosos helados.
No suelo ser conformista, por eso pienso que fue una buena decisión dejar el trabajo para invertirlo en mis clases y en esta red social, que me ha dado muchísimos más beneficios en menos tiempo que trabajando en una heladería.
Es lamentable la situación que vive mi país, ya que existe un nivel de desempleo enorme, pero también un nivel de empleados que trabajan arduamente hasta 12 horas diarias y no les rinda el sueldo o no les alcance para poder subsistir con la economía en declive.
Les aconsejo, no sean conformistas pero tampoco sean ambiciosos.

Les pregunto a todos ustedes ¿Vale la pena trabajar en Venezuela por un sueldo mínimo básico? ¿Cómo creen ustedes que se combatiría de forma correcta la situación económica en el país?

Fuentes de mi autoría tomadas con un iPhone 5s

¡GRACIAS POR LEERME!

Sort:  

Nada peor que estar donde no estamos bien bro. Buen post, buenas fotos, buenos helados. Queda la experiencia, pero es la realidad que nos agobia y la debemos abordar de la mejor manera. Nunca dejes de soñar y de alimentar la ambición pues es la vitamina que te llevara a lograr lo que desees. Recuerda que no se compara con ser avaricioso.

Gracias bro, definitivamente tienes razón. En este país debe existir justicia y equidad para todos en cuanto al ámbito laboral. Esperemos que esto un día cambie y podamos trabajar de lo mismo y ganar igual o más que en otros países.

Ese cambio viene bro no tengas dudas!!!

El Conformismo es la mayor ignorancia del ser humano... Excelentes fotos Brot!!!

Buena respuesta bro, y el conformismo puede irse propagando en las mentalidades de los Venezolanos por eso debemos cambiar y ayudar a contribuir al cambio no sólo social sino también económicamente.

Exactamente, Brot!!

Diabetus in a jar.

That's its meaning haha, thanks for comment!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jesuscorrea from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Te llevas la experiencia que es lo que cuenta... Ahora a pónerle mucho empeño a steemit

Exactamente.. Para esa voy, muchas gracias por comentar!!

Buen post y buenas fotos!
Yo trabajando en una heladeria viviria comiendome eso :( jajajajaja!

Muchas gracias. Pues la verdad engordé comiendo dulces todos los días jajaja, es bueno pero no en exceso :)

Buen post. Saludos

Gracias bro. Saludosss!!!

Bueno creo que como sea fué un tiempo productivo ya que aprendiste nuevas cosas. Quien dice y con tu dinero de steemit luego no abres tu propia heladería 😋. Muy buen post ¡Saludos!

Buena perspectiva bro. Con esfuerzo y dedicación todo se puede, en Steemit. Saludos, gracias por tu comentario!

Bueno Jesús, me parece que has tomado la mejor decisión. No se por que, pero hoy he tenido la oportunidad de leer mucho acerca de este tema. Yo actualmente trabajo en un despacho de abogados, y ciertamente, trabajo de manera incansable e incluso recibo tratos humillantes en ciertas ocasiones, así que me la he estado pensando para renunciar y dedicarme en su totalidad a Steemit. Estoy por escribir un post acerca de esto como tema general, me gustaría mencionar un fragmento de tu escrito y mencionarte a tí, evidentemente, así como a otras personas que han compartido experiencias similares. Un abrazo amigo, que continúen los éxitos en esta plataforma.

Que tal Jesús, te mencione en mi post y te cite. Un abrazo... Puedes verlo acá. ¿Mantener mi trabajo fijo o renunciar y dedicarme a Steemit?

Gracias de verdad, ya me pasé por allí. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57642.15
ETH 2578.06
USDT 1.00
SBD 2.49